Reseña: Cuestión de esperanza. Sin ti, ¡no! (Cuestión de esperanza #2) - Yz Herrera

martes, 5 de noviembre de 2013

Título: Cuestión de esperanza. Sin ti, ¡no!
Saga: Cuestión de esperanza #2 (2/2)
Autor/a: Yz Herrera
Editorial: Éride ediciones
Nº Páginas: 456
ISBN: 9 788415 883593
Precio: 15.00€
Sora y Flint tienen un futuro incierto; tras enamorarse y descubrir el primer amor, su mundo se ha desmoronado ante sus ojos. Ahora sus padres lo saben todo y no van a consentir que sigan juntos. ¿Lograrán enfrentarse a todos? ¿Lucharán por lo que sienten? ¿O por el contrario, se rendirán? Descubre el desenlace de la historia de estos dos jóvenes.
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, ya que le primero terminó de una forma que... me dejó con ganas de saber más, a pesar de que si no hubiera tenido ese final no lo hubiera querido leer con tantas ganas. Al final ha resultado se una completa decepción por varios factores que han hecho que esta no haya sido una lectura agradable. No voy a hacer un resumen ya que en este caso no creo que haga falta, sobre todo porque la sinopsis ya cuenta lo justo y al ser una segunda parte no hay mucho que contar. 
"Hay días oscuros como la noche, pero siempre nos quedan la luna o las estrellas para guiarnos."
La historia comienza justo donde se quedó su primera parte por lo que ese detalle me gustó mucho, pero esto solo dura un capítulo y en siguiente ya se remonta al pasado. Esto no me hubiera molestado tanto si hubiera sido solo unos capítulos, pero durante la mayor parte de la historia me he quedado con las ganas de saber que pasa a partir de que se empieza a narrar el pasado (no se si me he explicado bien xD). Se puede decir que el primer capítulo y el último ocurren en el presente, pero el resto en el pasado, y eso le ha restado muchos puntos al libro ya que no creo que haya sido lo más acertado.

Por otra parte, hay demasiadas partes de relleno o que se repiten con lo mismo y no hacen que la historia avance. Ya de por sí, en la reseña del primer libro comenté que la autora no hacía más que darle vueltas a temas que son obvios y que se sacan a la primera, y si esto se suma a lo anterior, la historia termina resultando demasiado pesada y es por ello por lo que he tardado más de lo normal en terminarlo.
"-Crees que soy yo la mala. Te estás equivocando. Aquí la única mala eres tú. -¿Por qué soy mala? ¿Por enamorarme? ¿Por encontrar a una persona estupenda?-No seas ingenua. El amor viene y va.-¿Cómo puedes decir eso? ¿Acaso no te das cuenta?, estoy rota, rota por dentro."
Por si no fuera poco, otro de los factores que no me ha gustado ha sido el final. Después de que la historia me hubiera decepcionado mucho, tenía muchísimas expectativas en el final, pero no fue lo que esperaba y por ello no me gustó nada. Si la historia hubiera sido más amena y no hubiera pasado todo lo anterior, estoy segura que el final no hubiera sido tan malo y lo hubiera disfrutado, pero después de tantas cosas acumuladas me esperaba que pasar otra cosa, y que la historia mejorara.

Lo único bueno que he podido sacar es la idea que ha tenido la autora, que es lo único que me ha gustado de esta segunda parte ya que en general ha sido un libro que me ha decepcionado bastante.

Cuestión de esperanza. Sin ti, ¡no!, es una historia que me ha gustado al igual que su primera parte, pero que cuenta con varios factores que hacen que la historia se vuelva muy pesada, y con un final que deja mucho que desear.
Agradecimientos a Éride ediciones por el envío del ejemplar.

11 comentarios:

  1. Hola. Me ha gustado tu blo así que me quedo por aquí
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! este librito no lo conocía y parece por su sinopsis otra cosa pero con tu reseña queda claro que no me apetece leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo no conocia los libros pero si te soy sincera no termina de convencerme. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola. No conocía esta saga, pero por lo que dices no está muy allá, así que la dejo pasar de momento.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Uf, pues parece que no merece mucho la pena... no creo que me arriesgue a leerlo jejeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola ex-ahijadita jajajajaj

    hace tiempo q no nos vemos,y despues de la degracia acaecida en whasapp,por mi movil....:( ...y los males no vienen solos eh,ya les contare si me vuelven agregar....

    En lo referente al libro....tengo demasiado pendiente,y si encima no pierdo gran cosa no leyendolo....

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta ¿bilogía? Buscaré tu reseña del primer libro, a ver qué cuentas de él. Espero que sea mejor tu opinión sobre el primero que sobre este. A mí también me da rabia cuando meten tanto relleno y no dejan de repetir lo mismo un y otra vez. Esas cosas destrozan buenas historias, una pena.

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y su primera parte tampoco...pero tampoco me dice mucho la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La verdad, no me llama nada. :/

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, y no leí el primero, pero si resulta aburrido lo descarto directamente.

    besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad, en muchos aspectos coincido contigo. Creo que se hubiera quedado una historia bonita si todo lo que nos cuenta la autora, lo hubiera resumido en un único libro, sin tanto rollo y relleno. Es como la trilogía de 50 Sombras de Grey, que para contarnos lo que le pasa al prota, para que sepas x k actúa así, nos lo narra en tres pedazos de libros que bien podrían pasar por 6 x lo gordos que son, ¿para qué tantas páginas de más de lo mismo? No lo entiendo, la verdad. Yo como escritora aficionada, estoy deseando contarlo todo en las mínimas páginas posible, y que todo quede dicho en un único libro. No entiendo las manías que tieneno otras autoras de liarse y enrollarse tanto...

    En fin, ahora la que no se enrolla más soy yo, jejeje Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014