Reseña conjunta: Paradise & Retorno a Paradise - Simone Elkeles

sábado, 24 de agosto de 2013

Título: Paradise · Retorno a Paradise
Saga: Paradise #1 (1/2) · Paradise #2 (2/2)
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Nº Páginas: 271 · 267
ISBN: 9 788492 929757 · 9 788492 929856
Precio: 15,90€

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio.
Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.
Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. 
Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un "campamento de verano" aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren. 
Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone entre ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro... para siempre.
Desde que se publicó la serie Química Perfecta he querido leer algo de Simone Elkeles, aunque tengo que reconocer que fui a la librería con la intención de llevarme el primero de la serie, terminé llevándome esta biología, y me alegro de haberlo hecho ya que no tiene desperdicio.

Como cuenta la sinopsis del primer libro, hace un año que Caleb atropelló ebrio a Maggie, y después de haber pasado un año en un reformatorio regresa a Paradise con la intención de dejar atrás el accidente, pero su vuelta a casa no es como esperaba, su hermana se ha vuelto gótica y sus padres no son como los recordaba. Por si fuera poco, sabe que lo mejor sería no acercarse a Maggie, aunque eso es algo que no puede evitar, ya que ahora trabajan juntos, y los dos necesitan ese trabajo para conseguir la "libertad".
"-No eres ninguna inútil. Joder, Maggie, siempre supiste lo que querías y te esforzaste por conseguirlo.

Me sincero con él.
-Ya no. Cuando me atropellaste, murió una parte de mí."
En la segunda entrega, Caleb y Maggie se vuelven a reencontrar gracias a un campamento de verano para adolescentes que hayan estado involucrados en accidentes automovilísticos, dirigido por Daemon Manning, el antiguo consejero de inserción de Caleb. Maggie le tiene rencor a Caleb debido al secreto que se guardó para él, y qu eno le contó cuando ella tenía todo el derecho de saberlo, aunque tampoco puede negar que lo ha echado mucho de menos, y que siempre esperó que volviera a buscarla, por lo que esta vez piensa hacer las cosas bien, y no lo dejará escapar de nuevo.

La historia está contada por los dos protagonistas, desde el punto de vista de Maggie podemos ver como ella siente rencor y miedo por lo que le hizo Caleb, y más ahora cuando su cojera le impide recibir una beca para irse a estudiar un año a España, e intenta evitar cualquier contacto con él. Pero desde el punto de vista de Caleb, podemos sentir el dolor que le provoca ver las secuelas que Maggie tiene por el accidente, y sus esfuerzos por ayudarla aunque ella no se lo ponga fácil. En el primero libro, también podemos encontrar a otro personajes que será muy importante en la vida de los dos protagonistas, la señora Reynolds es la única persona que no le importa la cojera de Maggie o que Caleb haya estado en un correcional por ese hecho.
"Cuando estaba en el reformatorio, tenía demasiado tiempo para pensar. Pensar demasiado y durante mucho tiempo seguido puede llegar a ser muy peligroso para cualquiera que esté intentando dejar atrás los demonios de su pasado."
Desde el primer libro hasta el segundo hay una gran evolución en Maggie, en el primero podemos ver a una chica que no tiene confianza en sí misma desde el accidente, sin amigos, y con la autoestima muy baja, en cambio, en el segundo el libro veremos a una chica mucho más fuerte, que no se deja arrollar por nada y que le da igual lo que piensen los demás sobre ella, aunque todavía no haya superado su cojera. Se puede percibir un cambio en Caleb, aunque este cambio se da a lo largo del segundo libro ya que podemos ver como confía cada vez más en Maggie. También, encontraremos en esta segunda entrega, escenas divertidas debido a los otros chicos del campamento, que le dan un toque especial a la historia.
"-¿Nunca has oído la frase No es más limpio el que limpia, sino el que no ensucia? Eso también va para las gotitas de pipí en la taza o para los pelos púbicos perdidos."
Cada uno de los libros son muy rápidos de leer, aunque el segundo puede ser un poco más cargante ya que la historia transcurre más despacio que en el primero, pero solo por la historia especial que se esconde entre sus páginas, vale la pena leerlo.

Paradise, es una biología que cuenta una historia de superación, en la que los protagonistas tendrán que superar traumas del pasado. A pesar de que el primer libro me ha parecido mejor que el segundo, y que una historia como esta siempre va acompañada de tópicos, me ha enamorado y emocionado en cada una de sus páginas. Una bilogía más que recomendada.
Esta es una puntuación conjunta (Puntuación Paradise 5/5 · Puntuación Retorno a Paradise 3.5/5)

9 comentarios:

  1. Paso de puntillas por las reseñas, los tengo para leer!! espero hacerlo pronto.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!
    Si soy sincera todo lo que conocía de este libro era la portada. Nunca me había parado a leer una reseña o simplemente su sinopsis hasta ahora. La verdad es que no me llama mucho, me imaginaba que iría de algo distinto. Qué chasco! jaja
    Espero que lo disfrutárais. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Todo el mundo dice lo mismo, que el primero genial y el segundo no tanto xD
    Yo por el momento paso jejeje

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me apetece mucho leer estos libros, aunque parece que la segunda parte es más flojilla. Pero tengo curiosidad por leer algo de esta autora.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La historia no me llama...pero son tan buenas las críticas, que tengo mucha curiosidad. Aunque parece que el segundo no ha estado a la altura del primero :(
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. He leído reseñas de todo tipo de esa bilogía, pero aún así yo le tengo muchísimas ganas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola!
    tengo por llegar el segundo de un sorteo así que quiero ahcerme con el primero

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Acabo de conocer vuestro blog y me encanta el diseño, seguro que el contenido no tiene desperdicio! Me quedo por aqui con vosotras!

    Besitos^^

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014