Reseña: Enlazados - Carlos García Miranda

sábado, 12 de octubre de 2013

Título: Enlazados
Saga: Por determinar
Autor/a: Carlos García Miranda
Editorial: Destino
Nº Páginas: 269
ISBN: 9 788408 112525
Precio: 14.95€ 
S☹lo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y S☹lo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos. Aunque lo realmente peligroso para S☹lo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.
Este libro lo gané en el sorteo que hizo el blog "Marcadoras de Páginas", me hizo mucha ilusión ya que venía dedicado, así que desde otra vez le doy las gracias tanto a las administradoras del blog como al autor, ya que este libro me ha gustado de principio a fin.

Slo ha sido uno de los seleccionados para representar a su empresa en la Selección, una de las luchas más sangrientas que hay ya que solo puede quedar uno. Slo no estará solo, lo acompañará =Data su mejor amigo, por lo que intentará protegerlo en todo momento aunque sus planes se ven trastocados cuando conoce a Dana, una de las chicas que formarán parte de la Selección, aunque esta es especial. Nuestro protagonista nunca ha querido formar parte de la Selección y no quiere ser presidente de la República, ya conoce bien ese mundo debido a que su padre es el actual presidente. Su padre es uno de esos padres que no tiene en cuenta lo que piensan sus hijos, o lo que necesitan, y este personaje solo piensa en que Slo gane la Selección para poder seguir en la presidencia.
"Cuando escucho la sentencia de Madre siento que las miradas de todos los seleccionados se clavan en mí como puñales afilados.Seré el primero a quien intenten matar."
Empecé el libro con un poco de miedo ya que a pesar de tenerla muchas ganas pensaba que no me iba a gustar, sobre todo porque lo comparan con Los Juegos del Hambre (aunque si pensamos en ello, estos también están basados en Battle Royal...) y es verdad que se da un aire pero al terminarlo me he dado cuenta que no tiene nada que ver.

Para empezar, el prólogo ya te deja sin palabras, es muy especial y es totalmente inesperado. El autor no se ha aprovechado de ello para que el libro tenga más ventas, y es algo que se agradece ya que muchos no lo hacen. 

La historia está plagada de acción, si lo comparamos con otros libros mucho más extensos, en unas 200 páginas pasa mucho más que en uno de 400 algo que me ha gustado mucho. También hay algunas de escenas de sexo, lo que me sorprendió ya que no me esperaba que sucediera un libro como este aunque eso le da un toque diferente, y hace más realista la historia.
"Este sino que compartimos, que nos enlaza, es lo que nos convierte en enemigos. Ésa es nuestra realidad, que terminará por caer a plomo cuando comience la Selección. Pero, por el momento, lo real es este magnetismo que siento por ella."
Lo único que no me ha gustado del libro, es que el principio es demasiado precipitado ya que empieza en plena acción y hay demasiada información de golpe por lo que me costó enganchar mucho.

El final es inesperado, demasiado abierto y todavía tiene que pasar muchas cosas así que espero que el autor saque pronto su segunda parte porque es necesaria (al menos para mi.)

Enlazados, es un libro con un prólogo muy especial, con mucha acción y que a pesar de ser una distopía, habla de problemas de hoy en día acompañados por unos personajes muy especiales, que te harán querer saber más sobre lo que pasará y puede pasar.


9 comentarios:

  1. Hola.
    Yo tengo muchas ganas de leerlo, aunque no me gustan las partes precipitadas, pero bueno si es el principio mejor que el final xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los prólogos así, me dejan con muchas ganas de seguir leyendo! Esto de las nombres escritos así es algo que me llama la atención. Me gustaría mucho hacerme con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro :( Ahora le tengo mas...
    Buena reseña ^^
    Un besito de vainilla
    Pd: las puntuaciones de tu blog se parecen a las del mio :$

    ResponderEliminar
  4. No sabia nada de èl,y aunque tengo uno de este genero esperandome en la mesa de noche, ya vere si me anoto luego èste jejeje

    Un besote de vuestra ex-madrina!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo por leer, a ver cuándo lo cato ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, ya que como he visto, se habla maravillas de él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo!!! Pues ya hace tiempo que lo voy viendo y la verdad es que me llama muchisimo la atención, lo tengo apuntado, espero leerlo pronto. Y enhorabuena por el premio ^^

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro muy interesante^^ Lo había visto antes, pero no sabía si lanzarme a leerlo jeje pero todavía no estoy del todo segura.

    Gracias por la reseña^^

    Besos xx

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! ^-^

    Pues este libro no me llamaba mucho, pero ahora si, tanto por tu reseña como por "S☹lo" y "=Data", el hecho de que lo pongas de esa forma me llama la atención, me lo voy a apuntar.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014