Reseña: Que el amor nos salve de la vida - David Escamilla

sábado, 3 de agosto de 2013



Título: Que el amor nos salve de la vida
Saga: No
Autor/a: David Escamilla
Editorial: La Galera
Nº Páginas: 353
ISBN: 978842466226
Precio: 16,95€

Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con una fama de rompecorazones. Al principio ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta por las principales capitales europeas, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.

Todas las reseñas que he leído de este libro no son muy buenas, y la mía creo que no va a hacer muy diferente, aunque he disfrutado mucho con esta novela me ha decepcionado un poco. 

Elena es una estudiante de periodismo de 19 años, que va a hacer una entrevista de trabajo para trabajar como becaria en El Show de Luca. Aunque consigue el puesto, no se lo explica, ya que las demás candidatas tenían muchas más "papeletas" para ser escogida antes que ella, algunas incluso con varios idiomas. Elena no sabe donde se ha metido, El Show de Luca no es un show corriente, no es lo que se esperaba y Luca tampoco lo es. 
"-Tú no serás como ellos ¿no?                                                    Elena le miró sin entenderle. Él se acercó hasta ella.                           -Una perdedora -le soltó acercando su cara a la de ella-. Aquí solo hay sitio para ganadores. ¿Te ha quedado claro?"
La historia está contada por el autor pero desde el punto de vista de Elena, aunque en varios capítulos ella lo cuenta en primera persona y en forma de diario. En todo momento, la lectura es muy ágil, debido a los momentos divertidos y surrealistas del Show de Luca, un programa que yo todavía sigo sin entender. 

Elena es una chica un poco inocente que actúa de forma infantil, y siempre ve el lado malo de las cosas, por lo que no es un personaje que me haya entusiasmado mucho, me ha parecido muy sosa, y me calló mal desde las primeras páginas, en cambio, Luca ya es un hombre maduro, traumatizado por problemas del pasado, sin amigos, y porque negarlo, también muy mujeriego, este personaje sí que me gustó mucho más. A lo largo de la historia, encontramos otros muchos personajes secundarios, que harán que tengamos una lectura mucho más amena, y nos harán pasar un buen rato.
"-Luca me ha pedido que fuera yo porque es de quien más se fía.                                                               -Mejor me lo pones. Voy a coger la moto. En diez minutos estoy ahí. Si ves que intenta algo, coges la grapadora. Un arma letal.                                         -¿La grapadora? -preguntó Elena extrañada, mientras abría su cajón para repasar la suya tratando de encontrar qué tenía de mortífera.                               -Si tiene las manos largas, le grapas los dedos a la mesa y sales huyendo."
Hubo momentos en que no entendía el porqué de las reacciones de los protagonista, ya que cuando terminas el libro, quedan algunos hilos sueltos que no se aclaran, y te quedas con las ganas de saber que   ha pasado y porque. 

Lo que más me ha gustado, ha sido la ambientación. Los personajes viajan a distintos lugares exóticos, y el autor ha sabido describirlos con todo lujo de detalle, y logra transportarte a esos lugares. David Escribe muy bien, pero la historia hubiera estado mucho mejor si hubiera quitado algunas páginas de relleno, que no aportan nada a la historia ni al lector.

El final, ha sido lo mejor y lo más bonito del libro, ya que termina con una declaración por parte de Luca.

Que el amor nos salve de la vida es una novela preciosa, que a pesar de la protagonista y de algunos hilos sueltos, te sacará más de una sonrisa y te hará pasar un buen rato entretenido.


Anabel

6 comentarios:

  1. La verdad es que nunca acabado de decidirme con este libro por una parte pinta muy bien pero por otra no es lo que suelo leer ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te haya gustado tanto, yo estoy empezando a leerlo (llevo un par de páginas ) y de momento la prota me cae bien, ya veremos si sigue así cuando lo termine.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño :D

    No termino de decidirme si leerlo, por que hay gente que lo pone mal de fatal y hay gente como tú que lo pone pasable. La verdad me ha gustado que digas que la ambientación es buena y que la lectura es ágil, ya que has echo que me piense si leerlo.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. A mí me decepcionó mucho D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! hace poquito que he leído esta novela y me gustó más de lo que esperaba después de las reseñas que leí, una historia normalita pero entretenida!

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014