Reseña: Puro (Puro #1) - Julianna Baggott

miércoles, 19 de marzo de 2014

Título: Puro
Saga: Puro #1 (1/3)
Autor/a: Julianna Baggott
Editorial: Roca
Nº Páginas: 428
ISBN: 9788499 184333
Precio: 18.00€
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…
Sigo leyendo aquellos libros que tengo pendientes desde hace tiempo o aquellos que abandoné, y este pertenece al segundo grupo. En su momento lo abandoné porque la historia no me atraía y se me hizo muy pesada. Esta vez no ha sido muy diferente pero al menos ya no lo tengo pendiente. 

Dentro de unas semanas, Pressia cumplirá los 16 años. A esta edad, la ORS, la vendrá a buscar como a muchos otros inocentes y se la llevarán para convertirla en un soldado o matarla. Perdiz tiene todas las comodidades que podría querer pero no tiene un padre que le de cariño. Su madre ha muerto, o eso es lo que le han hecho creer. Ahora que tiene la esperanza de que su madre siga viva, no puede pensar en otra cosa que en salir a buscarla. Pressia y Perdiz son muy diferentes. Los espera una cúpula pero pronto se encontrarán. 
"¿De qué podría tener miedo allí donde viene? ¿Entenderá siquiera lo que es el miedo? ¿Le asustarán las tartas de cumpleaños, los perros que llevan gafas de sol y los coches nuevos con un gran lazo rojo?"
La trama se situa en una sociedad distópica que está dividida en dos: los que entraron en la cúpula cuando dieron lugar las detonaciones y los que quedaron fuera. Los de fuera, debido a las detonaciones, sufrieron fusiones con aquello que tenía cerca, por ejemplo, la protagonista en vez de una mano tiene una cabeza de muñeca que es la que agarraba cuando sucedió. Otros no tuvieron tanta suerte y se fusionaron con la tierra, por lo que ahora viven bajo tierra y se alimentan de carne humana. Los de la cúpula son los "suertudos" de esta historia. Tienen educación, una alimentación adecuada y casi una vida normal.

Con todo esto, la trama pinta muy bien y es por ello por lo que me interesé en esta historia y el principal
motivo por lo que lo compré. Pero lo que no me ha convencido, ha sido la narración de la autora que es bastante cruda. Hay cosas que me hubiera gustado no leer ya que dan un poco de asco, al menos a mi me han trasmitido eso. Es por esto por lo que la historia no me ha enganchado del todo, y no he podido disfrutar al cien por cien. 
"-La casa de Bradwell -murmura-. Te aviso de que está fusionado.-¿Cómo?-Con pájaros.-¿Pájaros?-Sí, en la espalda."
Hay bastantes giros en la historia que me sorprendieron mucho, no me los esperaba para nada y me esperaba algo totalmente diferente. Hay una historia amorosa pero se encuentra en un segundo plano. Esto es lo que me sorprendió, pero no puedo contar mucho sobre ello ya que quiero que quien lo lea también se sorprenda.

Seguramente le de una segunda oportunidad a esta trilogía así que leeré el segundo porque las últimas cincuenta páginas me engancharon muchísimo, pero no será una de mis prioridades conseguirla de momento hasta que no se publique el último. En el final se cierran alguna cosas pero todavía hay muchas otras por resolver, y la autora tiene mucho que aportar todavía a esta historia.

Puro, es un principio de saga que promete pero que a mi no me ha llegado a enganchar tanto como debería debido a la narración cruda de la autora y a pesar de esos giros inesperados en la historia. Aún así le daré una oportunidad a la segunda parte, así que espero disfrutarlo mucho más.

13 comentarios:

  1. Hola cariño :)

    Pues como ya sabes a mi este libro me llama bastante la atención. Que pena que no lo hayas podido terminar de disfrutar :(. A mi hay veces que me gustan que las historias de amor estén en segundo plano y que lo principal sea el misterio. Me alegro de que le vayas a dar una oportunidad al segundo.

    Gracias por la reseña guapi :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Yo ame este libro y el segundo más aun. La segunda parte tiene giro aun más inesperados que te dejan con la boca abierta. Espero que el segundo lo disfrutes más!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo dice lo mismo de este lirbo, mucho potencial pero poco aprovechado. Aún así tengo muchas ganas de leerlo.

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta saga, pero no me llama especialmente ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Este libro será una de mis próximas lecturas ^^ Le tengo muchas ganas y las escenas sangrientas y ese tipo de cosas no me dan asco, más bien al revés, me gustan jajaja

    Un saludo y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me lo compré hace poco y le tengo muuuchas ganas, espero que me guste más que a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí me gustaría leer este libro. Cuando he leído la palabra cúpula se me ha venido a la cabeza el libro de Stephen King (La Cúpula, que me gustó mucho). No tengo este libro como una prioridad pero sí me gustaría leerlo algún día ^-^

    Gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Esta vez no coincido con tu opinión ya que a mi es un libro que me gustó mucho. Si, la forma de escribir de la autora es bastante cruda, y eso me ha gustado, que lo cuente todo sin pelos en la lengua. Estoy deseando leer su continuación, espero que si le das una oportunidad te guste más que este primero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí me gusto muchísimo, pero más Fusión.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Ay pues a mi lo que más me atrae es que haya cosas que den asquito :3 xDDDDDDDD
    besitos, lo tengo muy pendiente <3

    ResponderEliminar
  11. Le tengo tantísimas ganas a este libro :D Me gusta que tenga tantos giros y aunque sea un poco cruda creo que me gustaría leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad nunca me llamó la atención esta saga, porque todos decían que dejaba mucho que desear. El libro es el primero, como decís hay que darle una oportunidad a la segunda parte, pero creo que si el primer libro no te engancha ya no hay remedio. Por lo menos desde mi punto de vista... más si es una saga, y más aún si la autora tiene una narración despectiva.
    Espero que en el segundo puedas disfrutar mucho más, un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  13. Tengo este libro en la estantería, le tengo un montón de ganas!!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014