Reseña: Mi espectacular ahora - Tim Tharp

lunes, 23 de junio de 2014

Título: Mi espectacular ahora
Saga: -
Autor/a: Tim Tharp
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 397
ISBN: 9 788420 416649
Precio: 14.50€ 
Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar.Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí entro yo! Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de… mi espectacular ahora.
Sinceramente, en un principio la sinopsis de este libro no me llamó nada. Es más, estaba segura que no lo leería ya que ni siquiera me llamó la atención. La cosa cambió cuando supe que habría película y que la protagonizaría Shailene Woodley, y cambió aún más cuando vi la película ya que me gustó mucho más de lo que esperaba aunque no tenía ninguna expectativa. Así que ahí fue cuando quise leerlo, pero esperaba algo diferente.

Mi espectacular ahora está narrado en primera persona por el protagonista, Sutter quien nos cuenta lo "mal" que lo está pasando últimamente. Sin quererlo conoce a Aimee, una chica muy diferente de la clase de chicas con la que está acostumbrado a tratar, y a la que "ayudará" o más bien intentará cambiar por decisión propia su estilo de vida haciendo que salga más de casa o que plante cara a aquellos quienes abusan de su amabilidad. Es ahí cuando Sutter comprenderá que no todo puede salir como uno espera cuando se complican más de lo esperado.
"Es distinta a las otras chicas con las que he salido. No se cansa de mis historias ni de mis chistes ni espera que le lea la mente. No quiere que me vista mejor, ni que me ponga mechas en el pelo ni que sea más serio. No soy un accesorio en su estilo de vida. Soy una necesidad."
Este libro me ha decepcionado por dos motivos. Para empezar, no he entendido al protagonista, a Sutter. Según él, acepta lo raro pero se empeña en cambiar a Aimee y aunque no lo hace del todo la amolda un poco a su gusto. Por otro lado, no me ha gustado nada la superioridad con la que actúa, y me ha dado la sensación de que no nos han dado la oportunidad de conocerle del todo y que nos podría haber dado mucho más. En cambio, a Aimee la hemos llegado a conocer un poco más ya que se abre totalmente y a medida que avanza la historia se va soltando más.

El otro punto que he odiado de la novela ha sido que es muy introductorio al principio, pero por mucho que avance la historia el ritmo no cambia ya que los pensamientos de Sutter no ayudan, aunque ahora que lo pienso puede ser porque la mayoría del tiempo está borracho. En serio, puede que haya estado sobrio tres veces en todo el libro. Pero por suerte no todo son cosas malas en esta novela, ya que Aimee nos ameniza la historia y Sutter resulta gracioso en varias ocasiones. Además, la idea es bastante buena y aunque no resulta nada del otro mundo, es entretenida, y se llega a pasar bien con su lectura.
"-¿Sabes qué, Aimee Finecky? -le digo-. Tuve una mala noche ayer hasta que llegaste y me encontraste."
El final ha sido lo que más me ha desconcertado. Es abierto y no me ha quedado muy claro lo que hace el protagonista al final aunque creo que andaba con unas copas de más. Pensaba que sabría como terminaría por la película pero me ha tomado totalmente por sorpresa, y no se si me ha gustado o me disgustado. 

Mi espectacular ahora, es una novela contemporánea que puede resultar bastante introductoria y pesada, en la que nos encontramos con dos personajes muy diferentes pero que comparten más de lo que se esperaban.
*Agradecimientos a Alfaguara por el envío del ejemplar para la reseña*

8 comentarios:

  1. Hola :D
    El otro día me enteré de que también hay peli, a ver si lo leo antes de verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por la reseña!
    La portada no está mal!
    Me quedo en tu blog de seguidora! leeré tus próximas reseñas!!
    Te dejo también el mío por si quieres echarle un vistazo!!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues cuando me enteré que sacaban película me interesé en leerlo puesto que pinta bastante bien. Gracias por la reseña y besos enormes.

    ResponderEliminar
  4. Justo he visto la película esta mañana, y en mi caso, no me ha gustado nada.
    He odiado tanto a Sutter desde el principio que no he sido capaz de ni siquiera sentirme a gusto con la trama. De momento no entre en mis planes leer la novela

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay! Cuantísimo sin pasarme por aquí, muy mal por mi!
    Lo que más me gusta de este libro después de todas las opiniones que he leído sobre él, al parecer, es la portada. Ya me pasó algo parecido con "los ojos amarillos de los cocodrilos" tenía muchas ganas de leerlo y al final se me hizo un tostón.

    Gracias por la reseña, guapa! ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer este libro!!! A ver si me hago con él!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  7. Últimamente me he estado interesando por las novelas contemporáneas y tengo ganas de leer esta. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me encantó la película, pero no tenía muy claro si darle una oportunidad al libro, pero ahora igual hasta me animo!
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014