Reseña: El anillo de Uriel (El anillo de Uriel #1) - Tito del Muro

lunes, 28 de octubre de 2013

Título: El anillo de Uriel
Saga: El anillo de Uriel #1 (1/3)
Autor/a: Tito del Muro
Editorial: Legua Editorial
Nº Páginas: 445
ISBN: 9 788493 884178
Precio: 20.00€

Lo que comienza pareciendo ser un ajuste de cuentas más entre clanes rivales de la mafia rusa, va entretejiéndose con otras historias del pasado que justifican el presente. Lena y Marie son dos chicas que comparten piso en Madrid. Aunque sus historias contrastan claramente, que se verán involucradas en hechos de sangre, víctimas de un complot. Además de mantener la tensión y el interés de forma constante, esta novela pone de manifiesto el juego de las apariencias y lo complicado del género humano y sus motivaciones en la lucha eterna entre el bien y el mal.
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido bastante, no pensaba que me iba a gustar tanto, y que me ha llegado dedicado por el autor, así que muchísimas gracias a la editorial por el envío y al autor por la dedicatoria.

Tres hombres rusos han sido asesinados en un club de lujo, al salir huyendo el asesino mata al portero y es arrestado por la policía resultando herido. Marie lo ha presenciado todo, pero contará con la ayuda de Lena, su compañera de piso, que la ayudará en todo lo que pueda aunque sus vidas están a punto de dar un giro de 180º.
"-Es hora de comenzar la cuenta atrás para el fin de esta sociedad ramplona. El advenimiento de un  nuevo orden está cercano. Hazlo saber a los demás."
Cuando empecé a leer el libro, el primer capítulo me pareció un poco confuso ya que no es muy introductorio y comienza en plena acción cuando ocurre el asesinato, en cambio, cuando ya llegué al segundo capítulo la historia ya se me hizo mucho más clara y me enganchó completamente. Los diálogos me resultaron muy ágiles y si a eso le sumamos la narración del autor, el libro se lee en nada. Normalmente, no me gustan los libros que contienen mucha descripción pero a pesar de que este la tiene, no me ha resultado pesada ya que es necesaria.

La historia es muy realista, al igual que los personajes y las situaciones. Principalmente está ambientada en Madrid, por lo que las descripciones de los lugares son sorprendentes (aunque nunca he estado en Madrid xD) ya que te los explica al detalle, y la historia gana muchos puntos debido a esto y a que hay más diálogo que narración. Algo que no me ha gustado nada es que desde el principio se pueden apreciar algunos errores en la corrección de la novela, y estas resultan molestas a la hora de leer debido a que no son faltas de ortografía, sino que te puedes encontrar un punto está en medio de una frase, o comas donde no debería.
"-Uriel es uno de los siete arcángeles que aparecen en la Biblia y en la tradición judaica. Se llama La luz de Dios y según esa tradición fue quien expulsó a Adán y Eva del Paraíso, empuñando una espada de fuego."
A parte de los personajes que se nombran en la sinopsis, en la historia también aparecen otros personajes que se verán involucrados en la historia de una manera o de otra. El autor mezcla acontecimientos que han ocurrido o que pensamos que han ocurrido en realidad, con lo que pasa en la ficción, por lo que en general, son muchos los puntos que me han gustado de este libro, aunque unos más que otros. 

El final es abierto, pensaba que era un libro autoconclusivo pero al terminarlo me di cuenta que no, así que fui a buscar un poco de información por internet y me di cuenta de que era una trilogía, por lo que espero que la editorial no se demore mucho en la publicación del segundo.

El anillo de Uriel, es una novela negra adictiva que cuenta con una trama realista, y que me ha sorprendido para bien ya que el autor narra la historia de una forma muy amena y concisa. Sin duda, una obra indispensable para aquellos a los que les guste la novela negra.
*Agradecimientos a Legua Editorial por el envío del ejemplar*

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Y me gusta lo de que esté ambientada en Madrid. Los mafiosos rusos ya no me hacen tanta gracia, pero bueno... Le echaré un ojo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. no conocia este libro, aunque parece q ,pinta bien, lo pondre en mi lista q la pobre cada vez se hace masssssssssssssssssssssssss larga ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Pues no conocía este libro y tiene buena pinta, por lo que comentas :D Habrá que tenerlo en cuenta, pero para más adelante jeje ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Mi más sincera ehorabuena por tu blog, tienes reseñas realmente interesantes! Me gustaría dejarte el mío, sólo llevo un par de días con él y me gustaría darlo a conocer. Me sigues? Un saludo!
    http://portadordehistorias.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014