Reseña: Ese instante de felicidad (Ese instante de felicidad #1) - Federico Moccia

jueves, 21 de noviembre de 2013

Título: Ese instante de felicidad
Saga: Ese instante de felicidad #1 (1/2)
Autor/a: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Nº Páginas: 411
ISBN: 9 788408 120155
Precio: 18.90€
Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?
He leído todos los libros que ha sacado Federico Moccia hasta ahora, aunque me han gustado unos más que otros le tenía muchísimas ganas a este y cuando mi abuelo me lo regaló no pude más que alegrarme.

El día a día de Nicco cambia cuando su novia lo deja con un simple <<Lo siento>> y sin ninguna explicación. Desde este momento Nicco sabrá que hacer y estará muy confundido, aunque eso no impedirá que sus hermanas lo metan en un lío tras otro. Por suerte, su vida vuelve a dar un giro cuando conoce a María, una española que ha viajado a Roma de vacaciones.
"-Un verdadero amigo no pide explicaciones, se queda a tu lado en silencio y, si es necesario, hace lo que le piden.-Qué buena... ¿es tuya?-Sí. Tú me pides que te escupa en un ojo... Pues yo lo hago. Ya ves, lo mío es confianza ciega, tenía que decirlo."
Este último libro de Federico Moccia no me ha gustado tanto como los anteriores, en cierta manera me ha decepcionado un poco ya que se me ha hecho un poco pesado debido a que todo me ha resultado muy repetitivo.

En las primeras 150 páginas me costó mucho avanzar en la lectura, ya que el protagonista no hacía más que darle vueltas a por qué le había dejado su novia, y la historia no me pareció muy interesante. Pasadas esas 150 páginas, Nicco ya conoce por fin a María, por lo que a partir de aquí ya me resultó más interesante aunque otra vez me pareció repetitiva. El final se ve venir, desde que Nicco conoce a María está claro que va a terminar así, por lo que no me ha gustado nada.
"Normalmente, cuando conoces a alguien, siempre hay algo en común, un amigo, una escuela, una fiesta, un concierto, un lugar donde sin saberlo habéis vivido los dos... Con ella todo eso no existe. No hay pasado. Pero, ¿habrá futuro?"
A pesar de todo eso, el libro a terminado lleno de Post-it. Esto es algo que ya me había pasado con este autor ya que a lo mejor la historia no me gusta tanto como esperaba pero sus frases valen mucho, así que en cierta forma no me arrepiento de haberlo leído y probablemente lea el siguiente para saber como termina esta historia, aunque tengo la esperanza de que mejore ya que se ambienta en España.

Algo que me ha llamado mucho la atención es que en el libro no aparece la sinopsis. Es decir, al menos en mi ejemplar ni en las solapas ni en la parte trasera del libro se encuentra la sinopsis, por lo que tampoco sabía bien de lo que iba la historia. También, en la solapa trasera viene un marcapáginas que puedes recortar, aunque yo creo que lo dejaré ahí (eso de recortar un libro no va conmigo).

Ese instante de felicidad, es una novela de Federico Moccia que me ha decepcionado un poco ya que me ha resultado muy repetitiva, aunque no me arrepiento de haberla leído por lo que seguramente lea su continuación.

10 comentarios:

  1. Este libro no me llama mucho la atención, ya hablaban de su segunda parte aún antes de que saliera este y será una tontería pero me echa para atrás. Quizás le de una oportunidad, lo cierto es que Moccia siempre tiene unas frases preciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho, es muy del estilo de Moccia. El comienzo si que es algo pesado, pero me gusta conocer a Nicco, aunque María tarda en aparecer xD en fin, que tengo ganas de leer su continuación y de saber en que ciudad española pasará >_<
    Y efectivamente,no aparece la sinopsis del libro en la contraportada, ni en ningún lado del libro!
    besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola
    no he leído nada de Moccia pero no creo que sea con este con el que deba de empezar a leerle.
    de todas formas es un libro que me llama la curiosidad
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm... No me llama mucho la verdad. Creo que tengo otros, una larga lista, que prefiero leer primero. Pero gracias por tu reseña!!!

    Besitos desde LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  5. He leído libros de Moccia anteriormente y es un escritor que me gusta mucho pero de momento lo dejaré pasar, hay otros que me apetecen más. :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Esoy deseando de leerlo! Porque es un autor que me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No me llama, seguramente no lo lea :S
    Besoos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por pasarte por mi blog :) Tienes un blog muy bonito. Yo también me quedare por aquí.

    No he leído nada de Moccia todavía pero por lo que comentas no creo que empiece por esta. Cual me recomiendas? :)

    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Gracias por pasarte! ^^
      Para empezar con Federicco Moccia yo te recomendaría Perdona si te llamo amor, y Perdona pero quiero casarme contigo. Fueron los primeros que leí, los que más me gustaron, y los que más recomendaría de este autor ;)
      Espero que te animes a leerlos.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. En esta ocasión, no me apunto este título. Moccia no me gusta, la verdad.
    De todas formas, gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014