Reseña: Teinta noches con Olivia - Noe Casado

jueves, 25 de julio de 2013


Título: Treinta noches con Olivia
Saga: -
Autor/a: Noe Casado
Editorial: Booket
Nº Páginas: 396
ISBN: 9788408114215
Precio: 6.95 € (Edición bolsillo)
Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres. La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída. Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un tormentoso mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...


(Con Spoilers)

Esta vez les traigo una reseña de un libro autoconclusivo, que en mi opinión debería de tener continuación.

Esta novela relata el verano de Thomas, Olivia y Julia. Thomas es un estirado y pedante, sabelotodo inglés, que ha venido a Pozoseco de arriba para solucionar un problema de herencia. Olivia un atípica tía, con un excéntrico gusto a la hora de elegir ropa, tanto interior como exterior, de carácter jovial y humilde. Y Julia, una inteligentísima adolescente, sabelotodo, que vela por su tía, va en contra de su hermano, y tiene problemas con su primer amor.
''Tengo ese don, me mimetizo con el ambiente - respondió con sarcasmo - ...''
Así comienza la historia de estos tres: Thomas va a desgana a Pozoseco de arriba a solucionar un problema de la herencia de su padre, de la cual no quiere saber nada. Pero por el camino descubre que lo que iba a ser un sencillo trámite de tres día, se convierte en una estancia de un mes en una casa que fue de su difunto padre, en la que viven su hermanastra y la tía de esta. No pensaba que le fuera a gustar estar allí, y no le gusta, pero no lo pasa tan mal como había pensado. Aunque tras lo que parece una mala relación entre Olivia y Thomas, surge una atracción sexual a la que ponen remedio de inmediato. Aunque claro está que si la Policía de la castidad lo pilla, se llevarán un sermón y vigilancia extra. Por otra parte, Olivia sufre acoso, o persecución repentina de su ex, que se siente arrepentido por haberla engañado con su compañera de trabajo, aunque en realidad no se sienta para nada arrepentido, pero intenta volver con ella, y más cuando ve que esta y Thomas se están acercando.
Julia, que tiene un serio problema de primer amor, y encima no correspondido, hace de Policia de la castidad en una casa en la que los adultos parecen adolescentes y la adolescente, la adulta. Para ello utiliza todo lo que se le pasa por la cabeza, que en ese momento es tener bien vigilado a su estirado hermano.
''Y él clavó los ojos en ese trasero mientras hacía quinielas mentales intentando averiguar de qué color llevaba el tanga. Pero como tenían a la policía de la castidad en casa, lo mejor era pensar en otra cosa, es decir, descargar su frustración en algo concreto.''
La situación se alarga durante un mes, en el cual todo el mundo tiene que ver con el inglés y Olivia.
En un pueblo tan pequeño y sin casi actividad, la gente se aburre y empieza inventar cosas, que resultarán no ser del todo inciertas.
Al final de este ''maravilloso'' mes, Thomas vuelve a su vida normal, es decir, se larga lo antes que puede, y a escondidas (sin conseguirlo realmente), y les deja una pequeña sorpresa a esas dos mujeres que lo traían por la calle de la amargura.
''La abrazó con fuerza, como no se debe abrazar a la mujer que vas a abandonar.La acarició con ternura, con la ternura que no se debe tener con la mujer  la que vas a hacer daño deliberadamente.''
Pero aquí no acaba la historia, pues Thomas, nuestro querido estirado y sabelotodo inglés, vuelve a Pozoseco de arriba con una intención muy clara. Pero no les diré cual, lo tendrán que descubrir por su cuenta.

En conclusión, esta novela se puede clasificar de divertida, pero de poca y lenta acción , ya que en tanto tiempo (un mes), solo pasan tres o cuatro cosas que nos hacen seguir leyendo, por no dejarlo, ya que de alguna manera tendrá que terminar este libro. Quiero decir con esto, que la acción es incierta o ambigua.


Laura    

7 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    A mi la verdad es que este libro se me hizo algo lento y pesado. Pero quiero leer algo más de la autora, por darle otra oportunidad ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. No me llama.
    Y ahora que veo, tiene un parecido (no sé quien se fijo de quien) a las portadas de la saga Crossfire.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no me terminó de convencer esta novela.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encantó, la historia.

    ResponderEliminar
  5. Holaa, yo tengo este libro pendiente a ver si me animo a leerlo.
    Besoos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! pues este librito no me termina de convencer y es que ando embarcada en varias sagas del género por lo que una más y más de lo mismo no me apetece demasiado!

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014