Reseña: Atrapa la luna - Sarah Dessen

sábado, 25 de mayo de 2013


Título: Atrapa la luna
Saga: No
Autor/a: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Nº Páginas: 252
ISBN: 978-84-15532-08-8
Precio: 14,90€


Hay un secreto que puede convertirte
 en una chica más guapa y segura de ti
 misma, pero no es lo que crees.

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de que quizá sea todo lo contrario. 
Colie consigue un trabajo de camarera en un restaurante donde conoce a Morgan, Isabel y Norman, con  quienes entabla una amistad especial. Gracias a los tres, al final del verano Colie se verá a sí misma de otra manera.


Me he leído todos los libros que han salido en España de esta autora y uno siempre ha sido mejor que el otro. Cada vez que leo un libro de Sarah Dessen siempre me deja con un buen sabor de boca y este no ha sido para menos. Se ha convertido en una de mis escritoras favoritas y espero que pronto podamos ver más libros de ella en España.

Colie es una chica normal, con una vida normal, a excepción de su madre, que es considerada una de las mayores estrellas del aeróbic, que en su día tuvo unos "quilitos" de más y por ello fue menos preciada y víctima de acoso, mayoritariamente escolar.  Este verano se va a tener que mudar a la casa de su tía, Mira, ya que su madre se va de gira por Europa. Allí conocerá a Norman, un chico un poco rarito pero con un gran corazón con el que entablará una gran amistad; a Morgan, una chica que se puede considerar un poco inocente y a Isabel, una chica que a primera vista parece un poco borde pero cuando la llegas a conocer bien puede llegar a ser una gran amiga y que tiene mucho más en     común con Colie de lo que piensa. Juntos afrontaran los problemas que se les antepongan en sus caminos y se apoyarán unos a otro. 
"Mientras Isabel contaba su cita, y las dos se reían, permanecí en la cocina, fuera de su vista, y fingí que me lo estaba contando también a mí. Y que, por una vez, formaba parte de ese lenguaje secreto de risas y bobadas y chicas que, de algún modo, era la amistad."

Tengo que reconocer que esta historia, al principio me había parecido un poco aburrida pero cuando vas entendiendo un poco más a los personajes y descubres por todo lo que han pasado, te enganchará completamente toda la historia e incluso, llegarás a amar este libro con todo tu corazón (aunque eso me ha llegado a pasar con todos los libros de esta maravillosa autora XD). 
Encontrarás algunos momentos de humor, que ayudan a que el libro sea muchos más ameno. Lo único malo que he podido encontrar en este libro es lo que dije antes, que al principio se te puede hacer un poco pesado, pero cuando ya te vas metiendo en la historia se va haciendo mucho más ameno, y la portada, que creo que no pega mucho con el libro, me gustan mucho más las originales pero bueno, hay que conformarse con lo que se tiene. Lo que me gusta de los libros de Sarah Dessen, es que tanto los personajes como los problemas que se presentan, son completamente normales y les pueden pasar a cualquiera de nosotros.
"Si hubiera sido Mira, habría fingido ignorarlo todo. Si hubiera sido Morgan, me habría levantado y le habría dicho un par de cosas a Caroline. Si hubiera sido Isabel, seguramente le habría dado un puñetazo. Pero yo era yo. Así que me puse cada vez mas tensa, cerré los ojos y espere a que aquello terminara"

Espero encontrar y tener la oportunidad de leer, más libros de Sarah Dessen en el futuro y aunque este no sea el mejor de los que se han publicado en España, no me ha decepcionado en ningún momento.

Conclusión: si te gustan los libros con mensaje o con alguna enseñanza, los libros de Sarah Dessen están hechos para ti.


3 comentarios:

  1. A mi este libro no me gustó demasiado. Antes de éste, había leído Just listen de la misma autora, y me había gustado bastante así que.. iba con las expectativas bastante altas y, desgraciadamente, no cumplió con ellas.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya habia visto otras reseñas, por lo que no me esperaba mucho, pero cuando ya iba por mas de la mitad me empezo a gustar mas de lo esperado, estoy segura fe que fue porque me sentí muy identificada con Colie ^^
      Besitos

      Eliminar
  2. Me apunto este libro, no he leido nada de ella, pero...creo que me voy a hacer adicta a sus libros. Te he dejado un regalito en mi blog, pásate cuando quieras a recojerlo. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/10-premio-para-mi-blog.html

    ResponderEliminar

¡Dejad vuestra opinión pero, sobre todo, respetad! ¡No admitimos spam!

Santa Template by María Martínez © 2014