Reseña: Futuro Imperfecto - Anna Grifols Massana

Saga: Auto conclusivo
Autor/a: Anna Grifols Massana
Editorial: Ediciones Atlantis
Nº Páginas: 255
ISBN: 9 788494 156311
Precio: 18€
Seline es una adolescente observadora e impetuosa que cree que el profesor que le va a dirigir su trabajo de final de curso, Alfredo Escolá, está loco de remate. Ella es testigo de su muerte a manos de unos asesinos que buscan algo: una llave. Antes de morir, Alfredo, le da un medallón plateado que tiene unos dibujos: una especie de caracola, una llama, una pluma y dos rectas paralelas… Seline se pone en contacto con Marcus, un alumno de Alfredo y ahora médico. Los asesinos no repararán en nada para hacerse con el supuesto tesoro que creen que escondía Alfredo: secuestrarán a los padres de Seline, no dudarán en matar a quien se oponga a sus intenciones… Incluso una mujer de toda confianza de Marcus, estará junto a ellos inmersa en una venganza personal… Seline y Marcus irán descubriendo su amor y complicidad, envueltos en un guerra psicológica, presionados por los afanes sus perseguidores, utilizando su capacidad de observación y perspicacia para desentrañar las adivinanzas y acertijos de Alfredo, el cual les había dicho que siempre permanecieran juntos, ya que se complementaban de manera increíble. Su lucha los llevará hasta algo increíble: una belleza negra…
Esta es mi primera colaboración con la editorial Atlantis, es un libro que me sorprendió físicamente cuando me llegó, ya que su portada me pareció feísima cuando la vi en la web de la editorial pero cuando la recibí me gustó (llamadme rara, pero me gustó).

Seline tiene pesadillas cada ves que se queda dormida, debido a la peor noche de su vida en la que presenció el asesinato de su profesor, después de que este le haya dado un medallón diciéndole que se lo tendría que dar a un tal "Matías", y que este la encontrará, aunque no se imaginará que este es otro de los muchos acertijos que le tiene preparado su profesor.
"-Eres muy pensativa -dijo Marcus-¿Por qué lo dices?-No hablas mucho, así que supongo que piensas la mayor parte de ese tiempo.-Ahora no pensaba en nada."
Los personajes me parecieron un poco raros, sobre todo Seline ya que me ha dado la sensación de que la autora no ha sabido estabilizar sus emociones, a veces se muestra fuerte como si nada le pudiera pasar por encima pero por otra parte también sale corriendo. Esto también se ve reflejado en los pensamientos de Marcus sobre ella, ya que durante la historia la autora cuenta, incluso lo repite varias veces, como Marcus piensa que Seline es una chica muy fuerte, y que cualquier otra ya hubiera ido corriendo a denunciarlo a la policía, aunque después ella se comporte una niña de doce años, haga lo que le de la gana sin tener en cuenta que él también está en peligro, y que cada dos por tres quiera ir corriendo a contar todo lo que está pasando a la policía, por lo que es todo lo contrario a la imagen que tiene Marcus de ella.

En cambio, el profesor, a pesar de no estar presente físicamente es el personaje más sólido de la historia.  El profesor siempre está presente para los protagonistas, ya que durante la historia se encuentran con muchos de los acertijos que su profesor les tiene preparados explícitamente para ellos. Me hubiera gustado que los acertijos se vieran reflejados en el libro, ya que solo nombran que se han topado con un acertijo y que lo resuelven, así que el libro hubiera estado mucho mejor si hubieran añadido los acertijos para dar la sensación al lector de formar parte de la historia.
"-¿Katie y Sowyer? -inquirió Seline cuando ya estaban adentrándose entre los espesos árboles del bosque.-Sí.-¿Cómo los de la serie <<Perdidos>>?Marcus se encogió de hombros sonriendo."
Al principio de la historia, también nos encontramos con flashbacks de lo que pasó el día que mataron al profesor, aunque estos disminuyen a lo largo de la historia. Lo que no me ha gustado nada, es que no está dividido en capítulos, sino que la historia está contada toda seguida aunque las escenas están separadas por "separadores". A pesar de todo esto, no he tenido problemas para terminarme el libro, se lee muy rápido ya que tampoco es muy largo.

Futuro imperfecto, es una novela de suspende con unos personajes poco elaborados, pero con una historia interesante, simple, con algún que otro momento divertido que hará que valga la pena leerla.
(Gracias a Ediciones Atlantis por el envío del ejemplar para la reseña.)