Reseña: Mi Bestia - Laura Nuño

sábado, 12 de abril de 2014

Título: Mi Bestia
Saga: Los ocultos #2 (2/?)
Autor/a: Laura Nuño
Editorial: Phoebe (Ediciones Pàmies)
Nº Páginas: 380
ISBN: 9 788415 433385
Precio: 17.95€ 
Libros anteriores: Mi custodio 
Mil años de convivencia con mi Bestia fueron suficientes para saber que se traía entre manos algo raro. Si no, ¿a cuento de qué se desataba y no atacaba? ¿Por qué me despertaba siempre en el mismo sitio, frente a ese chalet? Esos episodios se repitieron durante la última década, pero en los últimos meses se sucedían casi a diario. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué es lo que esperaba mi Bestia que ocurriera? Tantas preguntas hicieron que buscase respuestas en los moradores de la casa. Y así es como la conocí a ella. Mi vida cambió radicalmente cuando yo, una bestia desalmada y egoísta, fijé como único objetivo de mi inmortal existencia hacerla mía. Aunque algo me dice que va a ser una misión imposible; las princesas hermosas jamás se quedan con el monstruo del cuento…
No tenía pensado leer este libro ahora, más cuando hace unas semanas acabé el primero pero gracias a dos personitas que comentaron en la reseña de Mi Custodio (sí, va por vosotras Freyja y Marilì xD), no lo dudé y se lo pedí a la editorial. Sí, soy muy débil para estas cosas pero después de leer esos comentarios y algunas reseñas, pues no me pude resistir.

Esta vez la historia gira en torno a Leo, una Bestia. Ya en el primer libro nos introducían un poco en esta especie pero aquí tenemos la oportunidad de hacerlo mejor. Leo tiene apariencia humana pero cuando se desata su Bestia no la puede controlar, de ahí que cuando lo hace lo tienen que encerrar por precaución. Cada día se despierta siempre delante del mismo piso. Su Bestia le conduce hasta allí y él no entiende porqué  hasta que un día decide acercarse más a la propietaria de dicho piso, Selene, pero su Bestia le incita a algo más que una simple amistad. Ya conocíamos a Selene del libro anterior, ya que es la mejor amiga de Alba y Rafa.
"Había descubierto en un par de horas varias cosas. La primera, que los vampiros existían. La segunda, que otras criaturas de la noche existían. La tercera, que su peor pesadilla también existía.Cuarto; le gustaba su pesadilla.Quinto; se había excitado con su pesadilla.Sexto; era el puto año. Y, al igual que su felino, se llama Leo. Aquella coincidencia le hizo sonreír."
A diferencia de Alba, Selene no se lo pone tan fácil a Leo ya que su pasado se lo impide. De este pasado ya nos dejaban indicios en Mi Custodio pero no le presté demasiada atención en ese momento pero que ahora es muy importante, ya que es el comienzo de todo. La historia continúa con lo que dejamos atrás en el libro anterior. Aparecen nuevos personajes, la mayoría de ellas Bestias, pero siguen apareciendo las demás criaturas. Está narrada en 1ª persona por Leo pero se intercalan algunas partes en las que está en 3ª donde se cuenta lo que hace la Bestia o Selene. También he notado que hay un poco más de acción aunque eso se debe a que el protagonista es mucho más peligroso.

La autora sigue con ese lenguaje coloquial y fuerte así que si no os gusta esto, este libro no es para vosotros porque hay para dar y regalar. Es bastante fácil de leer, y se puede terminar perfectamente en dos días, así que a pesar de sus más de 300 páginas es una lectura bastante ligera. Cuando lo empecé a leer me dio miedo que resultara ser la misma historia que la de Ronan y Alba, pero no ha sido así. Ambos protagonistas son bastantes diferentes a los anteriores. Leo no es tan comprensivo como Ronan y pierde el control muy fácilmente sobre todo porque siempre ha sido una Bestia, así que llevarse bien con Selene y lograr que esta confíe en él es bastante complicado. 
"-Oye, Selene -grité-. ¿Te busco más tarde y nos tomamos algo?Ella se detuvo bruscamente y me miró por encima del hombro.-No, Leo. Nunca voy a quedar contigo.-¿Porqué? -troné.Joder, sí que se hacía la dura, la jodida psicóloga.-Porque quiero un hombre, Leo. No un monstruo."
No puedo decir que Leo me haya gustado más que Ronan, quizá este me haya gustado un poco menos. He llegado a la conclusión de que no me ha llegado tanto porque la relación entre Selene y Leo es una montaña rusa, y Leo me resultó un poco repetitivo algunas veces. Pero no por este detalle le voy a dar menos de un cuatro porque en general me ha gustado mucho.

Por último, el final. Me ha encantado pero es de esperar. Al contrario que el anterior libro, esta vez la historia termina con bastante intriga y nos revelan quienes van a ser los protagonistas del siguiente libro, Mi druida, el cual le tengo muchísimas ganas ya que Dru es un personaje que me intriga bastante, y desde el principio me llamó la atención. Estoy deseando descubrir los secretos de este personaje.

Mi Bestia, continúa la trama de Mi Custodio con la historia de Leo y Selene a los que ya conocíamos. Cuenta con un poco más de acción y un protagonista mucho más peligroso, pero que no me ha llegado a convencer tanto como Ronan.
*Agradecimientos a Phoebe (Ediciones Pàmies) por el envío del ejemplar*

3 comentarios:

  1. Pese a tu buena reseña a mi no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muuuuchas ganas de leer los libros. Gracias por la reseña, me ha gustado :-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me ha gustado nada de nada, no tiene ni buenos diálogos, ni buenas escenas...es repetitivo y nada original.

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014