Reseña: Días Eternos (La reina vampira #1) - Rebecca Maizel

miércoles, 5 de febrero de 2014

Título: Días eternos
Saga: La reina vampira #1 (1/3)
Autor/a: Rebecca Maizel
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Nº Páginas: 384
ISBN: 9788496 886247
Precio: 15,00€
Lenah Beaudonte ha sido una vampiro durante cinco siglos. Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangre. Ya no soporta ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en la piel, palpar el suelo desnudo con los pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal. ¿Pero podrá hacerlo, después de siglos de la oscuridad? Tras un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano. Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus amigos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso.
Este libro lleva mucho tiempo en mi estantería desde que lo gané en un sorteo, y no me había animado a leerlo hasta que leí la reseña de Cris Hocicos. Terminó resultando igual o mejor de como lo pintaba ella, así que aquí empiezo con la reseña de este comienzo de trilogía que promete mucho.

Hace tiempo que Lenah se ha cansado de su vida como la vampira más peligrosa del mundo. Quiere volver a ser humana, pero eso solo se puede conseguir con un sacrificio, lo que luego conllevaría a cien años de hibernación. Con esto ya conseguido, Lenah despertará cien años después en el siglo XXI, tendrá que ir adecuándose a su nueva vida como humana e ir al instituto. Aunque no todo le será tan fácil como parece, su antiguo clan la busca y tendrá que hacer frente al amor humano.
"Mi corazón latía, y mis ojos parpadeaban. Comía, bebía y dormía. Hacía lo que hacía un ser humano. Pero hasta el momento, los humanos se habían mofado de mí. Cuando separé la piel de la gata con los dedos, sólo sentí cierto alivio de mi sentimiento de mi frustración."
Nuestra protagonista puede resultar un poco extraña a la vista de sus compañeros de instituto, ya que siempre va por la sombra por miedo a quemarse por el sol, pero puede abrir en canal a un gato disecado sin problemas. Por otro lado tenemos a Justin, el chico más popular del instituto y el más deseado por las chicas. También, tenemos a Tony el primer amigo humano de Lenah, que la ayudará a adaptarse y a comprender ciertas cosas. Los personajes me encantaron, aunque al principio Justin me sacó un poco de quicio, y me hubiera gustado conocer más a Tony.

Muchos estarán cansados de los vampiros, pero esta historia no es como muchas otras ya que es todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados. No me ha parecido nada tópico, y es una historia totalmente nueva. La autora nos presenta en esta historia a vampiros que se alimentan solo de sangre humana (con alguna excepción), y a los que algunos no quieren seguir siendo vampiros y quieren volver a ser humanos.
"Justin me atraía poderosamente. Tenía una especie de... aura. No puedo explicar de otra forma su fuerza vital. Recordé en un flash la imagen de su torso empapado por la lluvia. Y el aspecto de sus labios cuando formulaba unas palabras. Sobre todo cuando me preguntó si me sentía triste. Quería que siguiera hablándome."
La historia es bastante completa, y cuenta también con acción. Hay una escena en la que no te queda otra que emocionarte y soltar alguna que otra lagrimilla, pero luego el final es bastante... no tengo palabras para describir ese final. No me lo esperaba para nada. Con ese final ya no tengo idea de como será su segunda parte, eso me ha dejado bastante perdida así que estoy deseando que salga para poder leerla y ver como piensa continuar la saga esta mujer.

Es bastante fácil que la segunda parte me decepcione bastante, ya que tiene pinta de ser uno de esos libros que o te gustan o no te gustan nada, así que intento no tener las expectativas muy altas.

Días eternos, es un principio de trilogía que promete mucho, que a pesar de que trata sobre vampiros no es nada tópica, y con un final más que sorprendente que hace que te sea imposible imaginar como continuará la historia.

10 comentarios:

  1. Hola guapi!!! :) La verdad que tiene muy muy buena pinta el libro eh!!! Así que me lo voy a apuntar XD

    Gracias por la reseñaa!! ^^

    Un besitoo wapaa!

    ResponderEliminar
  2. Hola :3
    No tiene mala pinta, me lo apunto!
    gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Quiero leer este libro, tengo muchas ganas! En cuanto he visto la reseña he entrado corriendo a ver que tal xD

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  4. suena bien, pero esperare a leer más reseñas
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Jeje, la reseña de Cris fue la primera que leí y esta es la segunda :P
    Gracias por la reseña, espero hacerme con él y que me guste tanto como a vosotras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Justo la estoy leyendo y me está requetencantado :)
    Besos alados,

    LU

    ResponderEliminar
  7. llevo muchísimo tiempo queriendo leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Lo tengo pendiente, me alegra saber que a pesar de ser de vampiros no es tópica, aunque de momento voy a esperar, me alegro de que te haya gustado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, menos por la portada (que honestamente me parece un poco pichí pichá, la verdad), me parece que tiene una pinta tremenda. Si no tuviera tantas lecturas atrasadas me pondría ya mismo a buscarlo. Peeero me tendré que contener (¡JO!) y me lo dejaré apuntado para cuando tenga un poco más de tiempo (y de dinero). Un besote ^^

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014