Reseña: Hyde - David Lozano

jueves, 24 de julio de 2014

Título: Hyde
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 342
ISBN: 9 788420 417042
Precio: 14.50€
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo. Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…
Ya conocía a este autor debido a que leí otra novela del autor, Donde surgen las sombras. Fue una lectura obligatoria de clase que me gustó más de lo que pensaba así que le tenía muchas ganas a este. Al final ha resultado ser una lectura muy gratificante y entretenida aunque es verdad que ha habido algunas escenas un poco "horrorosas". He intentado evitar leerlo de noche, aunque ha resultado un poco difícil porque normalmente leo por la noche.

La historia cuenta con unos personajes muy diferentes entre sí, pero todos han sido elegidos para llevar a cabo el experimento Hyde. Un experimento para fomentizar la lectura entre los jóvenes gracias a una terapia subliminal. Se ven obligados a convivir en una mansión ellos solos, y seguir un programa de actividades lejos de la civilización y de la vida de cada uno. Aunque los hechos se tuercen y terminan teniendo miedo hasta de ellos mismos.
"-La verdad es que tienes un buen físico para el deporte. -Hago deporte. -Lo que no haces es leer, entonces. -No es que no lea, es que hasta ahora no he encontrado los títulos adecuados. -Pues no lo es."
Empecé a leer este libro bastante desorientada porque no sabía lo que estaba pasando y no entendía nada. Esto no llega a ser malo del todo porque ni siquiera los propios personajes saben lo que pasa a su alrededor. A pesar de parecerlo, en esta novela no vas a encontrar acción ni mucho menos, pero sí encontrarás mucha intriga y tensión. En un principio puede que no parezca gran cosa, a mi no me enganchó mucho cuando lo empecé, pero cuanto más avanzaba más quería saber. Cuando piensas que alguien puede ser el asesino, el autor hace algo para que te olvides de esa idea y sospeches del otro.

Cuando abrimos el libro y comenzamos a leer no nos encontramos con el primer capítulo, sino con un texto que en un principio no vamos a entender y no sabremos que está pasando hasta más adelante cuando conocemos más a los protagonistas. Los capítulos intercalan la vida de los adolescentes en la casa, y la investigación de la policía debido a otros hechos que poco a poco van tomando forma. Al principio también nos encontramos con pequeños textos que narran varios sueños. Estos están en cursiva y negrita, y la verdad es que no aportaron mucho a la historia, además solo aparecen durante los primeros capítulos. Hay un pequeño romance pero no toma mucha importancia pero si da mucho juego a la trama, por lo que me ha gustado que estuviera.
"-...-Libros. Me han advertido a menudo de las malas consecuencias de no leer, pero nunca imaginé hasta que punto tenían razón. Si lo llego a imaginar... Diana y Álvaro se echaron a reír.-No leer puede ser letal -el chico soltó una nueva carcajada-. ¡Lo de Vidal sí es animación a la lectura!"
No me esperaba el desenlace que hubo. Es decir, no se me ocurrió pensar que podría haber sido algo así. Me sorprendió mucho más al darme cuenta que nos lo dejaban en bandeja en un principio, y simplemente no me di cuenta y ni siquiera lo pensé. Todo encaja perfectamente, y el autor no se deja nada en el tintero. Por último, acabamos la lectura con un epílogo que me dejó con ganas de más pero también con un mal sabor de boca. Este epílogo es muy bueno. Nunca lo hubiera imaginado. El autor nos vuelve a sorprender. Me sorprendió mucho más que el propio final, pero fue terminarlo y querer más y saber con pelos y señales lo que llegó a pasar. En general, me encantó pero dejó un regusto un poco raro, pero dejando a un lado eso espero que le deis una oportunidad porque no creo que os arrepintáis. 

En conclusión, Hyde de David Lozano es una novela plagada de tensión y misterio, que no podrás soltar hasta saber quien es el asesino, y por mucho que creas saber quien es el responsable el autor juega al despiste constantemente haciendo que el final te sorprenda, aún habiéndolo tenido en bandeja.
*Agradecimientos a Alfaguara por el envío del ejemplar*

5 comentarios:

  1. Pinta muy bien , a ver cuando puedo conseguirlo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Espero leerlo pronto, por eso no me adentré en la reseña.
    Pásate por mi blog si tienes tiempo.
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ Este libro me llama mucho la atención, a ver si lo consigo ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^-^

    Ya me llamaba desde un principio pero tal y como lo pintas aun más, que no haya demasiado acción no me importa si se sustituye con intriga y tensión y eso de que haya alguna que otra escena un poco horrorosa... tomo nota de no leer por la noche pero me pasa como a ti que es cuando más leo. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014