Reseña: La Selección - Kiera Cass

lunes, 3 de junio de 2013


Título: La selección
Saga: La selección #1 (1/3)
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº Páginas: 233
ISBN: 9788499185286
Precio: 14,50€

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió a imaginar.
La selección nos presenta el país de Illéa, cuya sociedad está dividida por castas, donde vive America Singer, una chica que pertenece a la casta número cinco. Acaba de recibir una solicitud para poder presentarse a La Selección, un "concurso", por llamarlo de alguna manera, donde chicas de todas las casta con edades comprendidas entre 16 y 20 años, hacen todo lo posible para ganarse el amor del príncipe Maxon, para poder así, ascender de casta y ser la princesa de Illéa. Pero, tenemos un problema, America no quiere formar parte de La Selección porque ya está enamorada, pero Aspen, su novio, la convence para que participe. America tendrá que convivir con otras treinta y cinco chicas que harán todo lo posible para hacerse con la corona, poder subir de casta y quedarse con el príncipe, pero todo lo bueno tiene sus inconvenientes, quien se haga con la corona también vivirá en constante peligro ya que el palacio recibe constantes ataques de rebeldes.

"-Majestad, ¿algún consejo para las elegidas?
-Que disfruten de su última noche como una chica más. Mañana, pase lo que pase, su vida cambiará para siempre. Y un consejo clásico, pero aún así válido: que sean ellas mismas"

He leído muchas reseñas que lo ponen muy mal y otras que la ponen muy bien, así que no sabía con que me iba a encontrar, tenía muy pocas expectativas en él pero me ha sorprendido mucho. Es una historia diferente, nunca había leído nada parecido. Puedo entender que a mucha gente no le gustara, ya que en esta primera parte hay muy poca acción, los ataques de los rebeldes siempre se encuentran en un segundo plano y la historia se centra más en la historia de amor.
La protagonista, America Singer, tiene una personalidad que se puede encontrar en cualquier chica normal, me ha fascinado este personaje, en cambio, Maxon no me ha gustado tanto como America pero no es un mal personaje, en realidad no puedo deciros porque no me ha gustado porque ni siquiera yo lo se.
"-¿Tú crees -preguntó Maxon- que podría seguir llamándote querida?
-Ni hablar -le susurré
-Seguiré intentándolo. No tengo costumbre de rendirme.
-¿Las has llamado así a todas?
-Ese es precisamente el motivo porque el que no me gusta a mí -dije, y me puse de pie."

Me ha gustado mucho como escribe Kiera Cass, tiene una forma de escribir que hace que en ningún momento te pierdas en la historia, como me ha pasado con otros autores, cuando pasan muchas cosas a la vez, y también expresa muy bien los sentimientos y la forma de pensar de la protagonista, y eso hace que la historia se te haga más amena.

Solo he podido encontrar dos cosas que no me hayan gustado, lo primero es que cuando vas leyendo el libro, se te pasan muchas preguntas por la cabeza que quedan sin resolverse, esto espero que cambie para el próximo, y lo segundo, es el final, que no me ha gustado nada, me ha dejado con la sensación de que a la autora no le ha venido ninguna idea a la cabeza para seguir escribiendo, o algo así, no se como explicarlo :P. No me ha dejado con esa sensación que tiene que dejar una primera parte de una saga o de una trilogía, para ir corriendo a por el segundo, cuando llegué al final y me di cuenta de que ese era el final, me quedé como diciendo "¿Faltan páginas?". Bueno, no se... eso no me ha gustado nada, me ha dejado un mal sabor de boca y es un final demasiado abierto.
En conclusión, es un libro que, en general, me ha gustado mucho, con una buena trama y unos personajes bien definidos pero, con un final un poco inadecuado para una primera parte.


4 comentarios:

  1. Yo ahora mismo me lo ando leyendo y desde luego que me tiene enamorada.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muuuchas ganas de leerlo *-* Yo también he leído reseñas buenas y reseñas malas, así que miedito le tengo xD Pero creo que me fiaré de ti.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó, pero creo que dejó mucho que desear, tanto con la moraleja, tanto como el final. Sin embargo, tengo muchas ganas de leer la segunda parte, La ÉLITE.

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014