Reseña: El libro de los rostros, de Ana Alonso y Javier Pelegrin

sábado, 20 de junio de 2015

Título: El libro de los rostros
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: SM
Nº Páginas: 174
ISBN: 9 788467 577662
Precio: 9,95€
Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente.
¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez. 

Hoy os vengo a hablar de un libro que me ha dejado un poco desconcertada. Me llamaba mucho la atención al principio pero me he encontrado con algo totalmente diferente a lo pensaba que iba a pasar. 

Eva es una chica de diecisiete años. Su madre siempre la ha estado atosigando para que salga y conozca gente nueva, para que tenga amigos, pero siempre que sale con las amigas de su hermana se siente fuera de lugar. Decidida a cambiar esto, decide abrirse una cuenta en Facebook pero con un nombre falso, sin saber las consecuencias que esto le depararía. 

A pesar de que la trama parte de una buena premisa, al final ha habido ciertos puntos que han hecho que esta historia no me gustara tanto como hubiera querido. Eva tiene diecisiete años pero no actúa como tal, y su comportamiento cuando descubre lo que realmente está pasando es muy inmaduro, todo lo contrario a como nos presentaron al personaje al principio, como una persona responsable. Este comportamiento se me hizo muy pesado y no entendía el porqué, aunque lo más raro es que la propia Eva nombraba varias veces, la historia está narrada en primera persona, que era consciente de que estaba haciendo las cosas mal pero al segundo se olvidaba del tema, por lo que era un poco chocante en ese sentido. 

Por otro lado, pensaba que este libro serviría como ejemplo para concienciar a los adolescentes de los peligros de internet, pero me ha parecido todo lo contrario. Al final ha terminado todo muy bien, y creo que Eva realmente no se arrepiente de lo que hizo puesto que si no lo hubiera hecho no habría conseguido todo lo que tiene en ese momento. Y como ya nombré antes, a pesar de que recalca que lo que está haciendo no es correcto, realmente no ocurre nada peligroso que refleje el peligro de hacer algo así, sino todo lo contrario. Digamos que gracias a lo que hizo logró lo que realmente quería tener y como quería ser. 

Pero, dejando todo esto de lado, la historia está muy bien escrita y, aunque no lo he leído seguidamente porque me saturada por todo lo anterior, es bastante amena en general. Que a mi no me haya terminado convencer no quiere decir que sea una novela mala. Si os llama la atención, leedla, pero yo la recomendaría para niños que estén empezando en la adolescencia y que puede que lo nombrado anteriormente les pase más desapercibido. 
*Agradecimientos a SM por el envío del ejemplar.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya terminado de convencer =/ A mi me gustaría leer este libro pero, en general, no estoy leyendo muy buenas críticas, así que no sé qué haré, pero de momento seguirá esperando.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas críticas de este libro, aunque no se si leerlo. No veo que tenga una mala trama, pero no es que me llame demasiado la atención.
    Quizás más adelante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro y sinceramente no sé si darle una oportunidad. Al leer la sinopsis, igual que tú, pensaba que sería un libro que concienciara a los jóvenes de los peligros en internet. Pero que termine bien me ha desconcertado un poco.
    Y bueno, la verdad es que siempre he tenido una relación de amor-odio con libros de este tipo. Por una parte, amo la intriga y la triste realidad sobre las cosas malas que pueden pasar por culpa de internet. Por otra parte, les tengo manía porque me hacen coger miedo y desconfianza cuando yo misma uso algunas redes sociales. xD
    Gracias por la reseña. ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! no me ha convencido mucho la sinopsis pero después con tu reseña me ha dejado claro que no lo leeré!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Becoming a experienced blogger, I'm delighted to obtain out other folks taking gumption and
    BrainFire adding towards the community. I just desired to overview to exhibit my love on your post as it's very pushing, and lots of net writers tend not to get the credit score they must have. http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante se ve la trama de : El libro de los rostros. Aprovecho de contarles acerca de un excelente eshop de venta de libros usados
    http://eshops.mercadolibre.cl/lapicadel*libro

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  7. me gusta esta pagina me gusta por su buen contenido se la recomiendo

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014