Reseña: Delirium (Delirium #1) - Lauren Oliver

jueves, 22 de agosto de 2013

Título: Delirium
Saga: Delirium #1 (1/3)
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Nº Páginas: 445
ISBN: 9 788467 555356
Precio: 15,95€
                      
Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir feliz y en calma. Siempre los he creído. Hasta ahora. Ahora todo ha cambiado. Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira. En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Haloway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.

Cuando empezó el "boom" de Delirium por la blogosfera solo habían buenas críticas, pero con el tiempo han empezado a salir otras que no lo ponen tan bien. Mi opinión no estará entre las buenas, pero me ha gustado mucho la idea, y si no hubiera sido por el final, no hubiera seguido con la trilogía.

¿Alguna vez habéis pensado que sería del mundo sin amor? Lena Holoway le ha tocado vivir en este mundo, concretamente en Estados Unidos. Lena espera impaciente el 3 de septiembre, el día que cumple por fin 18 años, la edad recomendada para la operación que le salvará de esta enfermedad, la deliria nervosa de amor, y podrá tener una vida feliz junto al chico que le asignarán. Pero, meses antes de dicha fecha, Lena se enamora, algo que hace unos días creía impensable, ya que su madre se suicidó cuando ella tenía 6 años por ese motivo. 

Los personajes no me han llegado a caer muy bien; no me gustó como era Lena al principio, incluso a veces ella lo reconocía diciendo que se comportaba como una niña de 12 años pero por suerte, eso cambia cuando la historia avanza y salen a la luz algún que otro secreto, la venda que le cubría los ojos desaparece, y ya no tiene miedo a desobedecer lo que antes creía normal, en cambio, Álex no me agradó hasta el final, aunque puede ser porque su comportamiento me pareció demasiado previsible.
"Mamá, mamá, llévame a la cama.
Estoy media muerta y lejos de casa.
Conocí a un inválido y me cantó una canción.
Me mostró su sonrisa y me rompió el corazón."
La prosa de la autora es muy simple, por lo que es muy fácil de leer, pero las primeras 200 páginas se me hicieron insufribles e interminables, debido a que la acción era muy lenta y casi no pasaba nada interesante que me incitara a seguir leyendo, por no hablar del primer encuentro de los dos protagonistas que me pareció un poco surrealista, incluso llegué a pensar que era un sueño de Lena, y que estaba pasando en realidad. La historia, en un principio, no es nada creíble; pensé en abandonar la lectura, pero en cuanto hubo un poco más de acción me empezó a enganchar de verdad, y pude disfrutarla hasta el final, y gracias a ese final esta historia ha conseguido unos puntitos extras, y me convenció a seguir con la trilogía. Si tengo que destacar algo de esta historia, es la mención de algunos clásicos como Romeo y Julieta, o María Magdalena, que los catalogan como ejemplos de la deliria nervosa de amor.
"Te amo. Recuerda. Eso no puede quitártelo."
Sino me ha gustado del todo, ha sido por esas 200 primeras páginas que creo que son muy importantes para un inicio de trilogía, ya que tendría que haber pasado algo que me convenza a seguir leyendo y que me emocione, pero eso no ha pasado hasta casi al final por lo que no he podido disfrutar completamente, pero espero que para el próximo libro, Pandemonium, esto no se vuelva a repetir y vaya a mejor, aunque estoy casi segura de que será así ya que el final es muy abierto y puede pasar cualquier cosa.

Delirium, es una historia con una idea muy original y una base que no se ha podido aprovechar del todo, pero cuando llegas a comprender todo lo que se "cuece" en esa sociedad, te gustará cada vez más hasta llegar a un final que te dejará con ganas de saber mucho más.
Por cierto, muchísimas gracias por esos 150 seguidores!!! *.*

17 comentarios:

  1. Pues me gustaría leerlo pese a que no te guste mucho.
    Creo que le daré una oportunidad.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó lo mismo, al comienzo se me hizo muy lento, pero después mejoró... Y el final fue lo que me hizo seguir la trilogía.

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas de tener el libro, pero no se porque en Argentina lo dejaron de vender :( Tu reseña buenisima, te sigo, pásate por mi blog: http://alwaysbookworms.blogspot.com.ar/ . Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu reseña porque tenía mucha indecisión sobre esta saga, no creo que la empiece definitivamente, mucha gracias :D

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí no se me hizo pesado, es más, es de mis libros favoritos. Sí que es cierto que no hay mucha acción, pero aún así lo disfruté mucho.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Lastima que no te haya gustado tanto; a mí me encantó y tengo muchas ganas de leer Pandemonium.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    A mi me encantó el libro, sin embargo, te doy la razón en que el principio (al ser bastante introductorio) se te hace un poco pesado ^^ me gusta ver otras opiniones =) Buena reseña.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, aunque no se si me va a gustar, y más si en las primera 200 páginas no me engancha. Gracias por la reseña.

    Besos.

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
  9. hola!!!

    pues Delirium me gustó aunque me esperaba más

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapiii! Dios la verdad es que cuando leí Delirium me enamoró de una manera.. *_* no podía dejar de leer. Pero al final de la saga me llevé un chasco. No quiero pifiarte nada y además hay gustos de todo tipo. Te animo a que sigas con los libros porque merecen mucho la pena :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    le tengo muchas ganas a a esta saga. Espero poder leerla pronto. Aunq ya he leido muchas reseñas q dicen q el tercer libro es regular. De todas formas, espero leerlo!

    Besos y gracias por la reseña...te sigo^^

    ResponderEliminar
  12. Muero de ganas de leer esta saga, espero poder comprarla para el mes ^^ tengo las expectativas muy altas a pesar de que ya leí alguna que otra reseña que al igual que tu dice que es flojilla en algún aspecto, espero que no me decepcione.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Pues esta saga la tengo pendiente porque me llama bastante su atención, pero he leído reseñas de todo tipo, hay gente a la que le ha encantado y gente que no. Sobre todo, el tercero tiene opiniones más dispares. Igualmente le daré una oportunidad a ver qué tal!

    Un beso y te sigo! :)

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo muchas ganas de leerlo!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Yo vivo enamorada de este libro aunque he leído muchas malas críticas. Delirium es el que más me gustó de los tres aunque en los otros dos hay un poco más de acción así que si fue eso lo que te atrapó, te animo a que sigas leyendo.
    Mil besos

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014