Reseña: Malasaña Chai Tea - Rafael Sarmentero

lunes, 18 de noviembre de 2013

Título: Malasaña Chai Tea
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Rafael Sarmentero
Editorial: Algón Editores
Nº Páginas: 246
ISBN: 9 788494 076893
Precio: 15.00€
58.000 palabras, 296 tés, un alquimista charlatán, una exnovia neurótica (¿o era bulímica?), un golfista vestido de luto, un antiguo (y estúpido) compañero del club de tenis y, por supuesto, un detective que no es detective en el barrio más singular de Madrid: Malasaña.
Cuando salió Qwerty Vintage hace casi un año, no paraban de salir buenas críticas hacia esa historia y hacia el autor, por lo que cuando la editorial me dio la oportunidad de leer su segunda novela publicada, no me lo pensé dos veces y acepté sin dudarlo.

Domingo, nuestro protagonista, acaba de cortar con su novia bulímica y después de varias reflexiones sobre la vida, decide convertirse en detective privado por su cuenta... en realidad, decide decirle a la gente que es detective privado aunque no tenga la más mínima idea de lo que hay que hacer para llegar a ser un verdadero detective, esto lo llevará a meterse en un gran lío, su ex quiere que investigue el suicidio de su padre.
"¿Por qué un tío se gasta quince mil euros en un Jaeger-LeCoultre? ¿Porque da bien la hora? Evidentemente, no. Lo hace porque quiere que la sociedad lo valore. Su postura sería lamentable si no fuera porque lo consigue. Es triste que la sociedad te valore más si llevas un reloj caro o si eres detective privado que si eres buena persona. Pero es así. Y hay que aprovecharlo."
No he llegado a conectar completamente con el protagonista ya que a pesar de que muchas de sus acciones o pensamientos me han gustado mucho, hay otros que si hubieran sido todos de esta forma no me hubiera acabado el libro. Sinceramente, este es el único punto malo que puedo sacar del libro ya que lo demás me ha gustado mucho.

La historia está contada en primera persona por el protagonista de una forma muy sencilla que hace que quieras seguir leyendo queriendo saber que será lo próximo que haga el protagonista y en que otro lío se meterá. Aunque los capítulos también son muy cortos por lo que esto también ayuda mucho. Durante la lectura hay mensajes de texto que el protagonista ha recibido, y me han llamado muchísimo la atención ya que están escritos con muchas abreviaciones que me ha costado averiguar ya que no estoy acostumbrada a ese tipo de abreviaciones.
"Alguien que no te devuelve un libro es alguien que no tiene el más mínimo respeto ni por tus cosas ni por ti."
El final me ha gustado mucho, aunque se ve venir desde el principio. En general me ha gustado mucho la narrativa del autor y su forma de escribir por lo que no me importaría leer alguna otra obra suya.

Malasaña Chai Tea, es la segunda novela de Rafael Sarmentero que, a pesar de no haber conectado al cien por cien con el protagonista, he disfrutado y no me importaría volver a leerla en un futuro.
*Agradecimientos a Algón Editores por el envío del ejemplar*

8 comentarios:

  1. No me llama nada la verdad, dudo que le de una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que le tengo ganas :D Ya entre las novedades lo vi y me llamó la atención, pero después de varias reseñas tengo claro que debo leerlo jejejeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa esperando a tener un poco de tiempo para ponerme con él. Será una de mis próximas lecturas, sin duda ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No he leído el de "Qwerty Vintage" pero este sí que lo pienso leer. Leí un poco del primer capítulo por la página de la editorial y me gustó la forma de narrar del autor. Lo de los mensajes tan abreviados no me hace mucha gracia.

    ResponderEliminar
  6. No creo que vaya a leerlo, no me llama mucho.

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  7. no me había llamado la atención pero parece que está bien... me lo apunto!

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014