Reseña: Fiebre (El Jardín Químico #2) - Lauren DeStefano

miércoles, 2 de octubre de 2013

Título: Fiebre
Saga: El Jardín Químico #2 (2/3)
Autor/a: Lauren DeStefano
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Nº Páginas: 351
ISBN: 9 788496 886285
Precio: 15€ 
Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás. Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
(Puede contener spoiler del primero)
Tenía muchísimas ganas de leer esta segunda parte cuando acabé de leer Efímera, por lo que en cuanto me llegó lo empecé y aunque no es tan genial como el primero, me ha gustado mucho.

Rhine ha podido escapar junto con Gabriel de la mansión, por lo que ahora lo único que quieren hacer es encontrar a Rowan, el hermano gemelo de Rhine. No todo será tan fácil como esperaban ya que al salir de la mansión se toparán con otro lugar que puede ser mucho peor que el lugar de donde escaparon, donde conocerán a buenas y malas personas que les ayudarán o los traicionarán. 
"Somos los fantasmas de páises hundidos. En otra vida cuando el mundo estaba lleno de vida, fuimos exploradores, y ahora acabamos de regresar de la muerte."
En esta segunda entrega encontraremos mucha más acción aunque quizá sea demasiada, por lo que te mantienes siempre en tensión. Esta vez la autora nos muestra que está pasando fuera de la mansión, y como viven las chicas que han sido secuestradas como Rhine, pero no han tenido la "suerte" de escogerlas.

Los personajes tienen un cambio muy notorio a lo largo de la historia, en las primeras páginas es Rhine la que se encarga de que todo vaya bien (por decirlo de alguna manera...), pero a lo largo de la historia se da cuenta de que no se puede enfrentar a todo lo que le está pasando ella sola y es ahí donde tiene más presencia Gabriel, aunque él también esté afectado.
"Los amantes son armas, pero el amor es una herida. Ese chico con el que estás -......- es una herida."
Hay muchos personajes nuevos, pero hay uno en especial que me ha ganado por completo. Es una niña pequeña (creo que no se menciona la edad exacta) a la que llaman "Loquilla", no voy a decir nada más pero este personaje me ha encantado, ha dado mucho juego en la historia y espero que vuelva a salir en la última parte.

El ritmo de la historia es igual que el de Efímera, aunque me ha costado leerlo mucho más ya que me constó enganchar al principio, y hay alguna que otra escena que sobra y que no entendí del todo.
"Es aterrador ser una chica en este lugar. Ser una chica en este mundo."
El final me encantó aunque me dejó como el primero, con muchas ganas de leer el siguiente libro, así que espero que la editorial no se demore con su publicación ya que ese libro promete.

Fiebre, es una segunda parte que vale la pena leer, a pesar de que me ha costado mucho cogerle el ritmo a la historia. Al contrario que Efímera que no tenía nada de acción, a esta le sobra. 
(Gracias a Puck *Ediciones Urano* por el envío del ejemplar para la reseña.)

10 comentarios:

  1. No soy para nada fan de la literatura juvenil, pero de vez en cuando cae alguno....este no creo...No termina de llamarme.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues con esta reseña tan buena estoy como loca por empezar con la primera parte, muchos besitoos! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    A mi es que esta trilogía no me termina de llamar. Y mira que tiene buena pinta!! jejeje Pero no sé, no me convence ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. hola guapa!

    el primero me gustó más pero este tb me gustó :)
    un ebso

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerloos *-*. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  6. Hola! No me acaba de llamar la trilogía, y ademas, también he leído malas reseñas sobre el y no me decido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho más que su primera parte, me parece que hay más acción y se descubren muchas más cosas, y por ello tengo muchísimas ganas de leer su última parte.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que esta trilogía no me llama especialmente la atención...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Es mi lectura actual y me está gustando por el momento y espero encontrarme algo más de acción
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo,pero tengo que leer antes el primero.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014