Reseña: Aguas turbulentas, de Kat Falls

domingo, 22 de febrero de 2015

Título: Aguas Turbulentas
Saga: Dark Life #2 (2/2)
Autor/a: Kat Falls
Editorial: Pàmies
Nº Páginas: 301
ISBN: 9 788415 433989
Precio: 17,95€
----------SINOPSIS----------

Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. Tambiés los Sobs, que viven en Municipios -grandes ciudades-naves que surcan los mares-, y se dedican al comercio y al contrabando. Ty siempre ha sabido que el océano es un lugar peligroso. Cada vez que se aventura fuera de los límites de la granja submarina de sus padres estña preparado para hacer frente a toda clase de depredadores marinos: tiburones, calamares gigantes, orcas asesinas… Ahora en una lucha desesperada contra el reloj por salvar la vida de sus progenitores, y con la ayuda de su amiga Gemma, deberá enfrentarse a políticos corruptos, criminales, los salvajes Sobs y alguna de las criaturas más mortíferas del océano.

MI OPINIÓN
Hoy os vengo a hablar de un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer. El primer libro me gustó, pero tenía muchísimas ganas de saber como terminaba la historia que se ambienta en un mundo submarino.

En este último libro conocemos mejor el mundo marino en el que vive el protagonista, pero sobre todo conocemos la escoria que se esconde en los mares. De ahí viene el título, Aguas turbulentas, un lugar que aquí toma protagonismo. Al igual que nos encontramos con nuevos personajes muy interesantes, pero también vemos una madurez y un cambio en los personajes que ya conocíamos. El más interesante para mi ha sido Sombra. Este personaje no me gustó en el primer libro, pero aquí he visto un gran cambio para bien aunque tampoco se llega a profundizar mucho.

Pensaba que estos libros formaban parte de una trilogía pero al investigar un poco he visto que solo han salido publicados estos libros y este último hace unos años, por lo que supongo que la historia acaba aquí. No es que se queden puntos abiertos, en realidad la historia termina bien cerrada pero me que dé un poco insatisfecha con Sombra. Respecto a este personaje se quedan muchas puertas abiertas y no se llegó a profundizar como debería, al igual que no sabemos que pasa con este personaje al final. Si la autora escribe una novela sobre este personaje yo estaré encantada de leerla.

Por último, estos libros son muy cortos y la historia es muy ligera, además tanto por su narración como por la descripción nos podemos imaginar perfectamente el fondo del mar, algo que no se veía en el anterior y que flojeaba un poco, pero que aquí es muy importante debido a los diferentes lugares a los que se dirigen los protagonistas.

En conclusión, si quieres leer una historia diferente ambientada en el fondo del mar, con unos personajes que aunque no se llega a profundizar mucho en ellos tienen ese algo que hace que se les coja cariño, tienes que leer esta bilogía. Además, Disney a comprado los derechos de la novela.
*Agradecimientos a Pàmies por el envío del ejemplar

5 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, pinta bastante bien pero por el momento tengo demasiadas lecturas pendientes...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero y me pareció muy original por estar ambientado en el fondo del mar. Me quedé con ganas de saber más sobre el mundo submarino y espero que en esta segunda parte nos acerque un poco más a ello. Será de mis próximas lecturas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de empezar por el primero :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me parece una historia muy original, haber si me hago con el primero.

    ResponderEliminar
  5. No he leído ni este ni el primero, ¡pero gracias por la reseña! :P
    Me alegra que te haya gustado =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014