Reseña: La Huida - Emma Pass

jueves, 27 de febrero de 2014

Título: La Huida
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Emma Pass
Editorial: Montena
Nº Páginas: 428
ISBN: 9 788490 430019
Precio: 9.95€
Reino Unido, año 2112. ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia. Todo cambiará el día en que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo…
Este libro lleva en mi estantería desde que salió a la venta. La verdad es que no me animaba a leerlo porque había leído "Escucharás mi corazón" y fue una decepción muy grande, así que pensé que con este iba a pasar algo parecido. No pude estar más equivocada.

Jenna ha sido acusada de matar a sus padres y aunque ella asegura que ha sido solo un accidente le encierran en Mileway, una prisión de máxima seguridad donde la mayor parte (por no decir toda) son hombres. Tras un motín, la protagonista logra escapar aunque no por su propio pie sino que alguien ha decidido por ella. Después de escapar, Jenna tendrá que asimilar todo lo que está pasando, lo que planea la ACID, y lo que oculta.
"-Tú no estabas en esa época -respondo, como atontada-. Ninguno de nosotros estaba. ¿Cómo sabes siquiera cómo era?-Lo sé -me contesta Jacob- El pueblo escogía quién subía al poder. No tenían que estar mirando las malditas pantallas de noticias durante todo el santo día. La comida no estaba racionada. La RIGB no estaba aislada de los demás países. ¿Sabías que tenían algo llamado internet, donde se podía intercambiar información y conectar con personas de todo el mundo? Todavía existe, pero nosotros no lo tenemos. Y si la ACID sigue en el poder, jamás lo tendremos."
En esta novela nos encontramos con una protagonista muy fuerte, que no se deja amedrentar por nada, pero a pesar de ello también podemos ver su lado más miedoso y resignado por ciertas cosas que pasan. La autora nos presenta un Reino Unido futurista (?), una sociedad futura, en la que solo hay un gobierno que controla todo y el pueblo no tiene ni opinión ni voto, y tienen ciertas obligaciones que si no se llevan a cabo puede ser penado por la cárcel.

Esta sociedad me ha gustado mucho, a pesar de últimamente hay muchas distopías en el mercado, esta
no es nada que haya leído anteriormente, o al menos no me ha recordado a ninguna de ellas. En la trama se desarrolla una historia amorosa, aunque esto es totalmente secundario, incluso me atrevería a decir terciario. Esto no es algo que perjudique la historia, sino todo lo contrario, hace que lo demás resalte mucho más.
"<<Una señorita joven como tú debe de sentirse muy sola en un lugar como este>>, me dice.<<Sí, ¿y sabes qué? -contesto-, me gusta>><<Eso no lo dicen en serio. Piensa en lo bien que lo podemos pasar tú y yo juntos>><<Créeme, estaría todo menos bien. Para ti, claro>>"
Al principio me he encontrado con algunas frases sin sentido, aunque puede que haya sido un error en mi edición ya que no he leído reseñas en la que mencionen esto. Por otro lado, la historia está narrada en primera persona por la protagonista y también está dividida por capítulos aunque también por partes, pero estas no están numeradas sino que cada parte tiene un título que divide varias etapas por las que pasa la protagonista.

Había leído que el final era un poco abierto pero no sabía hasta que punto. La verdad es que es abierto, y da la sensación de que habrá una segunda parte. Deja un hecho sin aclarar y al ser recordado al final, parece que la historia continua pero al parecer no es así, o eso dicen. La autora estaba escribiendo otra novela pero no tiene nada que ver con esta aunque por twitter corría el rumor de que sí, así que todo apunta a que esta historia acabará aquí.

La Huida, es una novela distópica autoconclusiva que cuenta con una protagonista fuerte, que no se deja amedrentar por la ACID, el gobierno que controla Reino Unido a su antojo. Me ha gustado y sorprendido en partes iguales, pero el final abierto que tiene me ha dejado con un sabor agridulce.

15 comentarios:

  1. Nunca había escuchado de este libros, se ve muy interesante!
    Me encanto tu reseña, quizás lo compré si lo encuentro o si ha llegado a mi país, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que antes me llamaba pero cada vez menos así que de momento no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Casualmente pillé a mi suegra leyéndolo hace un par de semanas, y por lo visto le encantó XD Seguro que me animo a leerlo un día de estos, a ver si me lo deja jaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho cuando la leí, pero creo que fue más bien porque hacía mucho que no leía una distopía y lo cogí con muchas ganas. Igualmente encontré la historia original y muy entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No concoía el libro pero ha llamado mucho la reseña y tu opinión así que me lo apunto desde hoy :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. le tengo muchas ganas a ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, la historia parece original. Me gusta que la protagonista sea así :3

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa :)
    Lo leí hace poco, estaba en la estantería cogiendo polvo desde finales de julio del año pasado. Me a gustado mucho :) besicos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^-^

    Oye, pues me llama bastante y no es que sea excesivamente caro, me lo voy a apuntar, pinta bastante bien y encima es una distopía wiii jajaj.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención este libro
    Quizás le de una oportunidad
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Cuando se puse bastante de moda este libro me llamó un poco pero la verdad es que nunca me ha parecido especialmente interesante
    Quizás si llega por acá con un buen precio...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, así que me quedo como seguidora :3

    Acabo de leer tu reseña y este libro me llama mucho la atención :D creo que me va a gustar, así que me lo apunto :) Buena reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapaa!
    La verdad es que no es un libro que me llame la atención :/ No sé, tiene algo que no acaba de convencerme del todo por muchas reseñas buenas que lea >.< pero me alegro de que a ti sí te gustase.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó muchísimo también, es súper adictivo :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola ! me gusta tu blog. No habia leido nada de este libro, pero si me lo topo le dare una oportunidad.

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014