Reseña: Desde que te fuiste, de Morgan Matson

martes, 26 de mayo de 2015

Título: Desde que te fuiste
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo 
Nº Páginas: 382
ISBN: 9 788416 429042
Precio: 17,00€
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente… desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh… Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadas desnuda? Espera… ¿qué?
Últimamente no paraba de leer reseñas y buenas críticas de los libros de esta autora, tanto en la comunidad de libros en inglés como en español, por lo que cada vez tenía más ganas de darle una oportunidad a sus libros. Plataforma Neo ya había publicado Amy y Roger, otra de sus novelas, y aunque esa me llamaba más la atención todavía no he podido leerla, así que cuando tuve la oportunidad de leer esta última no la desaproveché.  

La llegada de Sloane al pueblo cambió la vida de Emily. Gracias a ella ha experimentado mucho más de lo que hubiera hecho estando sola y ahora tienen todo el verano por delante para realizar todo aquello que han estado planeando, pero Sloane ha dejado el pueblo sin avisarla y su verano ha pasado a ser un agujero negro. Pero Sloane no la ha dejado completamente sola sino que en su lugar ha dejado una lista con trece cosas que Emily nunca se atrevería a hacer, pero que por su desesperación se verá "obligada" a hacer para poder encontrar a Sloane puesto que la lista es lo único que la mantiene junto a ella. 

Uno de los pilares fundamentales de esta novela es la amistad, tanto la ya formada con Emily y Sloane como la que después se forma con Frank Porter. A pesar de que estas dos chicas son totalmente diferentes, dos polos opuestos, desde las primeras páginas vemos la amistad que las une y como ha influido Sloane en Emily. En cada capítulo nos encontramos con flashbacks que nos ayudan a entender cada punto de la lista que tiene que realizar la protagonista, pero que también nos van narrando la evolución de la amistad entre las dos chicas. Además, la evolución de Emily es evidente durante el transcurso de la novela. Al principio se muestra con un carácter bastante cerrado y, en ocasiones, cobarde a la hora de realizar la lista, aunque con el apoyo y la ayuda de Frank Porter logra vencer sus prejuicios. Emily no solo logra avanzar sino que, al igual que con Sloane había hecho muchas cosas que no hubiera hecho estando sola, precisamente estando sola hace otras cosas que no hubiera hecho estando con Sloane, entre ellas acercarse hasta el punto de entablar una conversación con alguien y hacer muchos otros amigos. Y a pesar de que Sloane no está físicamente en la trama la llegamos a conocer tanto como a Emily. Por último, Frank Porter nos lo pintan como el típico chico americano perfecto así que al comienzo me desagradó un poco, pero a medida que lo conocemos junto a Emily nos damos cuenta que no están perfecto como parece, que es una persona como otra cualquiera, y también tiene su encanto. 

La trama está narrada en primera persona por Emily y cada capítulo es un reto de la lista. Estoa capítulos son tan largos que al principio echan para atrás, pero la narrativa de Morgan Matson es tan adictiva que casi no lo notarás. Quizás me ha molestado un poco la propia maquetación de la novela, algo totalmente externo a la historia, pero al principio me chocó bastante ya que se encuentra todo muy junto y no hay espacio entre párrafo y párrafo, algo que ha cambiado respecto a las anteriores publicaciones de la editorial, pero una vez que te acostumbras esto pasa desapercibido. Por último, cuando leí la sinopsis por primera vez, lo primero que pensé fue: ¿cómo el realizar una lista va a ser que vuelva Sloane? Es algo que no entendía pero cuando he llegado a ese final la autora ha logrado darnos un final razonable y totalmente justificado, así que me ha sorprendido bastante. Un libro 100% recomendado para el verano. Además, me he quedado con muchas ganas de leer algo más de la autora así que espero leer algo suyo pronto. 
*Agradecimientos a Plataforma Neo por el envío del ejemplar.

15 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación, ya le había echado el ojo y con tu reseña confirmo aún más que esté en la lista de posibles lecturas veraniegas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro así que te haré caso y lo leeré en verano. Muchas gracias por la reseña

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mi me apetece bastante leer este libro, sobre todo ahora que llega el verano ^_^ Parece una lectura fresca, a pesar de los capítulos tan largos que dices que tiene (cosa que a mi tampoco me gusta, pero bueno...), así que espero leerlo pronto, a ver qué tal :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me apetece mucho leerlo, para el verano parece ideal, además, mucha gente ya dice que es genial... aunque lo de los capítulos largos parezca pesado, yo creo que me gustará mucho.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He visto muy buenas reseñas pero no me llama especialmente, de momento no creo que lo lea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Tengo mil ganas de leerlo, y creo que para esta época del año es ideal pues parece ser una lectura fresca y entretenida. A ver si puedo conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo este librito por leer, espero hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Tengo este libro pendiente de lectura pero creo que me va a venir muy bien para después de los exámenes porque se ve muy fresco y entretenido.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. La tercera reseña que me encuentro en lo que va de tarde jaja, se ve que el libro está teniendo éxito. Yo el libro lo tengo en inglés y tengo planeado leerlo ya, en cuanto pueda vamos, a ver si me gusta tanto como a ti jeje. Además, ahora que he terminado los exámenes, quiero algo fresco y este tiene pinta de serlo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Yo quiero leerlo! Le tengo mas ganas cada dia <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que no tiene mala pinta y he leído varias reseñas positivas! Lo tengo apuntado como pendiente!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    hace muchísimo que quiero leer a la autora, he leído buenísimas críticas y tengo muchísimas ganas. ¡Muy buena reseña!

    Besos.

    R.

    ResponderEliminar
  13. Thank you for that wise critique. Me & my neighbour were preparing to do some research
    ProGain 350about that. We obtained a excellent book on that matter from our local library and most books where not as influensive as your information. Im incredibly glad to see these information and facts which I was searching for a lengthy time.Oh my goodness! It is like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pictures to drive the message home a bit, besides that, this is informative blog post. A outstanding read. I will definitely return again.http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderEliminar
  14. hola, disculpa no tienes el libro en pdf que me lo puedas mandar?

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014