Reseña: Onyx (Lux #2) - Jennifer L. Armentrout

martes, 16 de julio de 2013



Título: Onyx
Saga: Lux #2 (2/5)
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº Páginas: 419
ISBN: 9788415750710
Precio: 17,90€
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mi no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. 
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
Desde que me hice con Onyx, lo empecé a leer de inmediato y ya os voy adelantando que es mucho mejor que Obsidian. Esperaba que el ritmo decayera un poco, pero ha sido todo lo contrario, ha aumentado. Quien no ha empezado con esta saga no sé a que está esperando, es absolutamente perfecta.

En esta segunda entrega, Katy y Daemon intentarán buscar alguna información que pueda explicar lo que pasó la última vez que lucharon contra un Arum. Pero ese, es uno de sus menores problemas, el Departamento de Defensa ha aparecido y hay un chico nuevo en el instituto que dice poder proporcionarles las respuestas que no tienen, y al parecer está muy interesado en Katy. Al mismo tiempo, personas que deberían estar muertas aparecerán.
"-Y no olvidéis. Hay cosas más guays ahí fuera que ángeles caídos y tíos muertos. Aunque solo es mi humilde opinión. -Guiñó un ojo y me imaginé a toda una legión de mujeres desmayándose."
La historia comienza unos días después del final de Obsidian. Desde el primer momento nos encontramos con una evolución en los personajes, aunque al principio, esa evolución es mucho más notoria en Daemon, cuando más avanza la trama veremos como ha cambiado Katy después de conocer el mundo de los Luxen, y de verse involucrada en ello. Daemon pasa de ser una persona arrogante y maleducada, a una persona detallista y dulce que está siempre pendiente de Katy, aunque también veremos su lado más egoísta al intentar proteger a la persona que ama. Por otro lado, Katy intenta hacerse cada vez más fuerte, ya que sabe que Daemon no estará siempre para protegerla, aunque también se dará cuenta que puede llegar a ser mucho más fuerte que un Luxen. Al principio, se empeñará en que los sentimientos de Daemon hacia ella, se deben a la conexión que los une, está convencida que un humano y un extraterrestre no pueden estar juntos por lo ocurrido con Dawson y Bethany, pero pronto cambiará de opinión.

Todo se multiplica en esta segunda parte, hay mucha más acción, y mucha más intriga y suspense, al igual que las ganas de no soltar el libro en ningún momento y seguir leyendo, eso también se multiplica. Jennifer L. Armentrout,  ha hecho un gran trabajo con esta entrega, aunque le hace falta un poco más de descripción en la ambientación, y algunas escenas son predecibles, esto se estabiliza con muchos otros acontecimientos que ni siquiera se te pasaba por la cabeza que pudiera pasar una cosa así. Se te hace una lectura muy amena, ya que Katy, en algunos momentos habla sobre el libro que está leyendo o el que está reseñando.
"¿Quieres saber que voy a hacer? -Noté que todo el cuerpo de Daemon se ponía tenso bajo mi mano-. ¿Sabes dónde tienes la cabeza y el culo? Bueno, pues están a punto de hacerse a amigos."
El final, es simplemente perfecto, aunque acaba en un momento un poco delicado para los protagonistas. Desde que terminas el libro, se te pasan muchas preguntas por la cabeza, al igual que te desquicias intentando imaginar que pasará en Opal, por lo que es un final un abierto ya que puede pasar cualquier cosa.

Onyx, es una segunda entrega con mucha más acción e intriga, que te enganchará desde la primera páginas y hará que no puedas parar de leer. Y como dice Katy en una de sus reseñas: "...hará que te olvides de hacer los deberes, darles de comer a los niños o ir a trabajar, hasta que lo termines de una sola sentada.
Anabel


8 comentarios:

  1. es genial me ha encantado ese apuntamiento de la reseña de katy jaja
    te sigo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)

    Estoy deseando hacerme con este libro, por que Obsidian me encanto. Espero que cuando lo lea me guste igual que a ti, por que lo pones genial. Eso de que tenga más acción me gusta y de que que Daemon sea mas detallista también. A pesar de que le falte descripción de la ambientación pinta genialm seguro que no tardo en hacerme con él.

    Muy buena reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!

    Aunque he intentado resistirme con todas mis fuerzas, al final creo que los leeré jajajaja Tanto insistir al final una es débil y cae en la tentación XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer y antes de que terminen las vacaciones seguro que ya está hecho :). Tiene una pinta increíble ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Acabo de conocer tu blog. Pero qué buena reseña, si ya le tenía ganas a esta saga, ahora se la tengo más!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. No me he leído el primero pero me gustaría hacerlo :)

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Holiis!!
    Bonito blog, me quedo desde ya! Y soy la seguidora número 100, que guachi, así que a parte de felicidades, decirte que adoré este libro y estoy deseando continuar con la saga Lux.

    Un beso enorme ;3

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero leerlo,pero antes tengo que leer el primero.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014