Reseña: Lágrimas en la arena, de María José Tirado

domingo, 14 de septiembre de 2014

Título: Lágrimas en la arena.
Saga: Mangaka #1 (1/2)
Autor/a: María José Tirado
Editorial: Vergara
Nº páginas: 379
ISBN: 9 788415 420767
Precio: 17,00€ 

----------SINOPSIS---------

Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de sus madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre. Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer de que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver. Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.


MI OPINIÓN
Este libro me llamó desde que leí la sinopsis cuando salió a la venta, es de esas lecturas que se que disfrutaré antes de leerlo y que por norma general no me suelen defraudar. No estaba segura de si comprarlo porque había leído varias reseñas que no lo ponían muy bien pero lo pude conseguir gracias a un intercambio, y cuando por fin lo leí quedé totalmente fascinada tanto por los personajes como por la historia en sí.

Tras casi morir ahogada la vida de Carla cambia completamente cuando empieza a soñar con una chica que lleva desaparecida diez años. Al comprender que esos sueños son muchos más serios de lo que pensaba busca ayuda en Eric, el subinspector de policía que le salvó la vida. Desde ese momento, la vida de Carla se ve convertida en una montaña rusa, ya sea por sus extraños sueños o por el atractivo policía que la acompaña.

Debido a las malas críticas que había leído mis expectativas disminuyeron considerablemente, y bajaron aún más cuando lo empecé. El comienzo me descolocó totalmente, no me esperaba que empezara justo en ese momento sino que creía que habría algo de introducción. Yo seguía leyendo y la historia no me atrapaba, y para colmo empezaba a resultar bastante introductorio, pero solo llevaba unas sesenta páginas así que decidí leer un poco más y fue ahí cuando me enganchó por completo. A partir de ahí, la historia se volvió más interesante, más atractiva y fue cuando supe que no me había equivocado con este libro.

Los personajes me desconcertaron un poco al principio y no encajaban, pero cuando más avanzaba más me gustaban. En ciertas partes me sentía muy identificada con Carla, y por otras entendía a Eric como si lo conociera de toda la vida a pesar de que es un poco tópico. El personaje femenino no está tan visto en este tipo de literatura, debido a lo que se dedica aunque sobre todo por su manera de ser. Hablando de la narración de la autora, dejando de lado el principio, la narración se vuelve bastante ligera cuando más avanzas y te sumerges en la historia. También nos encontramos con escenas subidas de tono pero la autora no se centra en ello, algo que se agradece. El final es de esperar pero no llega a ser totalmente cerrado, aún así la segunda parte estará contada por el punto de vista de Eric aunque no estoy muy segura de si es la misma historia. 

En conclusión, Lágrimas en la arena es una novela que empezó un poco decaída pero que al final me terminó cautivando. Unos personajes peculiares, acompañados de una narración casi perfecta que hará que no quieras parar de leer hasta no saber que les depara a nuestros protagonistas. 


7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención pero no creo que sea la portada más adecuada. Aún así, eso siempre se puede cambiar y lo importante es que la historia sea buena y esté bien narrada.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente, aunque no sé cuando lo leeré. Me llama mucho, así que espero hacerle un hueco pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero he oído hablar maravillas de este libro :D
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  4. LA verdad esque desde que lo ví hace tiempo me ha dado mucha curiosidad <3

    ResponderEliminar
  5. No sabia del libro, pero no pinta mal.
    me lo apunto.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que me llama la atención, me alegro de que te haya gustado aunque al principio te haya costado cogerle el ritmo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo lei...y me encanto!!!!!!!!! la narracion,el argumento,el estilo,los personajes....disfrute como una "enana" de ellos..con ganas de leer el contemporaneo de ella...aunque el de vampiros lo empece ayer y no esta mal eh..

    Que lindas palabras cariño...No paso tanto como deberia,pero tal y como leistes ayer,siempre me acuerdo de ti, de tu blog...fue mi primer ahijado!!!!!!!!!!!

    Un besito!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014