Reseña: Obsidian (Lux #1) - Jennifer L. Armentrout

jueves, 11 de julio de 2013


Título: Obsidian
Saga: Lux #1 (1/5)
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº Páginas: 445
ISBN: 9788415577522
Precio: 17,90€
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.

Si, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Como dije me releí Obsidian, que tanto me gustó la primera vez para poder hacer la reseña. Sinceramente no se como empezar a escribirla, son tantas cosas las que quiero plasmar, que aunque intente hacer lo mejor posible, probablemente me deje muchas cosas atrás. 

Katy, es una bloguera que se ha mudado con su madre, después de la muerte de su padre, a Virginia Occidental. Influenciada por su madre intenta conocer a sus nuevos vecinos pero Daemon, el primero que le abre la puerta, no se lo hará nada fácil. A primera vista, puede parecer irresistiblemente guapo pero también es un tipo arrogante, engreído y muy creído. Por suerte, su hermana es todo lo contrario, ella resulta ser mucho más simpática por lo que fácilmente se hace amiga de Katy, pero algo raro pasa con Daemon, por alguna razón que ella desconoce, no quiere que sea amiga de Dee, ni pasen tiempo juntas. ¿Porque no la deja en paz? ¿Que es lo que le esconde Daemon?
La primera vez que leí la sinopsis de Obsidian, lo primero que me llamó la atención fue que la protagonista tenía un blog literario, de esos que tanto seguía yo por la red (en esa época todavía no tenía el blog), pero me echaba un poco para atrás que uno de los protagonistas sea una alienígena. Normalmente, cuando pensamos en un ser de otro planeta, se nos viene a la cabeza un "bicho" verde con antenas, pero por suerte, en la historia no nos encontramos con ese tipo de extraterrestre, aquí son mucho más agradables.

La historia está llena de tópicos,y por ello mucha gente se ha hachado atrás, y no entiendo porqué, porque a pesar de todos esos tópicos, sigue siendo una maravillosa historia que te engancha desde el principio. Te mantiene en vilo, en todo momento, y es una historia de la que siempre vas a querer más. El único fallo que le he podido encontrar a la historia, es la sinopsis, ya que revela mucho más de lo que debería revelar, hubiera sido mucho más emocionantes si ya no te revelaran que era un alienígena.

La protagonista femenina es una chica con carácter, puede dejar con la palabra en la boca a cualquiera. Creo que muchas se pueden sentir identificadas con ella, por tener una personalidad muy común y con sentido del humor. Sobre todo, es muy valiente, no está esperando a que la vayan a ayudar o a salvar, prefiere buscarse la vida y hacer las cosas por sí misma, aunque no le salgan del todo bien. En cambio, Daemon es guapo, atractivo... ¡y lo sabe! Aunque al principio te den ganas de matarlo, y le haga la vida imposible a Katy, cuanto más vas avanzando en la historia te vas dando cuenta de porqué actúa de esa forma, y como quiere proteger a su hermana a toda costa. 
Una de las cosas que más me ha gustado del libro, es la relación que hay entre los dos protagonistas, ya que es gradual y no de un día para otro o a primera vista, como pasa en la mayoría de las historias juveniles.  

La autora ha sabido plasmar perfectamente la personalidad de cada personaje, y darle a cada uno un toque de humor, que lo hace diferentes al resto. Me ha encantado como escribe, y seguramente pronto me haga con la otra saga que ha escrito, "Covenant".
"Lo siento, pero esto es lo más serio que te he escuchado decir desde que te conozco. ¿Se puede saber qué extraterrestre se ha llevado al Daemon que yo conozco? Si lo ves, ¿puedes decirle que se lo quede?"
El final no es muy abierto, por lo que hará que en cuanto te termines de leer el libro, salgas corriendo a buscar su continuación.


Obsidian, es una novela fresca, divertida, con unos personajes con personalidad propia, y que a pesar de tener varios tópicos, es una historia que hará que no quieras parar de leer en ningún momento, u que te dejará con ganas de más.

                                Anabel


8 comentarios:

  1. Que ganas le tengo!! _o_!!
    Un beso oxox

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa esperando el turno!le tengo muchas ganas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Todas las reseñas que leo acerca de este libro son muy positivas. Y eso de que sea tan adictivo que consiga que no puedas parar de leerlo, ¡Me encanta!. A ver si me pongo pronto con esta saga :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Es muy probable que sea mi próxima lectura!! no paro de leer excelentes criticas.

    BEsos guapa:)

    ResponderEliminar
  5. Las ganas que le tengo a esta saga son enormes y con tú reseña aún más.
    Quiero conocer a Daemon *----*
    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Soy débil, muy muy débil... al final terminaré leyéndolos, por que la curiosidad se está apoderando de mi jajajaja ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo pendiente,espero que me guste.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014