Reseña: Vampire Academy - Richelle Mead

Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 391
ISBN: 9 788420 422596
Precio: 14,95€ (Estaba en oferta por 5,95€)

NO BAJES NUNCA LA GUARDIA...
CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor de la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Muchos me lo han recomendado, y todos los que lo habéis leído me habéis dicho que es una maravilla, y por fin puedo decir que tenéis toda la razón. Tenía miedo de empezar a leer este libro y que no me gustase, no se porque pero tengo esa mala costumbre de comparar los libros unos con otros. En este no he podido evitar compararlo con Crepúsculo, aunque he intentado no hacerlo.

La historia comienza ya, cuando Rose y Lissa se han escapado de la "escuela" y viven entre humanos, aunque no por mucho tiempo ya que los atrapan para ser llevados de vuelta porque Lissa pertenece a la realeza y es muy peligroso vivir fuera, sin nada con lo que alimentarte. Cuando llegan, Rose tiene que ir a unas clases a parte para ponerse al día con un entrenador personal, Dimitri, por el que empezará a sentir algo más que una simple relación entre alumna y profesor. Casi al mismo tiempo, empiezan a suceder una serie de hechos muy extraños, aparecen animales muertos o apunto de morir, que pueden estar relacionados con las dos chicas. Con la ayuda de Dimitri y algunos otros personajes lograrán descubrir a que se deben estos hechos misteriosos.
He de reconocer que no me esperaba mucho de este libro, aunque me hayáis hablado maravillas de él. Me ha sorprendido gratamente, es un libro que no se puede comparar con cualquier otro, a pesar de tratar un tema que con la llegada de Crepúsculo se intensificó más, y empezaron a publicar masivamente sobre este tema.
"Los colmillos me mordieron con dureza y grité ante el repentino y doloroso pinchazo. El dolor desapareció enseguida y fue reemplazado por un goce potente y maravilloso que se extendió por todo mi cuerpo. Era mucho mejor que cualquier cosa que hubiera experimentado estando borracha o colgada. Era incluso mejor que el sexo, o al menos eso me imaginaba yo, pues hasta ahora no lo había practicado. Se trataba de un placer completo, puro y refinado: me envolvía y me hacía sentir que todo iba bien en el mundo"
La historia en sí, es perfecta no tiene nada que envidiar a cualquier otra novela, tiene tanto momentos de acción como de romance, pero creo que deberían de haberse centrado un poco más en la historia de amor o en el romance, ya que tras mi punto de vista, me parece que se merecían muchos más momentos juntos.

La pluma de la autora tiene ese puntillo de que no puedes parar de leer, incluso a veces me "comía" alguna que otra palabra, y me daban de saltarme páginas para ver que pasaba después (cosa que no hice :P). El mundo que ha creado, al igual que sus personajes son fantásticos, me han gustado casi todos los personajes, más uno que otros, es verdad que he llegado a odiar a unos pocos, pero creo que la autora lo ha querido así, así que en ese sentido ha hecho un gran trabajo.

Tanto Rose como Lissa, me han fascinado, a lo mejor Lissa un poco menos, ya que al final me ha desesperado mucho su actitud, pero Rose sí que me ha encantado, no es la típica chica débil que hay que esperar a que la salven, siempre está buscando pelea, esa es una de las cosas que me gustan de ella (cosa que no debería ser así, pero bueno), no es la típica niña buena, ni la valiente que está esperando a que pase algo para poder hacerse notar, sino una chica que dice y hace lo que se le venga en gana, cuando quiera y donde quiera. Aunque también, en algunos momentos vemos su lado más sensible y humano.
En conclusión,  "Vampire Academy" es un libro casi perfecto en el que la autora ha querido plasmar una mezcla entre lo real y lo imaginario, y que ha dado lugar a un inicio de saga, que seguramente hará que no te pierdas ningún otro libro de esta saga y autora.

Anabel