Reseña: Efímera (El jardín químico #1) - Lauren DeStefano

viernes, 16 de agosto de 2013


Título: Efímera
Saga: El jardín químico #1 (1/3)
Autor/a: Lauren DeStefano
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Nº Páginas: 379
ISBN: 9788496 886261
Precio: 15€

¿Que harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mueres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonio polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine solo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. 

(Si quieres evitar los Spoiler, evita el párrafo con este signo ***)


Este es un libro del que no me esperaba mucho pero que me sorprendió de la misma forma, ya que me enganchó desde la primera página, y solo me duró un día y medio, así que prácticamente lo devoré.

Rhine vive con su hermano, Rowan, en una humilde casa hasta que es secuestrada por los Recolectores, y la encierran en una furgoneta junto con otras chicas. Ella es una de las "afortunadas" y la eligen junto a otras dos chicas, Cecilia y Jenna, para convertirse en la esposa de Linden. Juntas, son trasladadas a la mansión donde vive Linden con su padre, el amo Vaughn, y los sirvientes, entre ellos, Gabriel, un chico por el que Rhine sentirá un gran afecto, aunque ella no se de cuenta de lo que eso puede significar para el chico. Cada una de ellas, intentará ganarse el afecto de Linden solo para poder salir de la mansión, ya que siguen "cautivas" en la planta de las esposas y no pueden salir sin compañía, y están siempre vigiladas. 
"Su camisón, su rostro, todo está salpicado de la sangre que debe de haber expectorado cuando emitía esos sonidos tan horribles. Pero ahora en la planta reina un extraño e inquietante silencio. Es el silencio que me imagino se escucha en el resto del mundo, el silencio de un océano infinito y de unas islas inhabitables, un silencio que puede verse desde el espacio."
***Lauren DeStefano, nos presenta en su debut, un mundo en el que ninguno de nosotros quisiera vivir. La historia está ambientada en la Tierra del siglo XXII, después de haberse llevado a cabo la Tercera Guerra Mundial, y que parte de la tierra habitable halla desaparecido, y se hallan convertido en pequeñas islas sin vida. En el pasado los humanos intentaron perfeccionar al ser humano para que no se infectara por ninguna enfermedad... lo consiguieron, pero eso tuvo sus consecuencias, y los hijos de esos humanos "inmortales", solo pueden vivir veinte años en el caso de las mujeres, y veinticinco en el caso de los hombres.

Rhine, es una chica que no se deja avasallar y le pone cara a todo, aunque lo único que quiere en toda la trama es escapar de esa mansión donde las cosas no son lo que parecen, aunque su estancia allí no se le hará tan difícil debido a sus hermanas esposas y a Gabriel, un chico huérfano que lo único que ha conocido en la vida es el orfanato donde ha vivido, y la mansión donde vive, no sabe lo que es la libertad por lo que no entiende porque Rhine tiene tantas ganas de escaparse. Cecilia y Jenna, son dos chicas muy diferentes de trece y dieciocho años respectivamente, aunque Cecilia se haga odiar al principio, a veces deja ver su lado más dulce y racional, aunque muy pocas veces, y Jenna... no os puedo decir mucho sobre este personaje, pero creo que les llegará a gustar a más de uno. Se puede decir que Linden, es otra de las víctimas del amo Vaughn, y este, claramente no tiene muy buenas intenciones.
"No quiero té ni fresas. No quiero que Gabriel sea ahora mi sirviente, quiero que se siente a mi lado y que sea mi amigo. Quiero saber que no le castigarán por ello más tarde. Quiero que los ods seamos libres."
Toda la información está muy bien hilada, y todo tiene un porqué. No hace falta repetir que se lee sin darte cuenta, como podréis haber deducido, ya que me lo leí en menos de dos días. Me enganchó por completo y no pude parar de leer en ningún momento, y estoy deseando leer su segunda parte.

El final, es perfecto y muy bonito, aunque desde que empiezas con la lectura y conoces a la protagonista, se ve venir por lo que no es ninguna sorpresa, pero aún así hay muchas motivos por el que  vas a querer este libro como ningún otro.

Efímera, es uno de esos libros que te enganchan, hacen que los devores en nada, y en cuanto menos te lo esperas se acaban las páginas, y estás deseando leer su continuación. Una historia diferente que por si fuera poco, tiene una portada preciosa.
(Gracias a Puck *Ediciones Urano* por el envío del ejemplar para la reseña.)

10 comentarios:

  1. Pues le tengo muchísimas ganas a este libro. Y después de leer tu reseña ya estoy segura de que no me equivoqué al ponerlo en la zona alta de mi wihslist. Muy buena reseña. Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas enormes de leer este libro ;) Espero que me lo mande la editorial.
    Muy buena reseña.
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ya la sinopsis me llamó mucho la atención, lo agregaré a mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  4. De momento los tengo aparcados, a ver si me animo!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que te lo acabaste rápido. Yo a este saga aún no le acabo de ver el punto, aunque la sinopsis me llama la atención. La verdad es que he leído reseñas bastante dispares aunque la mayoría positivas, como la tuya. ;D

    ResponderEliminar
  6. No me llama esta saga, pero me alegra que te haya gustado el libro :)

    Un abrazote =P

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó muchísimo, y amé a Rhine. El segundo libro es aún mejor *__*
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo ganas de leerlo *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. omg! Linda mira como has leido jajja subes una reseña cada día, que ganas de poder leer así.
    Le tengo muchas ganas a este libro desde hace un tiempo, pero no lo encuentro en ningún lado, supongo que tendré que descargarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi me gustó bastante, pero no tanto
    como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014