Reseña: Cuestión de esperanza - Yz Herrera

martes, 15 de octubre de 2013

Título: Cuestión de esperanza
Saga: Cuestión de esperanza #1 (1/2)
Autor/a: Yz Herrera
Editorial: Éride ediciones
Nº Páginas: 418
ISBN: 9 788415 614562
Precio: 15.00€ 
Soraya Cortes, Sora, y Carlos Montes, Flint, son dos adolescentes de familias acomodadas, pero divididos por una rivalidad familiar. Sin embargo, el destino les tenía predestinado algo muy diferente del camino marcado por sus padres. Esto les compromete a llevar una emocionante aventura a diario, pues nadie puede saber la relación que existe entre ellos.
Cuando leí la sinopsis de este libro, se me vino a la cabeza que se daba un aire a Romeo y Julieta y no me equivoqué, fue como me imaginaba solo que este es una bilogía que cuenta con varias historias de trasfondo.

La historia comienza cuando Sora y Flint son unos niños de primaria que se conocen gracias a sus padres y aunque estos actúen amigablemente cuando se encuentran, convencen a sus hijos para que se odien. Esto solo dura un capítulo por lo que me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado más en los personajes cuando eran niños, al igual que en sus respectivas familias. Ya en el segundo capítulo son unos adolescentes de 17 años que siguen yendo al mismo instituto y los cuales han hecho que su clase esté dividida por el grupo de Flint y el de Sora, por lo que los amigos de cada uno también se odian entre sí. A pesar de que sus padres han hecho todo lo posible por que se odien, lo dos protagonistas no entienden el motivo por el cual se tienen que odiar, y por cosas de la vida no podrán evitar conocerse mejor y, como no, enamorarse.
"- ¡Estás loco! Idiota -Tomás nos miraba perplejo-. ¿Cómo podéis? Esto es antinatural, es como aparear un perro con una gata. ¡Saldría un engendro o algo peor!"
La historia me gustó mucho desde un principio aunque cuanto más avanzaba en la historia, más me daba cuenta de que la narración es mucho más abundante y que la historia hubiera estado mucho mejor si hubiera más diálogo, y no le diera tantas vueltas a cosas que son muy obvias y se entienden a la primera.

La protagonista se me hizo bastante pesada al principio ya que me resultaba demasiado inocente, pero al final me fue cayendo mejor y no me desagradó del todo. A los que no he podido evitar odiar fue a los amigos de nuestra protagonista; Lucí por las cosas que hace o los consejos que le da a Sora, da la sensación de que odia más a Flint que la propia Sora, y sobre todo por sus acciones al ir a contar a los padres de su amiga todo el contacto que tengan los dos protagonistas, tanto si es bueno o malo, sin tener en cuenta lo que piense su amiga. Hugo es más de lo mismo, cuando era pequeños no hacía más que molestar a Sora, y ahora parece que está enamorado de ella, por lo que me resultó muy tópico.
"Estando parada envuelta por los recuerdos que florecían en mi memoria, alguien cubrió mi posición por la espalda y me tapó los ojos con sus manos. Inicialmente, me asusté pensando que había sido atrapada in fraganti y que podía tener consecuencias por no ser más prudente. Aunque el aroma que me proporcionaron sus manos no suministró duda en mí, al contrario, supe inmediatamente que se trataba de mi príncipe en busca de su princesa."
Como ya mencioné, a parte de la historia entre Sora y Flint también hay otras historias de trasfondo, entre ellas la relación entre Lucí y Hugo (hay algunos giros que me han gustado mucho), aunque este no le haga caso, y el secreto de los padres de los protagonistas. 

El final es muy inesperado, no me imaginaba que terminara como terminó, y me ha dejado con un sabor de boca un tanto agridulce, así que estoy deseando leer su segunda parte aunque como siempre, lo intercalaré con otro libro.

Cuestión de esperanza, es una historia que sigue la estela de Romeo y Julieta, pero con unos personajes que la diferencian notablemente, aunque con una narración que necesita más diálogo para que resulte mucho más amena.
¡Muchísimas gracias a Éride Ediciones por el envío del ejemplar!

5 comentarios:

  1. Hola! no conocía este librito, justo ahora me acabo de hacer con Romeo y Julieta, si me gusta quizá le de una oportunidad a este, ya veré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Sí, la verdad es que suena mucho a Romeo y Julieta jejeje Por ahora no tengo intención de leerlo, quizás más adelante, aunque por ahora no me llama como para ponerlo en la cabecera de mi lista de deseos jejeje ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!Tienes un blog muy chuloEstas nominada a los premios de mi blog,puedes encontrarlo aqui http://welovebooksandblogs.blogspot.com.es/2013/10/primer-premio-del-blog.html

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño :D

    No conocía este libro pero como tu dices se parece o se da una aire a Romeo y Julieta. La verdad que me ha picado la curiosidad con tu reseña, así que me lo llevo a mi lista. Lo único que no me gusta es que el libro tenga pocos diálogos.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... no conocía el libro, y aunque la similitud con Romeo y Julieta me llama la atención no llega a convencerme. No sé, si lo veo en la biblioteca o algo tal vez le de una oportunidad ^^

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014