Reseña: Baile de luciérnagas - Elena Castillo Castro

viernes, 18 de abril de 2014


Título: Baile de luciérnagas
Saga: Baile de luciérnagas #1 (1/2)
Autor/a: Elena Castillo Castro
Editorial: Kiwi
Nº Páginas: 263
ISBN: 9 788494 050701
Precio: 12.00€
Alexandra Meynel o Alex, como ella prefiere que la llamen, acaba de llegar al internado de Macclesfield tras haber sobrevivido al accidente que se llevó a sus padres. En un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert el inicio de una razón para vivir. Pero la alegría terminará pronto, y Alex descubrirá que el internado y Albert esconden un secreto que puede acabar definitivamente con sus ganas de vivir. De la mano de Mel y Shannon, dos compañeras de lo más peculiar, descubrirá los secretos de Macclesfield y de Albert, secretos que la arrastrarán por amor más allá de la muerte.
Estaba deseando leer este libro y no lo encontraba por ninguna parte, pero gracias a la autora que me dijo donde encontrarlo por fin lo tuve en mis manos. No puede ponerme con él hasta hace poco, y la verdad es que no me ha decepcionado. Necesito la segunda parte ya.

Álex lleva recuperándose los últimos meses de un accidente de coche en el que perdieron la vida sus padres. Ahora que está fuera, va de camino al internado al que su madre acudió cuando tenía su edad, y donde intentará volver a sentir y llorar su pérdida. Allí encontrará, a pesar de las diferencias, a las que serán sus amigas y a un chico bastante misterioso. Lo que Álex intentará descubrir es lo que esconde Albert y su relación con el internado, aunque esto puede ocasionar que las ganas de vivir y seguir adelante que aparecieron con Albert, pueden esfumarse de la noche a la mañana.
"Me gustaban las actividades en solitario como navegar por la red hasta enrojecer los ojos, correr hasta fibrilar el corazón, escuchar repetidas veces mis canciones favoritas o leer una y otra vez el mismo libro. No necesitaba compañía para hacer nada de eso."
Me he sentido muy identificada con la protagonista femenina y en parte esto tiene que ver en lo mucho que me ha gustado. Actúa en todo momento como lo habría hecho yo, así que ha sido toda una sorpresa. Se tiene que enfrentar a grandes cambios y gracias a Mel y Shannon lo va consiguiendo a pesar de que estas dos son todo lo contrario a ella ya que hay glamour por todas partes, y aunque las tres vienen de familias ricas Álex nunca se ha sentido como tal. Por otra parte, Albert también me ha encantado y es imposible no cogerle cariño a este chico, y aunque ya se puede intuir lo que pasa a su alrededor no te decepciona.

La historia está contada en primera persona por Álex, así que en todo momento podemos saber lo que está pensando, lo que sospecha y no sospecha. La narrativa de la autora es bastante ligera y no resulta pesada, aunque hay algunas páginas cerca del final que me resultaron un poco pesadas ya que no veía que pasara nada emocionante y simplemente la protagonista nos contaba como estaba pasando, etc. Así que no me ha resultado muy interesante, y es por ello por lo que no le doy una puntuación completa al libro.
"-De veras no te hago sentir ninguna clase de dolor?-¿Dolor? -le pregunté abriendo mis ojos y cogiendo sus dedos con los míos-. Tú me devuelves a la vida.-¿A la vida? -se soltó de mi y se rió con sorna-. Lo dudo mucho, aunque si algo sé ahora, es que no entiendo nada."
Ahora os voy hablar de lo mejor, lo que más me ha sorprendido, gustado y emocionado a parte iguales. El último capítulo, el final. Al principio me imaginaba que pasaría algo así y más o menos me lo esperaba, pero hubo un momento en que deseché la idea ya que nada indicaba que podría llegar a pasar. Pero pasó. Y no sabía que hacer, prácticamente me volví loca. Me enamoró. Digamos que el final se sitúa años atrás cuando las chicas ya no residen en el internado y tienen una conversación que deja de piedra.

No se si me he explicado bien, pero eso fue lo que me hizo maldecirme por no tener ya la segunda parte en mi estantería para poder hincarle el diente, por lo que espero hacerme con ella pronto. Aunque tengo miedo de que la historia se vuelva a repetir y me guste menos, espero que no sea así. Cabe destacar la edición que es preciosa. Sobre todo los principios de capítulo.

Baile de luciérnagas, es un libro que me sorprendió mucho con una protagonista con la que puedes empatizar muy fácilmente y con un final con el que te vas a sorprender y emocionar. Si tienes pensado leerlo, y ves lo mucho que te está gustando, no pierdas el tiempo, tienes que tener la segunda parte antes de llegar al final o te arrepentirás.

15 comentarios:

  1. La verdad que ese libro nunca terminó de llamarme la atención pero creo que tras tu reseña voy a darle una oportunidad. Las citas que has puesto me han gustado mucho y además, me intriga ese final que tanto te ha gustado. Además, tengo curiosidad de saber si también me identificaré tanto con la protagonista :D
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Anda, parece que te ya gustado! Me lo apunto, porque le tenía ganas pero no me convencida, pero ahora va a mi wishlist de cabeza. Además, ¡es una autora española! ^^

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante y me han entrado ganas de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece muy interesante, y aunque no por ahora, estoy seguro de que en algún momento lo leeré.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. awww me fijé en este libro por la portada, y después de leer reseñas lo quise enseguidaaa!
    gracias <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Jo, pues la portada me parece preciosa y la historia me recuerda a Night School. Tiene buena pinta :)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No conocía el libro, pero veo que está muy interesante! Y veo que te ha gustado mucho.
    Me lo apuntó sin dudas.
    Un beso
    PD dónde pudiste conseguir el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No lo encontraba en el Corte Inglés y la autora me dijo en que librería de mi ciudad podía encontrarlo ^^ Si quieres puedes contactarla por Twitter @TintayAcordes que te ayudará encantada. Aún así, también lo puedes conseguir por BookDepository que no cobran gastos de envío, o por la página web de la editorial.
      ¡Espero que te animes a leerlo! :P
      Besootes

      Eliminar
  8. Me ha gustado tu reseña. Parece que está muy bien el libro.


    un besooo

    ResponderEliminar
  9. Tiene una portada tan bonita *-* Y la sinopsis y la reseña también me han gustado mucho, voy apuntármelo de antes que no lo conocía.

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leído nada de la autora, pero las reseñas que he leído de sus dos novelas siempre han sido positivas. No descarto darles una oportunidad.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo e leído, pero quiero hacerlo.
    Y con tu reseña,mas aún :)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi :)

    Este libro me llamaba la atención, pero gracias a ti creo que lo voy a poner entre mis prioridades.
    Me gusta todo lo que dices de el. Pero lo que más me gusta es que destaques ese final que hace que quieras leer el otro libro enseguida. Me gusta también que la historia sea ágil y que los personajes te hayan caído bien, porque hay personajes algunas veces un poco insoportables :P

    Muy buena reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Con una reseña tan positiva estaría loca si el libro no me llamara la atención!!

    Lo tengo pendiente!! A ver si termina la época de exámenes y puedo avanzar en mis lecturas!! Un besazo y me alegro que te haya gustado tanto! :D

    ResponderEliminar
  14. Hola! El título ya me había atrapado así que, tras leer tu reseña es imposible que no lo apunte en mi lista.
    Me alegra haber leído la reseña :)
    Mil besos

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014