Reseña: Sophie. Entrega en Destino - J.K. Malena-Martínez

Saga: Auto-conclusivo*
Autor: J.K. Malena-Martínez
Editorial: Círculo Rojo
Nº Páginas: 279
ISBN: 9 788490 502914
Precio: 18€
*Existe una novela "hermana" de esta. Se titula "Dulce, Sophie" y la trama transcurre paralela a la misma. No es una secuela ni una precuela, es una "entrecuela" que comparte el piñón de la historia, algunos personajes y situaciones, algún que otro porqué y la misma voluntad de defender al desprotegido, en este caso las mujeres enredadas en mafias que las explotan. La podéis adquirir en Amazon haciendo click aquí.
Si la obra del autor sorprende a propios y extraños con un lenguaje directo, una acción frenética y buenas dosis de erotismo, esta adictiva "Sophie. Entrega en destino" no deja títere con cabeza. El marcado carácter cinematográfico de la obra, ágil y claramente visual, cabalga entre la denuncia social, el amor difícil, el sexo como placer y como base para turbios negocios. Elementos que se cuelan por los hilos de una trama sabiamente hurdida. ¿Evasión pura y dura? No, hay algo más que el lector sabrá encontrar y disfrutar a cada página.
Cuando vi este libro entre las novedades de agosto de Círculo Rojo, me llamó mucho la atención ya que por su sinopsis pintaba ser una novela diferente de las que estoy acostumbrada a leer, y no me equivoqué. Esta novela, sin duda, es muy diferente aunque no pensaba que me iba a gustar tanto como lo hizo.

Sophie es una modelo que se gana la vida haciendo desnudos eróticos, pero un día descubre que la agencia en la que trabaja no usa las fotos adecuadamente sino que las venden al mejor postor y al parecer tienen otros planes para ella, por lo que decide buscar ayuda. De este modo, se ven involucrados en la historia Teo y Laura, un realizador de documentales y su auxiliar de rodaje, ya que Teo se encuentra en su bolsillo una nota pidiendo pidiendo ayuda, y esa nota solo puede haber sido de una persona por lo que intentará ayudar en todo lo posible, aunque se le compliquen las cosas.
"Si hubiera podido acercarme a la ventana, pensaba, los cristales le hubieran servido para cortarse las venas. Con algo de suerte hubiera podido desprender uno de los vidrios de su marco de madera y utilizarlo como arma contra sus secuestradores antes de suicidarse. Rebanarle el pescuezo al cabrón que la metió allí dentro y qu efuera lo que dios quisiera. Pero la mala suerte la acompañaba incluso en eso, en la imposibilidad de hacerse daño a sí misma."
Esta es una historia llena de diversos personajes, por lo que también nos encontramos con Lorenzo, un sicario que trabaja para los hombres que están a cargo del rapto de Sophie, y a otros personajes más como Mamadou, Marina, Victoria, y muchos otros que tienen un papel muy importante en la historia. Podemos ver la perspectiva de cada uno de estos personajes respecto a sus vivencias, ya que está contada por el punto de vista de cada uno, cada uno de ellos va contando lo que les va pasando, y como uno se va involucrando en la vida del otro.

Al principio, me costó enganchar mucho, no sabía lo que estaba leyendo, y había momentos en el que perdía el hilo de la historia, esto se debe al cambio constante de personajes que narran la historia y a que la historia no es muy introductoria al principio sino un poco más adelante, aunque una vez que se le coge "el tranquillo" a la historia no puedes parar de leer. La narración del autor no se parece a ninguna otra que haya leído antes, me llegué a confundir algunas veces ya que no lo comprendía muy bien, aunque como todo hay que acostumbrarse y una vez que te acostumbras eso ya no es ningún problema, así que la historia me fue enganchando todavía más en cuanto me fui acostumbrando a su forma de escribir.
"La voluntad de escapar es lo que hace que el anzuelo se clave más y más en la carne del pez. También el amor, cuando menos conviene su presencia, se impone con mayor empuje. A veces, este amor indeseado e inesperado deja caer todo su peso caprichosa e injustamente en una sola de las dos personas involucradas."
El final es lo mejor del libro, es completamente inesperado, por lo que es un gran impacto, yo me quedé en shock cuando lo leí y tuve que hacerlo varias veces porque no me creía lo que estaba leyendo.

Cuando terminé el libro, me puse en contacto con el autor, que por cierto es súper majo y me respondió muy amablemente a las preguntas sobre la novela, y me aclaró unas cuantas cosas ya que yo había visto otra novela por internet que tenía que ver con esta, así que me entró curiosidad. Como indiqué arriba, la novela cuenta con una obra "hermana" publicada en Amazon, y otra que está en construcción. El autor, se ha ofrecido muy amablemente a mandarme la novela en pdf, así que también habrá reseña en el blog en cuanto la lea, así que gracias al autor por el ofrecimiento, aunque también se lo di en su momento. Si queréis acceder al blog del autor, solo tenéis que hacer click aquí.

Sophie. Entrega en destino, es una novela con una historia y una trama donde una vez que te sumerjas en ella no podrás salir, con un final que te sorprenderá y emocionará. Una historia de la que no me esperaba mucho, pero que me ha sorprendido gratamente.
Gracias a Círculo Rojo por el envío del ejemplar para la reseña, y al autor por la información sobre la novela.