Reseña: La importancia de las cosas - Marta Rivera de la Cruz

lunes, 24 de junio de 2013



Título: La importancia de las cosas
Saga: ------
Autor/a: Marta Rivera de la Cruz
Editorial: Booket
Nº Páginas: 413
ISBN: 9 788408 093121
Precio: ??

*Chic@s, siento mucho no poder facilitados más información pero no he encontrado los datos que necesitaba, así que he puesto los datos de la edición de bolsillo, que es la que me han dejado a mí.

La pacífica existencia de Mario Menkell, un tímido profesor universitario autor de una única y exitosa novela, cambia de golpe cuando tiene que hacerse cargo de los efectos personales de su inquilino, Fernando Montalvo, que acaba de suicidarse. El atribulado Menkell descubrirá que el piso del que es propietario está abarrotado de los objetos más variopintos: una colección de vitolas de puros, un lote de gramolas antiguas, porcelanas, miniaturas, huchas de cerámica, soldados de plomo... Tras el desconcierto inicial, Menkell entenderá que las cosas de Montalvo pueden ser un generoso guiño del destino, que por una vez parece haberse puesto de su parte. Ayudado por Beatriz, la mujer a la que ama en secreto desde hace años, Mario Menkell será capaz de reconstruir la misteriosa existencia de Fernando Montalvo y encontrará así una historia excepcional que puede brindarle la gran oportunidad de su vida.


La importancia de las cosas, cuenta la historia de Mario Menkell, un profesor de universidad y antiguo autor de novelas de éxitos. Su vida da un vuelco inesperado cuando le comunican que el hombre que estaba viviendo en su piso se ha suicidado. Esto puede que no le importe mucho al principio pero gracias a Beatriz, su amor secreto, descubrirá que su piso estaba atiborrado de todo tipo de colecciones muy valiosas, que lo unirá más que nunca con su antiguo inquilino al que no conocía de nada.  
No conocía a la autora, no había encontrado ninguna reseña, así que he ido un poco a ciegas con este libro. Cuando leí la sinopsis por primera vez, no me llamó mucho la atención pero parecía un tema diferente de lo que solemos leer los jóvenes normalmente, y la verdad me lo leí porque me lo había prestado sino nunca me lo habría leído. 

No me ha gustado mucho, pensaba que me iba a gustar más pero no ha sido así. Al principio, cuando empiezas a leer, las primeras tres o cuatro páginas van bien pero a partir de ahí, hay demasiada información junta que se podrían haber ahorrado ya que es irrelevante para la historia en sí. Por esto, se me pasó por la cabeza, más de una vez, dejarlo. 
"...no creía que hubiese una sola persona en el mundo capaz de enseñar a escribir a otra que no sabía hacerlo, nocreía que el arte de redactar novelas fuese susceptible de aprenderse y, finalmente, tampoco creía que él mismo pudiera ser considerado escritor"

La historia en sí está muy bien, pero la manera en la que escribe la autora, la forma en la que redacta las cosas, no me ha gustado nada. En la narración hay muchos cosas que creo que no pintan nada en el libro, que está solo de relleno. El protagonista, Mario Menkell, me ha decepcionado mucho ya que durante todo el libro es muy indeciso y resulta cansino. 

En cuanto a la historia de amor entre Mario y Beatriz, me ha parecido muy típica, tampoco me ha gustado mucho, y eso es raro en mi, pero bueno, es normalita.

En conclusión, La importancia de las cosas, es una novela con una buena historia, pero no para todos los públicos, ya que hay demasiada descripción y cosas que creo que si lo quitáramos la historia quedaría muchos mejor. Le ha faltado algo, para que realmente me llegue a gustar.



6 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho, no sé realmente por qué. De todas formas, me ha gustado mucho tu reseña. ¡Te sigo!

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Pues no conocía este libro, pero tras tu reseña reconozco que me pesan demasiado los punto negativos, así que no sé si me animaré a leerlo, al menos por ahora :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo :D

    No sabía de la existencia de este libro, aunque de todos modos no me llama mucho la atención y eso de que tenga muchas descripciones no me gusta nada, ya que me acabo cansando.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no es mi estilo pero no tiene mala pinta >.<

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014