Reseña: La sombra de la noche - Deborah Harkness

lunes, 31 de marzo de 2014

Título: La sombra de la noche
Saga: All Souls #2 (2/3)
Autor/a: Deborah Harkness
Editorial: Punto de Lectura
Nº Páginas: 777
ISBN: 9 788466 327886
Precio: 11.99€
Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782, un manuscrito secreto cuyos poderes evitarán el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos. La acompañará en esta aventura su marido, Matthew Clairmont, en una carrera incesante plagada de misterio. Como en un espléndido tapiz, en La sombra de la noche los hilos de la alquimia, la magia, la ciencia y la poesía tejen una apasionada trama llena de amor e intriga.
La primera parte de esta trilogía fue un regalo de mi abuelo y lo leí a mediados del año pasado. Me gustó tanto que estaba deseando leer esta segunda parte, por ese tiempo ya había salido por la editorial Suma de Letras, pero costaba más de veinte euros y tuve que esperar a que Punto de Lectura lo publicara. Ahora que lo tengo y lo he leído, puedo decir que me ha gustado muchísimo pero un poco un menos que el anterior.

Diana sigue la búsqueda del Ashmole 782, pero esta vez tendrá que hacerlo en el siglo XVI junto con la ayuda de su marido Matthew y sus amigos. Juntos intentarán descubrir el misterio del libro, y el origen de los poderes de Diana que cada vez son más notorios.
"La empatía, es el secreto de la mayoría de las cosas de la vida, incluida la magia."
En esta segunda parte conoceremos mucho más a los protagonistas, por un lado lograremos entender los poderes de Diana y lo que es capaz de hacer, pero por otro conoceremos el pasado de Matthew, por todo lo que pasó por lo que conoceremos su lado más frágil y sus puntos débiles. Aparecen personajes históricos que han aportado su granito de arena a la trama, y la autora hace que todo encaje de una manera fascinante

La historia está dividida en seis partes, y como salen una infinidad de personajes al final hay una especie de glosario con los personajes y sus características. Por un momento llegué a pensar que la historia seguiría la estela de Crepúsculo, pero por suerte no lo hizo y ocurrió algo que no me esperaba para nada.
"<<Empieza con la ausencia y el deseo, empieza con sangre y miedo>>, susurré. <<Empieza con el descubrimiento de las brujas>>, respondió él."
La historia en sí engancha bastante pero también es bastante pesada. Esto es lo único malo que he podido sacar de la novela, y la verdad es que es la primera vez que me pasa algo así, de que la historia esté muy bien y que me enganche pero a la vez resulte tan pesada. No se si esto ha sido ocasionado por la edición, ya que es muy difícil ver cuanto avanzas cuando las páginas son tan finas como el papel periódico pero no he podido con ella, y cada vez que retomaba la lectura me cansaba muy rápido de leer.

El final es abierto ya que es una trilogía y todavía la historia no se ha cerrado del todo. Quedan bastantes interrogantes por aclarar y cerrar, y tengo entendido que la tercera parte sale en estados unidos en julio de este año, así que no se cuando lo traerán en español. Además, para leerlo tengo que esperar a que lo traiga Punto de lectura, así que a esperar toca.

La sombra de la noche, es una segunda entrega que se ambienta en el siglo XVI y que es tan buen como la primera, pero que me ha resultado demasiado pesada para mi gusto.
*Agradecimientos a Punto de Lectura por el envío del ejemplar*

5 comentarios:

  1. Estoy decidiendome entre si leerlo o no xDD Kissu

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Si a mi no me termino de gustar el primer libro, ni me quiero imaginar como quedaría con el segundo. Así que, por ahora, pasó de esa trilogía. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente este libro desde hace mucho y estoy por ver cuando me lo leeré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me han recomendado el primer libro varias veces, pero no me termina de llamar :/

    Un besote!!

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014