Reseña: Escucharás mi corazón - Alessio Puleo

sábado, 21 de diciembre de 2013

Título: Escucharás mi corazón
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Alessio Puleo
Editorial: Montena
Nº Páginas: 364
ISBN: 9 788490 430354
Precio: 9.95€
Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad del corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo…
Antes de que empecéis a leer mi opinión, os aviso que este libro me ha decepcionado bastante, no me ha enganchado nada así que se me ha va a hacer muy difícil sacar algo positivo de este libro.

A Luciani le acaban de confirmar que a su hija le queda poco tiempo de vida, y que si no encuentran un donante lo antes posible no habrá nada que hacer. En Colombia, donde viven, la cantidad de donantes es escasa por lo que hay muy poca esperanza y solo la puede salvar un milagro, pero tanto Luciani como su familia tienen nacionalidad italiana por lo que decide trasladarse allí sin contarle el verdadero motivo a su familia.
"-¿Usted cree en los milagros?- El médico no respondió a la pregunta y se encogió de hombros, como diciendo que no lo sabía. Luciani, ya en el umbral, sencillamente dijo: Yo sí. Mi familia y yo tenemos nacionalidad italiana."
Para empezar, compré este libro por el precio tan económico que tiene aunque también por el tema que trata ya que normalmente me suelen gustar este tipo de libros. Como se indica en la portada el prólogo está escrito por Federicco Moccia, y eso lo único que ha hecho ha sido empeorar mi opinión sobre el libro ya que me ha parecido completamente innecesario y eso que Federicco Moccia me encanta.

Lo siguiente que me hizo odiar este libro por encima de todo, fue que en el primer capítulo aparece un médico (ojo, esto NO es un spoiler) que tiende siempre a dejar sus frases a la mitad, por lo que supongo que el autor querría trasmitir un poco de suspense, pero a conseguido todo lo contrario. Esto resulta muy cansino ya que dos veces en un libro queda muy bien, pero cuatro o cinco veces seguidas, cansa, y  mucho.
"Mi corazón te pertenece. ¡Para siempre!"
Los personajes no me han trasmitido nada al igual que la historia, me han parecido muy planos. Ylenia me cayó muy mal desde el principio, Alessandro también, no tengo mucho que decir sobre estos personajes, simplemente no me han gustado y no me han transmitido nada algo que veo muy mal en esta clase de historias ya que tendrían que ser algo más emotivas, y al menos tendrían que transmitir cualquier clase de sensación.

Para terminar, el final ha sido horrible. No por lo que pasa sino simplemente porque sabía lo que iba a pasar 200 páginas antes. En realidad, toda la historia me ha parecido demasiado predecible, y por si fuera poco la narración del autor y sus diálogos tampoco me han gustado ya que me han parecido escritos por un niño de cinco años. No creo que vuelva a leer nada de este autor, aunque ahora que lo pienso puede que lo que halla fallado no halla sido la narración sino la adaptación de la propia editorial, aunque quien sabe...

Escucharás mi corazón, es una historia que tendría que haber sido emotiva y sus personajes también me tendrían que haber transmitido algo pero ha sido todo lo contrario, tanto los personajes como la historia no me han transmitido nada, así que no recomiendo para nada este libro.
*Si le he puesto esta puntuación, ha sido porque es la mínima que puedo poner, pero el libro se merece menos*

4 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    En mi opinión es una libro con una portada sencilla pero bonita, nunca me llamó la atención y después de leer tu reseña no creo que lo lea. Siento que te haya decepcionado.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó. Pero había muchas cosas que no tenían sentido. Como el comportamiento de la niña, el prólogo spoiler de Moccia y que los personajes se enamorasen en dos hojas. Lloré al final, y creo que por eso me gustó, porque me gusta estos tipos de libros... xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    La verdad a primera vista la sinopsis sí que me ha llamado, pero si es predecible y su forma de escribir no mejora la historia no creo que lo lea, gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No es por ser mala persona pero sinceramente considero que no deberias de expresarte asi con respecto a el libro. Esta bien que no te haya gistado pero recuerda que cada uno tiene distintos puntos de vista y puede que lo que a tí no te gusta puede que otra persona si le guste. Yo leí el libro es cierto hubieron cosas que no me gustaron, pero aun asi considero que no deberian de juzgar a un libro por lo que otras personas digan. Cada uno tiene una opinion y si se dejan llevar por otras personas estarian dejando de expresarse.

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014