Reseña: El lado explosivo de Jude (Crash #1) - Nicole Williams

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Título: El lado explosivo de Jude
Saga: Crash #1 (1/3)
Autor/a: Nicole Williams
Editorial: Montena
Nº Páginas: 347
ISBN: 9 788490 430361
Precio: 14,95€ 

TE QUIERO PERO TE ODIO. 

 Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta… En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba sus encantos. Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que aparece imposible escapar…
He leído muchas reseñas dispares sobre este libro, pero no me decidí a hacerme con él hasta leer la reseña de May R Ayamonte, y al ver que empezaba una semana temática en su blog (hace ya unas semanas que terminó), no tuve excusa para hacerme con él, aunque si no me había decidido antes fue la portada que han elegido, que no pega nada con la historia, y más bien parece una portada de un libro erótico (o eso pienso yo).

Lucy se ha mudado con su familia a la casa del lago, su segunda vivienda, ya que su economía ha bajado considerablemente y no se puedan permitir más de una vivienda, ella lo único que ha pedido es que no le quiten las clases de danza, a las que va desde que era pequeña para cumplir su sueño, pero ahora se tiene que enfrentar a un instinto nuevo, y por si no fuera poco nada más entrar al primer día de la clase, ya se ha ganado el mote de  putilla, aunque poco le importará estos rumores ya que solo se lo han puesto por ser amiga de Jude, un chico al que conoció antes de que empezaran las clases, son el ejemplo perfecto de polos opuestos pero los don esconden un pasado que les une más de lo que ellos imaginan.
"-No quiero una chica, una mujer o una supermodelo. Te quiero a ti-. Vaya, aquella conversación no era buena para mi corazón-. Tú no me miras como lo hacen los demás. Como si quisieras mantenerte todo lo lejos de mi que te permitiera el pasillo o como si quisieras llevarme a la cama para poder fanfarronear delante de tus compañeras de la universidad para ricachones de haberte tirado al chico malo. Tú me miras y me ves-. insistió, al tiempo que las comisuras de sus labios se curvaban lentamente-. No recuerdo la última vez que alguien me miró así."
La protagonista de esta historia, Lucy, trata de sanar sus heridas del pasado salvando animales y luego rehabilitándolos para que los puedan adoptar una familia que se pueda hacer cargo de un animal, si fuera por ella se los quedaría pero su padre es alérgico y su madre, bueno... su madre no es muy simpática que digamos. La familia de Lucy cambió para siempre por un hecho que sucedió cinco años atrás, desde ese día su madre se metió de lleno en su trabajo y casi a olvidado que tiene una hija, y su padre vive delante del televisor, siempre está en su mundo y no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor. La vida de Jude, no es mucho más satisfactoria, vive en un orfanato desde hace cinco años, desde ese día no hace más que meterse en problemas, y vive prácticamente en la cárcel, aunque desde que conoce a Lucy intentar cambiar su forma de ser, pero la gente no se lo pone nada fácil, ya que siempre ha sido el chico mal, chulo y duro del instituto.

Nicole Williams ha creado una historia muy especial, con un argumento que a pesar de ser un tópico, te sorprenderá aunque a veces sea un poco predecible, ya que cuenta con una escritura muy simple con diálogos chispeantes. No es una historia que me enganchó desde el principio pero aún así, he disfrutado mucho de ella, y sin dudad leeré cuanto antes el segundo, espero que esté tan bien como este y que el ritmo no decaiga.
"No vivas escudándote en tu pasado. Vive el momento. Si has encontrado a alguien con quien quieres pasar el resto de tu vida, no permitas que se aleje. No permitas que el miedo de perderlo te impida amarlo."
A pesar de ser un final muy cerrado, las ganas de saber más sobre esta pareja te hará querer leer el segundo sin la más mínima demora, aunque puede pasar cualquier cosa en el segundo, estoy deseando hincarle el diente. Uno de los puntos a favor de esta trilogía, es que se publicaron los tres en Mayo, Junio y Julio respectivamente, por lo que creo que deberían tomar ejemplo para otras publicaciones, y no tardar un año en sacar su segunda parte.

El lado explosivo de Jude, es una historia sencilla, pero que guarda un par de sorpresillas que nos sorprenderán, al igual que algunas escenas que te harán sacar alguna que otra sonrisa, y que te alegrarán el día.

11 comentarios:

  1. Hola cariño :D

    No he leído esta trilogía pero ganas no me faltan, todo lo que leo es buena. A pesar de que tenga tópicos me gusta que sea especial. Se que tengo que hacerme con estos libros si o si.

    Gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. En general la trilogía parece estar muy bien yo tengo en casa el primero pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo que Ser_Yo,solo he visto opiniones favorables de èl(bueno de toda la trilogia) pero todavia no he tenido el placer de trarmelos pa' casita....todo se anda jejejejejeje

    Besitos grandes

    ResponderEliminar
  4. Yo aun no me he leído el primero y le tengo unas ganas... pero tengo tantos por leer XD

    Gracias por la reseña besos:)

    ResponderEliminar
  5. Pues el primero fue el que menos me gustó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh! puntuación casi perfecta. Habrá que leerselo porque tiene muy buena pinta ^^
    Gracias por la reseña.

    Mil bostezos :D

    ResponderEliminar
  7. La colaboradora de mi blog se lo leyó y le encantó y solo he leído reseñas positivas de este libro, y sin embargo no quiero leerlo. Llámame rara ._.
    Besoos

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho, en general la trilogía me encantó :P El segundo libro es mi favorito =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que quiero leerlo, a ver si cae prontito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón con la portada, yo la principio sí que pensaba que era una novela erótica...
    La verdad es que este libro me llama bastante, pese que a mí las historias de romance no me suelen dar mucho más. A ver si puedo hacerme con él pronto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me gusto mucho este libro.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014