Reseña: Caminos Cruzados - Paula Ramos Gonzáles

sábado, 31 de mayo de 2014

¡Hola, chic@s!
Habréis notado que estamos un poco desaparecidas, pero estamos en la recta final del curso así que estaremos una semanas así. Esperamos volver pronto y ponernos al día con el blog y las reseñas. Os dejo con la reseña de una novela que me ha sorprendido mucho, y que tenía muchas ganas de leer desde que salió a la venta.

Título: Caminos cruzados
Saga: Caminos cruzados #1 (1/2)
Autor/a: Paula Ramos González
Editorial: Autopublicado
Nº Páginas: 298
ISBN: 9 788461 639816
Precio: 12.00€ + Gastos de envío
Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran…. Tres historias distintas, tres motivos diferentes… Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo... Y desde entonces, nada será igual porque, ¿Qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y qué desde este momento, nada será lo que parece? Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican.
Desde que leí unas cuantas reseñas por la red supe que tenía que leer este libro. Lo malo era que es una autopublicación por lo que solo se podía conseguir mediante internet, y eso me dificultaba un poco hacerme con ella. Hasta que la propia autora inició un BookTour de la novela, donde vi mi oportunidad de conseguirlo y es por ello por lo que os traigo esta reseña.

Bárbara, Patricia y Jaime han llegado al mismo tiempo al mismo pueblo, algo muy raro en uno tan pequeño. Cada uno ha llegado allí por un motivo diferente. A Bárbara le ha enviado su madre a vivir con su abuela después de la muerte de su padre. Jaime llega para trabajar en la casa de la abuela de Bárbara, aunque esta vive fuera del pueblo en la cima de un acantilado, y Patricia se ha mudado con su madre para cambiar de aires. Los caminos de estos tres personajes se cruzan, y empiezan a pasar extrañas cosas a su alrededor. Juntos descubrirán cosas impresionantes, y que nunca imaginarían en situaciones normales. 
"-No me ha gustado nada el último regalito que me has dejado pelirroja.- No le veía, pero apostaba lo que fuera a que esa estúpida sonrisa se le había borrado de la cara. Jaime estaba totalmente pegado a su espalda, arrinconándola, y cada vez que hablaba, su aliento chocaba contra su cuello, dándole escalofríos que intentaba por todos los medios disimular.-Ni a mí me gusta verte, y aquí estás.- Le contestó Bárbara débilmente."
Estos tres personajes tienen personalidades muy distintas. Bárbara, en cierta forma, aparece la más normal. Jaime no hace más que chincharla y entre ellos desde un principio hay cierta tensión, sobre todo porque Patricia no hace más que meterle ideas raras en la cabeza a Bárbara. Alrededor de Jaime un misterio bastante grande ya que al principio no se aclara por qué empieza a trabajar en la casa de la abuela. Patricia es la chica rara. Tiene el pelo de colores, una personalidad singular y Jaime se empeña en llamarla hippie, al igual que a Bárbara pelirroja.

Empezaré por los puntos malos que he podido ver. Al principio, al empezar a leerlo me perdí un poco ya que se intercalan las narraciones desde el punto de vista de los tres personajes, y al no estar acostumbrada a ellos los confundía y me hacía un lío. Sobre todo porque al principio son narraciones cortas, y al pasar tan rápido de personajes te descoloca un poco. Por otro lado, hay bastantes faltas de ortografía, normalmente tildes mal puestas, y no he llegado a entender los grandes espacios que hay a veces entre palabras o entre párrafo y párrafo, por lo que se desperdicia un poco el papel. Se que escribiéndolo así todo de sopetón puede parecer que el libro no me ha gustado o que lo malo está por encima de lo bueno, pero es todo lo contrario.
"El destino es caprichoso, pero muy inteligente, y ha querido que vosotros tres os encontrarais."
A pesar de todo esto, la historia tiene muchos puntos buenos dignos de destacar. Se lee muy rápido y es bastante ligera. Tiene sus puntos de acción y un pequeño toque de romance, que sinceramente me a puesto de los nervios, aunque es algo que me ha terminado gustando. Es la primera novela de la autora, y me ha sorprendido encontrar un punto de originalidad. Es como si juntáramos personajes fantásticos ya utilizados en la literatura juvenil, y se crease algo completamente nuevo. Hubo una escena en particular que justamente leí por la noche, donde me puse bastante nerviosa, y es raro porque no es ese tipo de libros y era una escena normal, pero el no saber con lo que se iban a encontrar los personajes me puso los pelos de punta.
Y por último, el final. No es un final que me haya sorprendido aunque tampoco me lo esperaba. No pensaba que el libro se acabaría justamente en ese momento, y me dejó con muchísimas ganas de saber como continúan y que le depararán a los protagonistas.

Caminos cruzados, es una novela juvenil autopublicada a la que le tendrías que dar una oportunidad por su originalidad, aunque sobre todo por la sorpresa de no saber con lo que te vas a encontrar entre sus páginas, y que estoy segura que te sorprenderá.
*Agradecimiento a la autora por organizar el BookTour*

5 comentarios:

  1. Tiene una pinta imcreible, en breve me llegará y podré leerlo *O*

    ResponderEliminar
  2. Quizás me anime si al final te ha gustado tanto, aunque nunca había escuchado sobre el libro tiene buena pinta ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! A mí también me gustó mucho y opino exactamente como tú sobre el final!

    Muchas gracias por tus palabras en la entrada que hice el otro día, mucho ánimo y suerte en tus exámenes :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Igual que tu,he visto ya varias veces este libro...y no,no me echaba para tras que fuera autopublicado,me he llevado gratas sorpresas con estos autores,...sino q fuera juvenil...leo poco de ello,pero despues de tu reseña,creo q le podria dar una oportunidad

    Seguro q todavia estan en examenes...Mucha suerte con ellos y al toro!!! que ya queda menos para las vacaciones :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola, nunca he leido nada autoplicado y aunque no lo descarto para nada esta historia no me llama como para leerla. Gracias por la reseña, y me quedo por tu blog!

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014