Fotoreseña: El libro de mi árbol genealógico y de mi pasión por la música

sábado, 30 de mayo de 2015

Titulo: El libro de mi árbol genealógico/mi pasión por la música
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Maena García Estrada y tú mismo
Editorial: Ediciones Obelisco (Sobre Líneas)
Nº Páginas: 141
ISBN: 9 788415 968818
Precio: 15€

Libros para escribir y luego leer, pues igual que todos los de la colección SOBRE LÍNEAS, a través de preguntas que se responden <<sobre líneas>> facilitan la posibilidad de escribir un libro. 




No conocí estos libros hasta que se pusieron en contacto conmigo para ver si me interesaban y, desde que vi El libro de mi árbol genealógico, acepté inmediatamente la oferta. Ambos libros tienen una edición en muy buena calidad en tapa dura, y todas las páginas son a todo color, además cada sección está decorada de una forma diferente acorde con cada edición. Y por si fuera poco, esta edición va acompañado por un marcapáginas de tela como se hacía antiguamente. Nada más abrir los libros nos encontramos con una introducción por parte de la autora donde nos explica como es el funcionamiento del libro y un poco por encima lo que podemos encontrar en ellos, seguido por el indice.

En el caso de El libro de mi árbol genealógico, puesto que es mucho más complejo nos explican más adelante más detalladamente las deferentes secciones en la que se dividen, como rellenarlo correctamente, y si no sabes por donde empezar pues también te resuelven esa dura ya que hay un apartado dedicado completamente a ello. Personalmente creo que está muy completo: principalmente podemos rellenar fichas generalizadas, de toda la familia, como la cronología o los descendientes, pero a medida que avanzamos vemos que los grupos familiares se van cerrando con el árbol de tus padres, sus descendientes, el árbol de tus progenitores, abuelos paternos y maternos, e incluso de tus bisabuelos y tatarabuelos. Además, hay dos apartados que me parecieron muy interesantes, estos son el calendario de mi familia, donde puedes anotar fechas importantes como cumpleaños, bodas o muertes, la tabla geográfica y el mapa familiar, el cual me da mucho miedo dibujar porque no es algo que se me de precisamente bien.  
Siento mucho no tener más imágenes de este segundo libro, pero me quedé sin cámara y estas eran las única que había sacado hasta el momento. La edición de El libro de mi pasión por la música no es tan diferente al anterior, pero sus secciones son más normales y la verdad es que no son nada de otro mundo. Esta vez es un libro totalmente personal, sobre tus gustos musicales, la música que escuchas, la que escuchabas y la que vas a escuchar, pero hay otras secciones que vas a poder completar a no ser que tengas opciones para ello como los festivales o conciertos a los que has ido, o las entrevistas personajes dirigidas a un cantante, compositor, músico o grupo musical. 

La verdad es que son unos libros que da pena escribir pero que están dedicado exclusivamente para ellos. Seguramente en verano empiece a rellenar el de mi árbol genealógico, pero el de música no creo que lo empiece pronto y seguramente se lo regale a mi hermana dentro de unos años, cuando sepa que lo va a cuidar. Pero, en conclusión, son unos libros que recomiendo mucho más el primero que el segundo. Creo que cada uno debería tener "El libro de mi árbol genealógico" en su estantería para "completar" en un solo libro la historia de tu familia. Pero si no te llama la atención estos dos o piensas que no le vas a dar uso, la colección cuenta con dos libros más El libro de mis recuerdos y El libro de todos mis viajes, el cual también me llama mucho la atención ya que seguramente le de más uso. 
*Agradecimientos a Ediciones Obelisco (Sobre Líneas) por el envío de los ejemplares. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Son una preciosidad, el que más me gusta es Libro de mi árbol genealógico, me encantaría poder conseguirlo. Me parece muy curioso y muy buena idea. El otro también está bien pero si fuera de libros ya sería perfecto jaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece un libro precioso!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que bonito!

    Gracias por la fotoreseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. me parece un libro prceciso y la foto reseña genial, aqui tienes a una nueva seguidora. Me encantaría conseguirlo

    ResponderEliminar
  5. El del árbol me gusta mucho!!!
    Justo me ha llegado a mi el del Cine, de la misma colección. No se si lo rellenaré, pero me parece muy original, y una edición muy bonita.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Sick! Just obtained a brand-new Pearl and I can now read your blog on my phone's browser, it
    Brain Peak
    didn't do the job on my outdated 1.It is not hard to summise when looking over the rest of your website comments that this is a subject which brings out many opinions about this subject. I suppose it is lovely to meet fellow opinionated people! Just one more thing I bookmarked this post to my FB faves.http://www.supplements4help.com/brain-peak-brain-power/

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014