Reseña: El cofre mágico, de Carlota Echevarría

martes, 5 de agosto de 2014

Título: El cofre mágico
Saga: Princesas al ataque #1 (1/4?)
Autor/a: Carlota Echevarría
Ilustrador/a: Núria Aparicio
Editorial: La Galera
Nº páginas: 178
ISBN: 9 788424 650919
Precio: 09,95€

----------SINOPSIS---------- 

Las princesas Mira y Denébola tienen un cofre mágico que les da cualquier cosa que pidan. Pero un día, aprovechando que los reyes están de viaje, unos malvados ladrones se cuelan en el castillo y roban el cofre, Mira y Denébola están decididas a recuperarlo antes de que vuelvan sus padres, aunque para ello tengan que internarse en la guarida de los ladrones y enfrentarse a Sigfrido, el Coloso, el bandido más peligroso del mundo.


MI OPINIÓN

No suelo leer libros infantiles pero estos me llamaron la atención debido a que están escritos por una de las reseñadoras de El templo de las mil puertas, una revista online que leía mucho antes. Además la sinopsis conjunta que tienen los libros te prometen algo muy diferente a las princesas a las que estamos acostumbrados. Al final, lo disfruté mucho más de lo que me esperaba en un principio y me pareció muy divertido, así que seguiré con esta serie y con estas princesas tan entretenidas. 

La autora nos narra las aventuras de las princesas de Cornalina, Mira y Denébola. En esta primera entrega unos ladrones han robado el cofre mágico perteneciente a la familia real de Cornalina, y es por ello por lo que las princesas deciden salir en su busca antes de que lleguen sus padres y se enteren de el que el cofre ha desaparecido. Es ahí donde aparecen más personajes, como los ladrones y un príncipe del reino vecino. A pesar de que en este libro se llega a resolver el problema que se les plantea a los protagonistas, gracias a las conversaciones van dejando caer nombres de otros objetos mágicos o leyendas que seguro que darán mucho que hablar en las siguientes entregas de la serie. Al igual que al final, que aunque es cerrado te deja con muchas ganas de saber que pasará en el siguiente tomo de la serie, y sobre todo de querer leerlo.

Al ser un libro infantil la narración es muy sencilla y simple, y la autora no se para en ningún personaje ni en ninguna descripción para no aburrir al lector. La letra es muy grande y mientras leemos nos podemos encontrar con diferentes ilustraciones en blanco y negro. Estas pueden ser tanto de una sola página o pequeñas ilustraciones para complementar algo que ha sucedido en la trama. Yo no soy partidaria de las ilustraciones, pero estas me han gustado mucho y sin ellas la lectura no hubiera sido la misma. 

Cuando terminamos de leer nos encontramos con las fichas de descripción de las princesas, al igual que unos pasatiempos que constan de una sopa de letras y un test para saber a cual de los protagonistas te pareces más. Pasatiempos que están destinados a entretener a los más pequeños de la casa. Por otro lado, al principio nos encontramos con un mapa donde están divididos los reinos de la península de los objetos mágicos, al igual que un índice con los protagonistas como una pequeña introducción. 

En conclusión, es un principio de serie muy divertido. A pesar de ser libros infantiles pueden divertir a cualquiera, así que os animo a que lo leáis ya que es perfecto para desconectar entre lecturas más densas. Los personajes y la historia no son como los de siempre, además vienen acompañados de unas preciosas ilustraciones que aportan mucho a la historia. 


*Agradecimientos a La Galera por el envío del ejemplar.


3 comentarios:

  1. Demasiado infantil en estos momentos de mi vida no me apetece mucho aunque sea tan divertido como dices.

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando me gusta leer libros infantiles para volver a la niñez, así que tomo nota ;) Besos

    ResponderEliminar
  3. Aww me encanta leer este tipo d elibros para descansar de lecturas más complejas ^^
    <3

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014