Reseña: Forgotten - Cat Patrick

sábado, 14 de diciembre de 2013

Título: Forgotten
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Nº Páginas: 334
ISBN: 9 788424 640965
Precio: 16.95€
Recuerdo el futuro y olvido el pasado. Mis recuerdos, (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido. Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad. Y entonces lo olvidaré. Ahora os hablo de mí: Puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerza no olvidar cuánto le amo.
Este libro salió ganador en la sección de "re-lectura" del blog, y lo conseguí gracias a un intercambio, me llamaba mucho la atención y la verdad es que no me decepcionó nada, aunque quizá un poco los personajes.

London va al instituto como una adolescente normal y corriente, todos piensan que es una pringada pero lo que no saben es que es diferente. A las cuatro de la mañana, su memoria se reinicia y no puede recordar nada de sus días anteriores si no anota todo lo que tiene que recordar al día siguiente, o lo importante que le haya pasado en el día. Pero todo cambia cuando llega un nuevo alumno, el cual querrá pasar su tiempo con ella, pero London querrá olvidarlo y no lo apuntará en sus notas.
"Me pregunto si m corazón tiene noción del tiempo incluso cuando mi cabeza la pierde. Quizá es por ese motivo por el que en este momento siento lo que siento por Luke, aunque técnicamente lo acabo de conocer esta mañana en la hora de estudio."
Los personajes, tanto London como Luke, me han parecido planos y sosos, no me han llegado a transmitir nada, aunque no me han caído mal. Hubo un personaje que no me gustó nada, y esa fue la amiga de London ya que no se da cuenta que London hace lo que hace por su bien, y a pesar de que es su mejor amiga no la entiende y no se pone en su lugar.

No había leído nada parecido hasta ahora y me ha sorprendido que me haya gustado tanto. El libro tiene un trasfondo de misterio que te hace seguir leyendo hasta saber la verdad, aunque hay unos giros que no los ves venir, y eso hace que se vuelva todo un poco más interesante.   
"Pero con el reloj en plena cuenta atrás, hacia las 4:33 de la mañana -el momento en que mi mente se reinicia y se me borra la memoria- tengo que admitir que no encuentro a Luke Henry por ninguna parte. No está en mi memoria, lo que significa que no está en mi futuro."
 Me ha gustado mucho como escribe Cat Patrick y espero tener la oportunidad de leer algo más de esta autora. El libro me ha entretenido mucho y he enganchado fácilmente, se lee muy rápido ya que la letra es relativamente grande así que se puede leer perfectamente en un día.

El final deja mucho que desear, al igual que los personajes creo que si se hubiera alargado un poco más la historia, y hubiera contado con un final más completo que no haga que el lector se tenga que imaginar lo que pasará, me hubiera gustado mucho más.

Forgotten, es una historia que a pesar de tener unos personajes y un final que dejan mucho que desear, me ha entretenido y me ha enganchado mucho ya que cuenta con un trasfondo de misterio que te hace seguir leyendo a pesar de lo anterior.
¡Han vuelto las imágenes en las reseñas!

12 comentarios:

  1. La verdad es que yo no creo que vaya a leerlo ya que las reseñas que estoy leyendo no lo ponen como a nada del otro mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó, me pareció muy original
    Creo que te lo mandé yo por intercambio ;P
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta novela no me llama, pero gracias por la reseña de todas formas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me decepcionó muchísimo...yo pensaba que la historia sería entretenida pero no me gustó nada.
    Y la protagonista y la historia de amor me parecieron muy sosas...además el final es bastante abiero y deja alguna que otra cosa sin resolver.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustó este librito, esperaba mucho menos de él y me sorprendió porque me enganchó muchísimo y su historia me pareció original!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Lo he leído este mes y me parece un libro muy confuso. No te explican nada todo lo que pasa te tienes que dar tú cuenta... y los personajes me han parecido un poco infantiles? no sé no me ha convencido, y la trama que ha "intentado" crear Cat con eso de la historia del hermano y del padre parece que se la ha sacado de la manga en plan: "bueno el libro es muy soso, vamos a ponerle esta historia" uhmm... no.
    No me ha gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Solo leo buenas críticas y me llama mucho, así que no tardaré en leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¿Se puede leer en un día? Madre mía :) Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm interesante!! Yo la verdad que tengo interés por saber si me va a gustar o no :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría bastante leer este libro. La sinopsis me llama bastante la atención. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. lo tengo en mi lista de pendientes, espero leerlo pronto, vivan las listas de libros interminables!! ;)

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014