Reseña: Marca de Nacimiento de Caragh M. O´Brien.

Autor/a: Caragh M. O´Brien
Editorial: Everest
Nª Páginas: 495
ISBN: 9788444146751
Precio: 14,95€

SINOPSIS

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha querido que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

OPINIÓN PERSONAL
La historia tiene lugar en un futuro donde la sociedad se divide en ricos y pobres, y donde una clase social vive, completamente, separada de la otra.

Gaia Stone pertenece al segundo grupo, los pobres, es una chica de dieciséis años, que vive al otro lado del muro con su familia. Como su madre, Gaia es comadrona y tiene que entregar, cada mes, una pequeña cuota de bebes (los tres primeros de cada mes) al Enclave. La madre de Gaia le ha enseñado todo lo que sabe sobre partos, pero ellas, cuando asisten a un parto, marcan a los bebés como reconocimiento a sus hermanos, que han sido entregados al Enclave.

Pero cuando Gaia llega, después de haber asistido a su primer parto, a casa, se encuentra con que el Enclave se ha llevado a sus padres. Su vecina, La Vieja Meg, le entrega unos papeles que le había dejado su madre. Estos papeles contienen información que es importante para el Enclave y Gaia tiene que hacer todo lo posible para que no lo consigan. Al entrar a su casa, Gaia se da cuenta que no está sola; en la casa se encuentra el sargento Gray, que está esperándola para averiguar si tiene algo que ver con lo que han hecho sus padres o si sabe algo sobre ello.                                                                             Cuando, pasados unos días, Gaia se de cuenta que sus padres no van a volver, toma la decisión de ir a buscarlos al Enclave. Allí, descubrirá que no todo es como pensaba al otro lado del muro sino que es todo lo contrario.

Este libro me ha sorprendido mucho ya que pensaba que no me iba a gustar por la temática que tenía, o porque, a primera vista, parece que no tiene nada de romance. Y para mi, en un libro, no puede faltar algo de romance aunque sea un poquito. Como siempre, me equivoqué, me ha gustado mucho la temática que tiene, a pesar de ser un libro "gordito" es muy ameno, no se te hace para nada pesado y sí, tiene romance, no mucho pero lo tiene.
A medida que el libro va avanzando hay cada vez más acción, esta es una de las cosas que más me ha gustado del libro, que tiene la acción justa (y no es poca).
La historia de amor de Gaia y el sargento Gray, no se hace "notable", por decirlo de alguna manera, hasta el final del libro. Gaia es muy insegura con su imagen, por la cicatriz que tiene en la cara y que no es precisamente pequeña. Pero el sargento Gray le va demostrando poco a poco, que ella es más que una cicatriz.

El final es espectacular, nunca se me habría ocurrido que acabara como acabó, ya que es un final muy abierto. Otra de las cosas que me ha gustado de este libro, es que todas las preguntas que se te empiezan a pasar por la cabeza mientras lo vas leyendo, se van revolviendo poco a poco.

Creo que en el segundo libro cambia bastante la historia, no lo se muy bien pero espero que no me defraude y que la autora siga la estructura de este.

PUNTUACIÓN: ★ (Sin palabras)