Reseña: Bajo el cielo eterno - Veronica Rossi

miércoles, 7 de mayo de 2014

Título: Bajo el cielo eterno
Saga: Bajo el cielo eterno #1 (1/3)
Autor/a: Veronica Rossi
Editorial: B de Block
Nº Páginas: 400
ISBN: 9 788493 924201
Precio: 16.00€
Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.
Con este libro me pasó algo bastante raro ya que llevaba mucho tiempo queriendo leerlo y cuando por fin lo tuve y lo empecé a leer, no me gustó y lo abandoné. Hace poco me decidí a leer aquellos libros que tenía pendientes y con los que me había pasado algo parecido, así que empecé a leer este y misteriosamente me gustó, y mucho más de lo que esperaba.

Cuando Aria es expulsada de la cúpula donde residía a salvo de las enfermedades y los salvajes que viven en el exterior, está segura que va a morir en cuestión de días. Sus pensamientos se agravan al encontrarse con Perry, un salvaje que busca a su sobrino quien ha sido capturado. El cuerpo de Aria experimentará cambios que la asustarán en un principio, aunque también la ayudarán a sobrevivir y a entender lo que ocurre fuera de su vida virtual.
"¿Y si la cúpula no fuera segura? ¿Y si Ag 6 estuviera llena de peligros externos? Un millón de muertes en la Tienda de la Muerte. Podía existir un millón de enfermedades flotando en el aire, rozando casi sus mejillas. Aspirar aquel aire le pareció algo así como suicidarse."
Veronica Rossi nos descubre un mundo que ha sido devastado por lluvias de éter, motivo por el cual los humanos se vieron obligados a residir en cúpulas donde desarrollaron un mundo de vida virtual, sin riesgos. Los que no residen en las cúpulas intentan sobrevivir lo mejor que pueden y se dividen en tribus. Esto hace que cuando Aria se ve obligada a abandonar su hogar, tenga que enfrentarse a una forma de vida totalmente diferente. Por ello, su comportamiento puede resultar bastante cansino e infantil, ya que todo le horroriza o piensa que va a morir en cualquier momento, pero se llega a comprender y entender bastante bien, sobre todo porque se explican muy bien los motivos.

Durante la novela, los protagonistas tendrán que enfrentarse a muchas cosas, y pasarán por muchas aventuras. También aparecerán personajes que seguro que tendrán un gran papel en su continuación que estoy deseando leer. Algunas escenas son muy graciosas ya que la ingenuidad de Aria es bastante extrema, ya que han cambiado muchas cosas en la vida en las cúpulas, y hay escenas que te dan ganas de pegarle una colleja a la protagonista.
"En los Reinos si te caías de un caballo te dolía. Si te torcías un tobillo, te dolía también. Pero el dolor es solo un efecto que se añadía para aportar algo más de emoción. En los Reinos no te lastimabas realmente. Pero esto era distinto. Como si no existiera límite al dolor. Como si el dolor fuera a durar siempre."
La historia está dividida por capítulos y estos capítulos se alternan, ya que unos están narrados desde el punto de vista de Aria y otro desde el punto de vista de Perry, aunque ambos en tercera persona. La edición es preciosa, y me gusta más que la original aunque hay opiniones muy dispares en cuanto a esto.

El final te deja con muchísimas ganas de leer su continuación y aunque me gustó y dio un giro que me sorprendió, todavía no puedo entender la decisión que tomó Aria en ese momento, la verdad es que yo hubiera hecho todo lo contrario, pero hay que ver como será esa segunda parte.
Bajo el cielo eterno, es una distopía que se me atragantó al principio pero que meses después vuelvo a retomar y me ha sorprendido notoriamente. La autora nos muestra un mundo distópico original y complejo, que no había visto o leído antes.

12 comentarios:

  1. Hola ^^
    Ha sido de mis últimas lecturas y me ha gustado muuucho *w*

    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo ganas, aunque hay otros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    la verdad es que yo esperaba más de este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hooola!
    Este libro me llama mucho, tengo muchas ganas de leerlo :)
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Qué casualidad, acabo de comprarlo para el kindle y lo voy a empezar en breves. Ahora que he visto esta reseña tan buena debe ser una señal jajaja ¡Espero que me guste tanto como a ti!

    Muuuak♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué casualidad, acabo de comprarlo para el kindle y lo voy a empezar en breves. Ahora que he visto esta reseña tan buena debe ser una señal jajaja ¡Espero que me guste tanto como a ti!

    Muuuak♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo adoro este libro <3 Ya lo he leído dos veces y me encanta :D Que bueno que te haya gustado a ti también.
    Un beso! Que estés bien.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó,pero creo que es de las distopias que menos me gustaron xDDD No senti empatia con los personajes, y Perry no me gustó nada de nada xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me ha gustado mucho tu blog!! Te sigo!!
    Tengo uno que hice hace poco... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Últimamente no dejo de ver reseñas de este libro, pero no acaba de llamarme :/

    ResponderEliminar
  11. Hola! estaba buscando reseñas de este libro porque ahora que esta la trilogia completa estoy decidiendo si empezarla o no. Creo que será una de mis próximas compras.

    Nos quedamos por tu blog, nos leemos!

    besos

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014