Reseña: Bajo el fuego de las balas pensaré en ti - Roberto Santiago y Santiago García Clairac

miércoles, 18 de junio de 2014

Título: Bajo el fuego de las balas pensaré en ti
Saga: -
Autor/a: Roberto Santiago y Santiago García Clairac
Editorial: Edebé
Nº Páginas: 311
ISBN: 9 788468 312514
Precio: 9.95€ 
Entre julio y noviembre de 1938, tuvo lugar una de las mayores batallas de la Historia. En ella perdieron la vida cerca de cien mil combatientes. Con el tiempo, se conocería como la Batalla del Ebro. En medio de aquel cruel escenario, un padre y un hijo, Florencio y Rodrigo Sandiego, luchan en bandos enfrentados. Al mismo tiempo, el joven Rodrigo y su enamorada Sofía, son separados por el destino. Bajo el fuego de las balas, lucharán por recuperar su amor.
Normalmente no suelo leer este tipo de libros ya que en general no me gustan pero me animé a darle una oportunidad a este porque la editorial me lo puso muy bien y el booktrailer me gustó mucho. Me lancé y me terminó gustando bastante aunque hubo algún que otro altibajo. 

La trama gira en torno a Rodrigo Sandiego Monsanto quien se ha peleado con su familia al pasarse al otro bando, al de los falangistas cuando su familia siempre ha sido republicana. Mientras avanza la historia podemos apreciar el avance de esta familia que puede ser tanto bueno como malo, y los estragos que está haciendo la guerra civil española en el país.
"Empujados por la urgencia y la gravedad de la situación que les había tocado vivir, cada paso, cada sita, cada minuto juntos, se había convertido en un minuto vivido al límite."
Al principio me costó bastante situarme sobre todo por la gran cantidad de personajes que hay. No se que hubiera hecho yo sin el índice de personajes que hay al principio de la novela. También me costó engancharme ya que es un poco introductorio al principio, pero después va pasando y la historia avanza mucho más. Al empezar cada capítulo te indican el lugar, la fecha y la hora de lo está sucediendo, al igual que en la parte superior de la página.                                                                                    
Pensaba que lo iba a pasar mal leyendo sobre la guerra civil de esta manera o que me iba a aburrir, pero a excepción de algunas escenas donde mi mente ha hecho de las suyas y se ha imaginado cosas horrorosas, me ha gustado la lectura en general. Podemos encontrar un poco de todo. Obviamente hay acción, pero también nos encontramos con un poco de romance tanto familiar como de pareja, y lo que más me ha sorprendido, algunos puntos de ironía y sarcasmo entre tanta guerra y miseria.
"Eran tiempos peligrosos. El valor de la vida humana era muy bajo. Cualquiera podía morir en cualquier momento. Nadie sabía cuándo le podía tocar."
Tengo que destacar la edición. Es preciosa. Tengo que reconocer que la portada no es de mis favoritas, pero el diseño de la parte trasera me ha enamorado. Además, cuando terminamos el libro nos encontramos imágenes de la guerra civil, al igual que mapas de la división territorial que había en ese momento, y otro donde tuvo lugar la batalla del Ebro. Todo esto nos ayuda a situarnos en la historia para poder seguir sin perdernos, aunque es difícil no hacerlo en algunas ocasiones. 
Por último, el final. Me ha gustado muchísimo e incluso me ha emocionado. Para mi ha sido el final perfecto, y me ha dejado con muy buen sabor de boca. Si os gustan este tipo de novelas os la recomiendo totalmente, pero si al igual que yo no os suelen gustar y tenéis curiosidad por esta, os animo a darle una oportunidad ya que el precio es muy asequible.

Bajo el fuego de las balas pensaré en ti, es una novela histórica ambientada en la guerra civil española, donde una familia dividida en dos bandos intenta salir adelante a pesar de las diferencias. Puede que no me gusten este tipo de novelas históricas, pero no me arrepiento de haber haberme arriesgado con esta porque ha valido la pena.

*Agradecimientos a Edebé por el envío del ejemplar para la reseña*

6 comentarios:

  1. Hala, pues yo este libro ni lo conocía. A mí si que me gusta el género, no es de lo que más leo pero vamos, que me llama bastante la atención. Me lo apunto, muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No me suena este libro, y la verdad es que tampoco me llama, pero gracias por la reseña me alegro de que te gustara ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este tipo de libros, estoy un poco alejada del genero pero este libro parece ser bueno, me lo apunto ^^
    Me quedo por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy indecisa: por un lado pinta bastante bien; pero por otro, si es algo lenta igual lo pasaré mal. De momento, me he prohibido hacerme con obras nuevas y vaciar de una vez mis estanterías, pero me la apunto para próximas lecturas ;)

    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro, supongo que es porque este tipo de género no es el que más suelo leer y tiro siempre para la sección de romántica. No creo que vaya a leerlo pero agradezco la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado. Muy buena reseña :)

    Me quedo por aqui guapi. Un besote*

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014