Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

domingo, 3 de noviembre de 2013

Título: Bajo la misma estrella
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Nº Páginas: 300
ISBN: 9 788415 594017
Precio: 15.95€
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte…
Hace unas semanas (más de una semanas, ya que ya se encuentra activa la de este mes) finalizó la encuesta que estaba activa en el blog para elegir el libro que me re-leería este mes. Dicho libro fue este, Bajo la misma estrella, un libro que desde que leí sus primeras veinte páginas se convirtió en mi favorito.

La madre de Hazel piensa que su hija está deprimida por lo que la envía a un grupo de apoyo donde conocerá a Augustus Waters, un chico muy especial que le dará una excusa para salir de casa siempre que pueda. Gracias a este grupo de apoyo, Hazel sabrá lo que son los verdaderos amigos, y conocerá al verbo amor. Estos chicos son especiales, son víctimas del cáncer.
" -Los cigarrillos no te matan si no los enciendes -me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo-. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte."
Para empezar, quería aclarar que se me va a hacer muy difícil plasmar en la reseña todo lo que me ha transmitido este libro. Muchos, para no leerlo, podéis poner la excusa de que es un libro sobre el cáncer (cáncer=muerte/muerte=lágrimas), pero eso no es excusa ya que este no es un libro normal y corriente. A pesar del tema que trata, John Green consigue que después de las lágrimas llegue una sonrisa, así que es un libro que vale la pena leer por todo lo que transmite.

Hazel convive con un cáncer incurable desde los trece años, por lo que durante mucho tiempo ha servido de conejillo de Indias a médicos que buscan probar un remedio o simplemente algo que haga que su vida se alargue. No es una chica corriente, sabe demasiado de la vida para solo tener dieciséis años (la historia está narrada por ella, por lo que se aprecia muy fácilmente), así que me cayó muy bien desde el principio ya que me sentí identificada en algunos aspectos.
"Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Un dolor imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición."
Augustus es todo lo contrario a Hazel, tiene "un corazón tan metafóricamente bueno como literalmente asqueroso", le encantan las metáforas y está obsesionado en dejar huella y que no le olviden cuando el ya no esté entre "nosotros". Cuando lees la historia y conoces a Augustus, es imposible que no te caiga bien desde el principio ya que tiene ese punto irónico que le quiso dar John Green a la novela.

La trama es muy ágil, y se lee en un momento. Quien no sepa todavía que John Green es un genio de la literatura ha estado viviendo a cien metros bajo tierra durante los últimos años, y no se a que estará esperando para conocer a este gran autor por lo que no creo que hagafalta aclarar que este libro es perfecto.

Bajo la misma estrella, es uno de esos libros que formarán parte de ti de una manera o de otra, ya que te hace pensar sobre temas que no te habías planteado antes. Markus Zusak dijo: "Llorarás, reirás y te quedarás con ganas de más" Yo he llorado, me he reído y me he quedado con ganas de más.

11 comentarios:

  1. La verdad es que a mi no me llego tanto como a ti, me alegro de que te gustara.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no he derramado ninguno lágrima por el jejje llámame insensible XD pero no me pareció para tanto el libro ,si que me gusto eso si ,los protas me gustaron mucho ,pero se quedo en eso en un buen libro del que ya me he olvidado ,no ha dejado huella en mi ,ni si quiera entra en mi lista de favoritos esta demasiado lejos de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he visto ni una mala crítica de este libro, así que creo que esperaré a navidad para poder leerlo detenidamente.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me enamoró, creo que es de estos libros que todo el mundo debe leer :)
    Buena reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente y muchas ganas de empezarlo!!
    Besooos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como escribe el autor pero
    la historia es muy triste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Me ha encantado leer tu reseña <3 Es un libro que todo el mundo pone muy bien, y ahora que va a salir la película, quizás le de pronto una oportunidad =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. es u libro precioso!! yo lo devoré del tirón felicidades por la reseña!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Es una historia que me ha encantado, es preciosa, pero hay momentos muy tristes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ese libro es puro amor, así de claro.

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014