Reseña: ¿Puedo soñar contigo? - Blue Jeans

viernes, 28 de marzo de 2014

Título: ¿Puedo soñar contigo?
Saga: El club de los incomprendidos #3 (3/3)
Autor/a: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Nº Páginas: 475
ISBN: 9 788408 124696
Precio: 19.95€
Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El club de los incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para ellos que volverá a poner su amistad en peligro.
Por un lado estaba deseando que se publicara este libro pero por otro no, ya que con Blue Jeans tengo una especie de amor-odio. Al final, este libro ha superado todas mis expectativas, no me lo esperaba así. El mejor libro de este autor hasta ahora.

En esta última entrega de El club de los incomprendidos, nos encontramos con que los personajes son muchos más maduros. Valeria y Raúl siguen adelante con su relación pero volverá a parecer César y pondrá la vida de Val patas arriba. María se ha vuelto a enamorar. Bruno intenta olvidarse de Ester saliendo con Alba. Ester cree estar enamorada del empollón de clase Éric. Y Eli vuelve con muchísimas ganas de cambiar y volver a se la de antes aunque no lo pongan fácil.
"Es como cuando Edward se enamoró de Bella. Y luego aparece Jacob. En su historia, ¿quién es Edward y quien es Jacob? Bah, Crepúsculo está bien, pero ahora prefiere Los juegos del hambre. Ya le gustaría ser como Katniss Everdeen..."
Nos encontramos con dos personajes nuevos, Éric y Wendy. Estos dos personajes dan mucho juego a la historia, y harán que todo se vuelva más interesante. Éric es el empollón de clase, está obsesionado con sacar las notas más altas y es muy solitario. Por otra parte, tenemos a Wendy, una chica incomprendida y muy pesimista que congeniará muy bien con Raúl.

Con Blue Jeans siempre he tenido una relación de amor-odio, ya que la trilogía de Canciones para Paula fue muy decadente para mi, pero esta ha resultado ser todo lo contrario. Los dos primeros no me parecieron gran cosa, pero este ha sido el mejor de los tres. No decae en ningún momento y tiene un ritmo muy bueno. Quizá lo que no me ha llegado a gustar es que los capítulos no estuvieron muy bien repartidos. Pasaban seis o siete capítulos con la intriga de saber que pasó con aquel personaje y estuve a punto de saltarme algunos, pero por suerte no lo hice.
"-No te compadezcas de ti misma, Wendy. Yo lo hacía. Y no conseguí nada de esa forma. Fue cuando descubrí que si te caes, te tienes que levantar. Y vi vuelves a tropezar, hay que ir de nuevo. No importa las veces que tropieces y te caigas, siempre hay que levantarse e intentar seguir adelante."
En esta entrega podemos encontrar acción e intriga a raudales. El autor ya lo ha hecho con sus otros libros, y es que nada más empezar el prólogo ya nos deja sin aliento. Como en las entregas anteriores, la historia está dividida por días de la semana que a su vez se dividen en capítulos, en el que el autor nos muestra la perspectiva de cada uno.

Las cincuenta últimas páginas han sido las mejores. Cuando lo he terminado no he podido evitar emocionarme. El final es sorprendente, no pensé que leería un final como ese en un libro de Blue Jeans. Y el epílogo sigue la misma estela del final, igual de sorprendente y entrañable. Ha sido una manera muy acertada de acabar esta historia tan especial. Espero que Blue Jeans se ponga a escribir de nuevo pronto, porque este libro me ha dado muchas más ganas de seguir con sus novelas.

¿Puedo soñar contigo?, es el final de una trilogía maravillosa. Blue Jeans ha sabido darle un final maravilloso, perfecto y sorprendente. Con unos giros que te dejarán sin palabras. Sin duda, el mejor libro que ha escrito hasta ahora.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña :)

    Yo aún no he empezado ninguna de las dos trilogías de Blue Jeans pero les tengo muchísimas ganas :) más que nada porque la literatura romántica es mi preferida xD espero leerlos pronto y ver qué me parece el final de este libro :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Buenas ^^
    La verdad es que no es un autor que me guste, aunque solo me leí de él "Canciones para Paula" (O algo así era el título, no puedo estar segura).
    No me gusta ni como escribe, ni de lo que habla.
    Me alegra ver que a ti si que te ha gustado ^^
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Waw *-* Lo pintas genial y yo que le tenía unas expectativas bajísimas con esta tercera parte.
    Pues ahora espero leerlo pronto porque me has dejado con muchas ganas a este libro xD
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Yo no puedo leer a este autor >< es que tomé un libro suyo leí un cap y me desagradó su forma de narrar. No es mi estilo): sé que suena a "pero no has leído el libro" pero en serio, su narrativa no es para mí
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. OLÉ.
    Por fin alguien que le gustó más la otra trilogía que esta :D
    Creía que estaba ABANDONADA.
    Me queda por leer este, aunque me da un poco de pereza, pero a ver cuando me pongo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad que nunca lei nada de este autor, pero ultimamente he escuchado muchas cosas de él. Quizas le de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de ponerme con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que nunca leí nada de Blue Jeans, pero no me llama mucho la trama de esta trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. aaay :( me lo quiero leer... Es el unico que me falta, los anteriores me han gustado mcuhoo!!

    ResponderEliminar
  10. No leo solo por encima la reseña que lo tengo pendiente :) Tengo los tres, aunque por el momento solo he leído el primero (que me encantó), ahora que tengo la trilogía completa me leeré el segundo (¡que el primero me dejó con las ganas!)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  11. Estoy escribiendo una novela juvenil "4 ever A" y cada semana publico un capítulo en mi web: www.lafriki.com. Os animo a que los leaís y me déis vuestra opinión. No soy escritora, lo hago en mis ratos libres porque me gusta. Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantan todos los libros de este autor pero este es sin duda mi favorito. Me alegro de que a ti tambien te haya gustado, :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantan todos los libros de este autor, especialmente este, y ademas a final de año se estrenara la primera pelicula de esta trilogia. Me alegro de que a ti tambien te haya gustado :)

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014