Reseña: La Trampa de los 18 (El Rapto #1) - Erin Bowman

sábado, 21 de septiembre de 2013

Título: La Trampa de los 18
Saga: El Rapto #1 (1/3)
Autor/a: Erin Bowman
Editorial: Montena
Nº Páginas: 335
ISBN: 9 788490 430668
Precio: 16,95€ 
Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. 
Para siempre. Y sin ninguna explicación… 
Lo llaman <<El Rapto>>: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora… y todos se desvanecen por siempre jamás. Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean…
Este es uno de los libros que ya empezaba a coger polvo en mi estantería, y a pesar de que tenía muchas ganas de leerlo cuando lo compré, no lo empecé hasta hace poco y no pensaba que me iba a gustar tanto.

En Barro Negro los "hombres" solo viven hasta los 18 años, ya que cuando los cumplen ocurre un fenómeno llamado El Rapto, y los familiares no los vuelven a ver nunca más, por lo que se dan por muertos. Cuando "raptan" a Blaine, su hermano Gray siente un vacío que lo aterroriza, después de tanto pensarlo y de haber descubierto el secreto que le ocultó su familia toda su vida gracias a Emma, la chica de la que está enamorado, toma la decisión de cruzar el muro que aísla al pueblo para buscar respuestas, a pesar de que todos los que han salido han regresado carbonizados.
"Mamá nos dijo a Blaine y a mí que no jugásemos con fuego, y casi precisamente por eso lo hicimos. Por otro lado, si nos hubiesen obligado a jugar con fuego, seguramente habríamos preferido jugar con rocas. E igual pasa con esto. No me interesa el fuego si me obligan a elegirlo; no me gusta que me digan lo que tengo que hacer."
Estos dos hermanos solo se llevan un año de diferencia y son totalmente apuestos. Blaine prefiere solucionar los problemas hablando, piensa mucho sus acciones antes de llevarlas a cabo, en cambio, Gray es muy impulsivo, y no atiende a razones por lo que prefiere arreglar los problemas con los puños. Esto le ha causado muchos problemas a Gray, entre ellos el que más tiene en cuenta, que sus impulsos hayan ocasionado que la chica con la que pasó su infancia jugando y de la que está enamorado, se haya distanciado de él.

La trampa de los dieciocho está narrada desde el punto de vista de Gray, algo que me sorprendió ya no que hay muy pocos libros juveniles contados por un protagonista masculino, aunque me sorprendió mucho más cuando me fui dando cuenta de que eso no me dificultaba a la hora de leer, y que me sentía de igual forma identificada con el protagonista, algo que no me ha pasado con otros libros contados por el protagonista masculino. 
"Todos querían agua. Todos esperaban en fila. Él robó algo. Era un ladrón. Sin embargo, ¿merecía morir por una jarra de agua?"
La historia se divide en tres partes, que a su vez dividen tres fases muy importantes para el protagonista. La segunda parte se me ha hecho un poco más pesada, ya que hay un lapsus de tiempo en el que no pasa nada y no hay ningún tipo de acción, aunque esta parte también es la más larga. Durante la primera parte no podía deducir lo que iba a pasar a continuación, por lo que no era nada predecible y cada cosa que pasaba me impresionaba, ya que no se veía venir. En la segunda parte se vuelve un poco más predecible, aunque los giros en la historia siguen ahí hay escenas que la vengas venir.

El final es, en parte predecible y en parte no, ya que se ve venir pero hay algo que no te esperas, y me dejó muy intrigada por lo que puede pasar en la segunda entrega y como lo llevarán acabo.

La trampa de los dieciocho, es un libro que me ha sorprendido para bien, ya que no me esperaba lo que me encontré, una historia donde no hay ningún hilo suelto, lleno de mentiras y secretos, que están esperando a que alguien como tu los descubra.

15 comentarios:

  1. Hace tiempo que me lo quiero leer, seguramente lo consiga muy pronto ^^
    Me ha encantado la reseña*.*
    Besos xx

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero después de leer la sinopsis y la reseña me han entrado ganas de leerlo, uno más a la lista de pendientes :D un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña y la novela parece interesante. Gracias por recomendarla. Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando fue llegando pal final me decepcionó muchísimo
    Ya que fue soltando todo de una manera impresionante...
    Yo no sé como haré este hombre para continuar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño :D

    Con este libro me pasa algo raro, por que por un lado quiero leerlo por que me llama pero por otro nunca me animo...
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de ese final un poco predecible.
    Yo tampoco estoy acostumbrada a leer historias con narradores masculinos.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. HOlaaaaaa!
    Pues mira que he visto de todo sobre este libro y aun así sigue sin llamarme demasiado. No sé qué es lo que no acaba de convencerme, pero noto que le falta algo. De todas maneras no descarto leerlo algún día. Tal vez me equivoque y sea un libro buenísimo, quién sabe jeje
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí este libro no me gustó tanto como ati, me pareció más bien normalito
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo los 18 ya los pasé jajaja (Que tiempos) y la verdad es que este libro no lo conocía pero después de tu opinión y en parte también la sinopsis, me entraron ganas de ampezar a leerlo jeje Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  9. Muy buena tu reseña, aunque ya se me ha pasado la etapa de leer libros juveniles me has despertado la curiosidad por esta historia :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Tienes un premio en mi blog http://ilovemmylive.blogspot.com.es/2013/09/premio-4-libster-award.html

    ResponderEliminar
  11. A mi este libro me encantó, la verdad ^^ Buena reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  12. Desde que salio que me llama bastante, si tengo oportunidad lo leeré! aunque de momento voy a tope de lecturas...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  13. Nunca me había llamado la atención hasta ahora. Tu reseña me hizo querer leerlo ya mismo >.<

    Me gustó mucho su blog, chicas :3 ya mismo las sigo ^^

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho tu blog, te sigo :D (ojo que fui la 200, yuju! :D)

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que quiero leerme este libro, y con tu puntuación tengo aún más ganas de leerlo^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014