Reseña: Firelight. Alma de fuego, de Sophie Jordan

miércoles, 8 de octubre de 2014

Título: Firelight. Alma de fuego
Saga: Firelight #1 (1/3)
Autor/a: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Nº páginas: 382
ISBN: 9 788421 688625
Precio: 12,00€ 
----------SINOPSIS----------

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 


                    MI OPINIÓN
Esta es una novela que me regalaron por mi cumpleaños y a la cual le tenía muchísimas ganas. Este primero libro no tiene muy buenas críticas, y creo que la mía no va a ser muy diferente. No lo he podido disfrutar de todo.

Jacinda es una draki, una raza que proviene de los dragones y que pueden adoptar forma humana, aunque esto los cazadores lo ignoran. En una de sus escapadas, Jacinda queda arrinconada por los cazadores, y cuando uno de estos descubre su escondite Jacinda se ve sorprendida al dejarla escapar. Esa misma noche, su familia huye a la civilización lejos de la manada, en el que se reencontrará con su misterioso cazador.

El principal motivo por el que no he podido disfrutar la novela como esperaba es que  es demasiado tópica. Básicamente esta historia sigue una trama como cualquier otra. Chica que se muda y tiene que ir a un instituto nuevo, pero con el aliciente de que es una draki aunque en ningún momento se profundiza en ello. Hay algún que otro misterio pero se intuye bastante rápido y se pierde el interés por la historia.

Está narrada en primera persona por Jacinda. Sus pensamientos se repiten y resulta bastante cansina, piensa que los demás son los egoístas cuando la egoísta es ella que siempre piensa en sí misma. Lo único que puedo sacar bueno es el final y la edición. El final ha hecho que tenga ganas de seguir con la saga por curiosidad. 

En conclusión, Fireligh. Alma de fuego, es una historia plagada de tópicos con una protagonista cansina, pero con una trama que engancha aunque a veces pierdas en interés. Cuenta con un final que me ha convencido para seguir con la saga.


5 comentarios:

  1. Buff, este me lo regalaron también por mi cumpleaños hace un tiempo, pero es que no me atrevo a cogerlo precisamente por eso, por las críticas. Una pena que no lo hayas disfrutado del todo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta saga me llama aunque me da un poco de miedo por las críticas que ha tenido y veo que te ha pasado lo mismo, de momento la dejaré pasar.. ya nos contarás si mejora la segunda parte :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad es que no conozco demasiado este libro y no he leído mucho de él pero por la sinopsis solo me llama la atención el tema dragones y supongo que en el libro no aparece mucho. Gracias por la reseña porque me ha dejado aún más claro que este libro no lo leeré. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    A mi me gustó mucho, aunque le faltó acción.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo muchas ganas, creo que me gustará.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014