Reseña: Cinder (Crónicas Lunares #1) - Marissa Meyer

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Título: Cinder
Saga: Crónicas Lunares #1 (1/4)
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Nº Páginas: 428
ISBN: 9 788484 418696
Precio: 16.95€
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida… Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo… Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Este es uno de los libros que tenía en mi estantería desde hace mucho tiempo, y no me animaba a empezar su lectura por si no me llegaba a gustar, a pesar de que tiene muy buenas críticas. Pero, cuando lo empecé me enganchó mucho aunque también me decepcionó un poco.

Cinder es una cyborg huérfana que fue adoptada por el marido de Adri, y cuando este murió ella se tuvo que hacer cargo a pesar de no haber estado de acuerdo con su adopción. Ahora, Cinder trabaja como mecánica, y una visita del príncipe Kai a su taller, será uno de los motivos para cambiarle la vida, al igual que su hermanastra y amiga Peony, contraiga una enfermedad letal, por lo que intentará hacer todo lo posible por conseguir una cura.
"Se alegró de no poder verter lágrimas que delataron su humillación. Se alegró de la falta de rubor en sus mejillas que delatara su rabia. Se alegró de que su odioso cuerpo biónico al menos sirviera para algo, aferrándose con uñas y dientes a su dignidad mancillada."
Como muchos sabrán, esta historia está basada en el cuento de la cenicienta, por lo que tienen muchas cosas en común, como el baile, el príncipe y la madrastra, pero hay muchas otras que la diferencian y que le dan un toque modernista que la hace mucho más interesante, como el hecho de que nuestra protagonista es una cyborg, que hay una enfermedad que se está cobrando muchas vidas, y que a parte de los humanos, los androides y los cuborg, también nos encontramos con otra especie, los lunares, que viven en la luna y están "dirigidos" por Levana, que lleva una especie de dictadura.

En Cinder, la protagonista se siente marginada por el hecho de ser una cyborg, ya que le gente no la trata como si fuera una persona de carne y hueso. Respecto a la madrastra, es igual a la del cuento ya que intenta hacer todo lo posible para que Cinder no vaya al baile mandándole todo tipo de recados. Kai, no es el príncipe que me esperaba, en ningún momento me pareció un príncipe sino un chico normal y corriente que está obligado a llevar ese papel, aunque en el final no me gustó nada.
"- Espero que nuestros caminos vuelvan a encontrarse. -¿De verdad? En ese cawo creo que seguiré persiguiéndoos."
Cuando lo empecé me enganchó desde el primer momento ya que la historia comienza justo cuando Kai visita a Cinder en su taller, pero llegó a ser un poco pesado a veces, debido a que se me hizo demasiado previsible por lo que ya sabía lo que iba a pasar, y no me entraban ganas de seguir leyendo.

El final es muy abierto, deja muchos hilos sueltos que se tienen que aclarar todavía, así que espero que en Scarlet, su segunda parte, consiga las respuestas que necesito.

Cinder, es una novela basada en el cuento de la Cenicienta por lo que podemos tener una ligera idea de la historia aunque hay otros elementos que hace que este libro sea único "a su manera". Tiene un gran defecto que le resta puntos a la historia, y es que es demasiado previsible.

13 comentarios:

  1. Todo el mundo le pone el mismo defecto ,pero yo aún así le tengo muchísima ganas .

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro. Me parece muy interesante que trate sobre Cenicienta y que reinvente el cuento dándole un toque moderno. Estoy casi seguro de que me va a gustar, por lo que creo que el año que viene lo leeré. Gracias por la reseña :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues este libro lo tuve que dejar, me aburría soberanamente y no me enteraba de nada :S
    Me alegro que te gustase.
    Un besito. :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta saga ;) Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad... no me convence mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, preciosa, ya he vuelto!
    No podía faltar una visita por tu blog.
    Pues este libro todo el mundo lo pone muy bien pero la verdad es que a mí no termina de convencerme. Me alegro de que te gustase.
    Un besiiiito.

    ResponderEliminar
  7. CInder también fue un libro que me gustó bastante^^
    Ahora estoy deseando seguir con la segunda parte de esta saga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. no me van historias basadas en otras
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Supongo que como a todos, no me gustan nada los libros demasiado predecibles pero este lleva en mi wishlist bastante tiempo y lo compraré segurísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. a mi si que me gusto, aunqu el srgundo me aburrio un poco mas, bss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^-^

    Tengo ganas de leer el libro (a ver si me cae por navidad), espero que me guste, y que aunque haya partes que sean previsibles me tenga lo suficientemente enganchada para no aburrirme.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014