Reseña: Los días que nos separan - Laia Soler

lunes, 1 de julio de 2013


Título: Los días que nos separan
Saga: -----------
Autor/a: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Nº Páginas: 416
ISBN: 9 788415 750239
Precio: 17,00€
Si crees en el amor, los sueños se harán realidad.

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Cuando salió publicado este libro, no me llamó mucho la atención, es más, ni me leí la sinopsis -grave error por mi parte- pero cuando empezaron a aparecer las primeras reseñas, y vi la puntuación que le daban, me animé a leer la sinopsis y supe que me tenía que hacer con esa novela si o sí. Poco a poco, fui encontrando por internet más información sobre el libro, como que era la obra ganadora del premio literario ""La Caixa" / Plataforma, o que la autora es una bloggera muy conocida en la blogosfera. No sabía quien era esa bloggera pero con el tiempo me di cuenta de que ya la seguía (Selene del blog Alas de papel). ¡¡Y yo sin saber de que había publicado un libro!! En fin, por fin lo tuve en mis manos y pude empezar a leer esta maravillosa historia, que enamora desde las primeras páginas.
La historia está ambientada en la actualidad, pero a su vez en el año 1914, ya que nuestra protagonista, Avril, sueña casi todas las noches con Marina y Víctor, una pareja del siglo pasado que misteriosamente se parecen mucho a ella, y al chico que se encontró en la biblioteca cuando fue a por un libro que deseaba mucho leer "Peter Pan y Wendy". La novela va alternando entre siglo y siglo, mientras Avril y Leo están en un tira y afloja, y Víctor y Marina tienen sus encontronazos.
"-Con algo tendré que alimentar a mi niña interior ¿no? No voy a dejar que se muera de inanición como hiciste tú con el tuyo."
Mis partes favoritas, sin ninguna duda, han sido las de 1914, ya que mientras van avanzando los capítulos se puede ver la evolución que hay en los personajes, comparándolos con el principio de la novela, y siempre te queda ese misterio de si Víctor y Marina realmente existieron, o si llegará el momento en el que Avril no vuelva a soñar con estos personajes.

Marina es un personajes que se deja llevar por la sociedad de esa época pero gracias a Víctor, cambia de parecer y se vuelve una persona mucho más valiente que no se deja amedrentar por lo que piensa la gente de ella, o si lo que hace está bien o mal. Víctor, en cambio, puede parecer al principio un poco estirado y malhumorado pero a medida que avanza su relación con Marina, se puede ver que en realidad no es como aparenta y que se esconde tras la fachada que ha creado su familia.
"-La magia existe y se llama cine. Que una caja sea capaz de capturar la realidad es fascinare, aunque los presentes estén inmutados ante tal espectáculo. El ser humano es maravilloso. Es un mago. Y yo formo parte de esa especie."
A medida que avanza la historia, te das cuenta de que Laia ha logrado crear una historia completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en una novela juvenil, porque aunque no te des cuenta, este libro inculca algo de cultura de la Barcelona del siglo XIX, al igual que es un homenaje a James Barrie y a su obra "Peter Pan".

Aunque no lo considera un libro "fino", se lee de un tirón, vas avanzando capítulos sin darte cuenta y no puedes parar de leer. El final... indescriptible, es el final perfecto. No podría haber un final mejor para esta obra. Lo recomiendo una y mil veces.
"-Cada vez que me dices que no me quieres, un hada muere".
Los días que nos separan, es una novela maravillosa, con una historia de amor y personajes inolvidables, que recomendaría y releería una y otra vez. Gracias a esta primera novela, Laia se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. 
Anabel


5 comentarios:

  1. Que ganas de leerlo!! espero poder hacerme pronto con el.

    BEsos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Tengo muchísimas ganas de leerlo, desde que se publicó jajaja Tiene una pinta genial, espero hacerme con él pronto ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo :D

    Yo leí este libro hace como dos meses y simplemente me encantó. Al igual que a ti me gustaron más la parte de 1912. A mi también me gusto mucho el final y el libro a pesar de que no es muy fino me lo leí muy rápido.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gustó muchísimo! Este libro es una pequeña joyita ;) ¡Me alegro que te haya gustado tanto!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014