Reseña: El chico malo - Abbi Glines

lunes, 27 de mayo de 2013




Título: El chico malo
Saga: The Vincent boy #1 (1/2)
Autor/a: Abbi Glines
Editorial: Destino
Nº Páginas: 281
ISBN: 9 788408 113317
Precio: 14,95€


Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. 
Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, 
no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

El corazón desea
lo que el corazón desea.


¡Ya he dado mis primeros pasitos en el YA (Young Adult)!. Ya puedo entender como va este género, creo, y la verdad es que me ha gustado mucho, espero poder leer más sobre este género de aquí en adelante. Si alguien conoce algún otro libro que pertenezca a este género me lo puede dejar en los comentarios.

El chico malo, cuenta la historia de tres amigos de la infancia, Beau, Sawyer (ambos primos) y Ashton, que cuando eran pequeños Ahston y Beau siempre se metían en líos y Sawyer siempre los sacaba de ellos, pero su amistad queda deteriorada cuando Sawyer empieza a salir con Ashton.

Ahora, Beau es el chico malo de la ciudad, y Ashton se ha convertido en la chica buena, que nunca se mete en líos. Pero esto cambia cuando Sawyer se va de la ciudad por asuntos familiares y Ashton se queda sola. Beau aprovecha la oportunidad, ahora que Sawyer no está, para acercarse a Ashton y así poder recuperar la amistad que quedó perdida años atrás. Beau quiere demostrarle que puede volver a ser la chica de antes, la que se metía en problemas sin tener miedo a lo que los demás pensaban o decían de ella.

Me atreví a echarle otro vistazo. Ahí estaba el hoyuelo otra vez mientras observaba el agua con la mirada perdida.   -Si tu supieras- fue lo único que dijo. -Cuéntame. -La palabra me salió de la boca antes de que pudiera ponerle freno. -¿Por qué? «Porque te quiero a ti. Sólo a ti. La chica que sé que está ahí, escondida del resto del mundo. Quiero recuperar a miAsh.» Pero no podía expresarlo así. Me descubriría. Y tenía que protegerme. -Porque me gustaría saber que no eres tan perfecta. Me gustaría saber que la chica que conocía sigue allí, en alguna parte.

Debido a todo esto, sentimientos que habían quedado enterrados en el tiempo, han salido a la superficie, por lo que cada vez se van acercando más y esto, obviamente termina trayendo consecuencias irremediables.
Si os gustan las historias muy románticas, os tenéis que leer este libro. A mi me ha encantado, es una historia preciosa, pasan muchas cosas que te enganchan desde un primer momento  y la manera que tiene la autora de describir lo que siente cada uno de los protagonistas es una maravilla. 
La historia está contada tanto por Ashton como por Beau, así que esto facilita mucho al lector el saber lo que está sintiendo cada protagonista en un momento determinado. No he podido encontrar nada malo en la trama, tiene toda la acción que se puede encontrar en una novela romántica adolescente y tiene muchos giros inesperados que puede que te cojan de imprevisto.

-No pasa nada. Estoy bien, de verdad -contestó Lana. Oí la culpa en su voz. Lo que había hecho la destrozaría por dentro. Adoraba a Sawyer. Saber que le había mentido por mí hizo que se me humedecieran los ojos. Estaba haciendo sufrir a todo el mundo. Mis decisiones equivocadas se habían convertido en una avalancha gigante. En algún momento tendría que aceptar la culpa y lidiar con las consecuencias. No podía seguir dejando que la gente que me importaba se llevase todos los golpes. La persona en la que me estaba convirtiendo no me gustaba.

Tiene un final cerrado, muchos sabrán que la segunda parte ya tiene fecha de publicación pero por lo que se, cuenta la historia de Sawyer y Lana, la prima de Ashton, que por cierto también tiene algunas apariciones en esta primera parte, en el verano después de esta historia.





1 comentario:

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014