Reseña: Pero a tu lado - Amy Lab

martes, 29 de abril de 2014

¡Hola, chic@s!
Como ya habréis notado el blog está pasando por una época de baja actividad, pero estamos en la última evaluación y nos tenemos que poner las pilas. Por suerte solo será durante un mes y medio... espero que no se me haga tan largo :P ¡Aún así seguiremos dejando entradas por aquí de vez en cuando!
Título: Pero a tu lado
Saga: -
Autor/a: Amy  Lab
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 538
ISBN: 9 788420 414638
Precio: 15.50€
Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite. Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…
Leí "Nunca digas nunca" (la primera novela de las autoras) hace más de un año y me gustó tanto que cuando anunciaron que iban a sacar esta segunda novela me dije que la tenía que leer si o sí. Tengo que reconocer que no me ha gustado mucho y eso que no iba con muchas expectativas, sobre todo porque había leído reseñas que no lo ponían demasiado bien.

En la trama nos encontramos con Alexia, una chica de diecisiete años que cursa segundo de bachillerato y que está enamorada del novio de una de sus mejores amigas. También tenemos a Oliver, el nuevo vecino de Alexia, quien supuestamente vive con su abuelo y que desde el principio da señales de que esconde algo. Todo comienza con la llegada del nuevo vecino, y un policía misterioso que anda por la zona. La historia no es nada del otro mundo, y es por ello por lo que me esperaba algo más impactante o al menos interesante, y tampoco se profundiza demasiado en los personajes.
"-Creía que tenía una vida más o menos feliz, que no necesitaba nada más. Pero a tu lado me he dado cuenta de todo lo que me falta -con un dedo escribió <<pero a tu lado>> sobre el polvo del suelo-. He visto lo que es tener una familia. Tu madre te dejó su vídeo y sus películas, te subía la comida todas los días antes de irse, te llamaba varias veces para asegurarse de que estabas bien... No era consciente de todo lo que me faltaba hasta que te conocí. A veces resulta demasiado doloroso tenerte tan cerca..."
Lo que no me ha gustado, a parte de la trama simple, es que el secreto de Oliver lo sabemos desde la mitad del libro, y aún así me dio la sensación de que todavía escondía más pero en realidad no era así. Por otro lado, se dejan aparcadas ciertas cosas durante bastante tiempo y luego se vuelven a retomar, algo que hace que pierda el hilo de la historia. La trama podría haber durado la mitad de lo que dura, ya que se alarga innecesariamente, y es por ello por lo que he tardado casi una semana en acabarlo. Estaba esperando algo que nunca llegó.

Por otro lado, a lo largo de la novela nos encontramos con una numeración diferente en algunas páginas, al igual que tienen un color más oscuro, ya que se cuenta una "historia" a parte... en realidad no es una historia, pero si lo leéis lo entenderéis (procuro evitar spoilers). Creo que esto tendría que haber dejado alguna intriga, pero se sospecha desde el primer momento quien es ese personaje, y apuesto a que solo leyendo la sinopsis vosotros también sabréis de quien se trata. Al llegar al último capítulo en estas páginas "medio-grises", no he podido evitar preguntarme que necesidad había de hacerlo porque no creo que aporte nada nuevo a la historia
"Dos cada cercanas pero opuestas, una diáfana y abierta, y la otra oscura, cerrada y con secretos escondidos. Como Oliver, como yo. Dos mundos cercanos, pero difíciles de conjugar."
Está narrada en primera persona por Alexia, aunque no es algo que me emocione mucho ya que las amigas me cayeron mejor que la propia protagonista. El final se veía venir ya que en las últimas cincuenta páginas pasó toda la acción volando, y muy deprisa. No podía tener otro final. Tengo que destacar que la edición es preciosa, aunque no pasa de ser eso. Una portada bonita, con una historia no tan bonita.

Pero a tu lado, es una novela de la que me esperaba mucho más pero que me ha defraudado mucho. Ha resultado ser más densa de lo que esperaba, y no he encontrado ese misterio del que se habla en la contraportada. El final me ha dejado muy fría, algo que no debería de pasar con un final así. Una buena idea, mal aprovechada.
*Agradecimientos a Alfaguara por el envío del ejemplar*

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Opino igual que tú :)

    Hace poco terminé de leer este libro, tenía muchas ganas de leerlo pero me dejó como si no lo hubiera leído...verdaderamente me pareció una trama plana y, en fin...me gustó, pero esperaba más de él :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer algo de estas autoras, y este pinta bien aunque creo que comenzare con el anterior libro de ellas.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente el anterior libro, me han hablado muy bien de él. Este será leído después si veo que el primero me gusta. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :3
    Protagonista que cae mal y una historia un tanto sosa. Quiero leer algo de la autora pero emoezaré con Nunca digas Nunca ^^

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños, hace ya un par de meses y bueno, ahí lo tengo dando vueltas, que no me decido a leerlo. La verdad es que por cómo lo pintas parece una historia un poco simple, pero bueno, de todas formas probaré a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo empece a leer pero no pude terminarlo porque me aburrio mucho. Es una lastima que tu tampoco lo hayas podido disfrutar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A mí me aburrió mucho este libro.
    No pasaba absolutamente nada.
    Así que me alegro no ser la única.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, siento que no la hayas disfrutado del todo, hablan muy bien de este libro :) Pero bueno, está claro que no puede gustar igual a todo el mundo ^^ Yo de momento no me animo, hay muchos otros que me llaman más jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues había leído reseñas que, como dices, dejaban este libro como muy bueno y me entraron ganas de leerlo. Ahora leo tu reseña y no se que hacer, porque estos libros los leo cuando me da por ahí y tiene que tener algo que me enganche, sino, lo dejo.
    A lo mejor lo leo y veo que tal es, si me gusta o me decepciona. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014