Reseña: Croquetas y wasaps

sábado, 8 de junio de 2013


Título: Croquetas y wasaps
Saga: ----------------------------
Autor/a: Begoña Oro
Editorial: SM
Nº Páginas: 229
ISBN: 9788467551907
Precio: 9,95€

¿Te has preguntado alguna vez que quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.


Croquetas y wasaps nos cuenta la historia de Clara, una chica que está enamorada de Lucas, el más guapo de su clase, pero este no quiere nada con ella. Esto destroza a Clara, que no hace más que pensar en Lucas, que de repente empieza a salir con Natalia, la más pija de la clase. También, está Unai, un chico que va siempre vestido de negro y que siempre se inventa una manera nueva por la que murió su padre. De esta historia, también forman parte María y Jorge, los protagonistas de Pomelo y Limón (cosa que yo no sabía, y que me enteré después de haberme terminado el libro XD). Y por último, conoceremos a los padres de Clara y a su abuelo, una persona de lo más peculiar y divertida.
"Hay que lanzarse de cabeza a esa piscina de felicidad, zambullirse sin miedo, perder el traje de baño, empaparse el pelo, irritarse los ojos, tragar agua, apurar hasta casi quedarse sin aire... Dame todos los daños colaterales de la felicidad, pero dame felicidad"
He de reconocer que este libro se me ha hecho muy difícil de leer, supongo que es debido a que no estoy familiarizada con la narrativa de la autora, ya que es un poco diferente, no había leído nunca una narrativa como la suya, pero aún así me ha gustado mucho. Es el primer libro que leo de la autora, aunque después de haberme terminado este, creo que debería haber empezado por Pomelo y Limón, ya que los protagonistas salen en esta novela, pero me ha dejado muy satisfecha, igualmente.

Es una historia muy sencilla, con un argumento principal muy repetitivo en la literatura juvenil, lo que es el amor no correspondido, al igual que la relación que hay entre Clara y Unai, aunque en un segundo plano se encuentran los misterios de esta novela, que son dos, como murió verdaderamente el padre de Unai y unas misteriosas pintadas en la pared. 

"Que levante la mano el que no haya confundido nunca el miedo con el odio, la amistad con el amor, las ganas de querer con el enamoramiento, los nervios con el hambre, el aburrimiento con el sueño, el cariño con la pena..."

Mi personaje favorito, sin duda, ha sido el abuelo, es el que más destaca y alegra mucho la novela. En cuanto me empezaba a aburrir un poco, siempre aparecía el abuelo y me hacía seguir leyendo, es un personaje que sin duda, es imprescindible. 

Realmente me ha sorprendido mucho la pluma de Begoña Oro, siempre había leído comentarios que hablaban de lo bien que escribía que escribía esta mujer, y ahora puedo decir que estoy completamente de acuerdo con todos esos comentarios. Hay muchas frases y citas que solamente se las puede haber ocurrido a un gran escritor, en este caso una gran escritora.

En definitiva, Croquetas y wasaps es una novela con una historia muy sencilla, y unos que otros misterios que te harán seguir leyendo, al igual que el abuelo. Ahora que he leído Croquetas y wasaps, estoy deseando leer, Pomelo y limón.





6 comentarios:

  1. Ayer escuche por primera vez de este libro. Y me intereso bastante porque escuche buenas criticas. Lastima que en mi país no lo venden :/

    Te invito que te paces a mi blog, tengo reseñas de libros y novelas http://el-nuevo-escritor.blogspot.com.ar/ ^^

    --Diana--



    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he leído muy buenas reseñas, pero la tuya me ha animado un poquito para leerlo.

    Lo tendré presente!

    Besootess

    ResponderEliminar
  3. ¡Me muero por leer los libros de esta autora! Yo también me he topado con varios comentarios diciendo lo bien que escribe Begoña Oro y ha terminado entrándome curiosidad. Además, me encanta el título "Croquetas y wasaps" xD
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Le tengo muchas ganas!! Conocí a la autora en la feria del libro y es un amor *_*

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño :D

    Lo único que en un principio me llamaba del libro es su título, pero despues de leer tu reseña puede que le de una oportunidad, aunque primero me quiero leer Pomelo y limón.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar
  6. He leído muy buenos comentarios sobre este libro, así que me están dando ganas de leerlo y probar con esta autora que no he leído nada de ella. Gracias por la reseña.

    Te sigo, besos.

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014